Este año por fin sí

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 21/3/10.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Zephy, es que las hatioras este año, con tanto frío, andan un poquito retrasadas. Voy a visitar la casa de los epífitos a ver si encuentro las flores :5-okey:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Subo este hilo para poner las novedades, hoy creo que me va a abrir este pimpollo, mide en su totalidad 22 cms y no se qué será, es la primera vez que florece y el capullo por fuera es color marrón rojizo................ ¡me tiene muy intrigada!
    [​IMG]
    ¿qué podrá ser? en una misma planta, tiene palas de tres costillas y otras planas, este tallo en particular que porta el capullo está finísimo en su base, pero se ve que no le importa porque por ahí se puede alimentar.............
    Prometo fotos cuando abra ;)
     
  3. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Pues si, es una intriga :icon_biggrin:

    Seguro que será una flor espectacular, porque si cerrada mide eso, cuando se abra será impresionante.

    Saludos!
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Tiene pinta de ser grande, lo que no tengo la menor idea es del color.................
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Por dios!! peazo de flor cerrada!!! ¿cómo será cuando abra?

    Éste ha sido tu año desde luego y me alegro mucho
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Inma, no te puedes imaginar las ganas que tengo de que abra. Esta tarde me he fijado que ha despegado uno de los pétalos de fuera, así que supongo que esta noche abrirá, aunque por el momento, sigue cerrado.............. lo mismo me deja impaciente hasta mañana noche, estos epis se hacen mucho los interesantes :11risotada:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola, que peazo de capullo, se ve que esta a puntito de abrir:eyey: por el color no te digo nada, ya que i blanco tambien es medio rozijo en capullo, son los petalos de afuera que son más oscuros;)

    por lo delgadito de abajo, toma cuidado y va lo mirando a menudo, que trás la floracion se quedan muy agotados:-?
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Si Zephy, llevas razón con lo de quedarse agotados, este capullo sale de una pequeña palita que le sale a otra más grande (la que está comida por los caracoles por la base) así que todo el epi está bien pero esa pequeña palita ya está arrugadilla, se ve que ya muestra síntomas de agotamiento, ahora acabo de regar un poco, a ver si esta noche me sorprende, que tengo ya muchas ganitas de saber el color (es que me gustaría que fuera color clarito o blanco, porque rojo y fuchsia ya tengo). Y claro, me encantaría que se pareciera a tu Jennifer Ann................ que es una maravilla, pero esa suerte seguro que no la voy a tener...........
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Y porque dices eso?:sorprendido: Claro que vas a tener esa suerte, te la mereces:razz: y si no es en esta planta, en alguna otra será:razz: Es que nos sorprenden donde menos lo esperamos:eyey: Yo tengo algunos epis que nunca han dado flor, y ni imagino como seran las flores:icon_rolleyes: hace poco supe que tenia un ackermani, ahora este Jennifer Ann, y otros se seguiran, asi lo espiero:smile:


    AHora, no dejes de cuidar desa pala cuando termine la floracion, para que no se agote más:5-okey:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Hola epifitomaníacos :11risotada: aquí ando yo de nuevo, más estresada que nunca, hoy mi epi aún desconocido amaneció así y ahora resulta que me tengo que ir y que no volveré hasta mañana, motivo por el cual puede que, como sea de los que duran poco, me lo pierda, y este epi no me trae más pimpollos, sólo trae este...................
    [​IMG] [​IMG]
    Años esperando para esto, y que me pase algo así................. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Vaya, que pena Karambola, esperemos que sea de los que le duran la flor un poco más.

    Saludos!!
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    tiene pinta de Jenifer (lo veo por todos lados) :11risotada: y dura mas de un día si es ese, ya lo verás y nosotros tambien!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Esta maceta ha dado 50 capulllos este año y ha sido espectacular, Karambola cuando quieras intercambiamos:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es del tamaño de un puño cerrado, nunca vi una flor tan grande

    [​IMG]
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Hola chicos, ayer noche llegué, y me encontré con este espectáculo........
    [​IMG] [​IMG]
    No se cuándo abrió, pero es como si me hubiera estado esperando...........
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Hoy ya se está mustiando, así que no he podido hacer fotos de día, que mi cámara se porta mejor que con poca luz....................
    Qué bellezón, yo ayer noche, no daba crédito, no había visto jamás una flor tan bella............. (de tamaño es como la solandra máxima, pero sin duda alguna muchísimo más bella.................)
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Crisangel, no es el Jennifer, al final abrió en blanco, aunque los pétalos exteriores son unos marrón y otros amarillos, pero la copa es blanco inmaculado, me recuerda a los selenicereus, pero ni idea de qué será.
    Gloria Susana, el tuyo es un precioso epiphyllum ackermannii, yo lo tengo, pero si lo que quieres es un gajito de este, cuenta con el.
    Estoy muy feliz con mis floraciones de este año, pese a que se me hayan abortado algunos pimpollos que habrían supuesto una novedad, al se de epis sin identificar. Pero qué le vamos a hacer, eso será para el año que viene ;)