Este año por fin sí

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 21/3/10.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    a disfrutarlo y nosotros con vos!!!!!!!!!!!! son tan hermosas las flores de epis!!!!!!!!!!!!!
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Espero las fotos de las flores!!!!!estan muy lindossss y sanos.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Como me alegro por ti:beso: :beso: que estan belissimos esses pimpollos:eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    bueno me cito a mi misma para rectificar que al final no son capullos.........
    son nuevas hojas...no esque me disguste pero tenia ilucion con tener flores
    [​IMG]
    hay les muestro........
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Duvalia, no desesperes, que tu esqueje tiene muy buena pinta, vamos a esperar a ver si nos regala algún pimpollo, que la temporada no ha hecho más que empezar :razz:
    Yo voy a actualizar las fotos, porque mis pimpollitos han crecido bastante (y algunos se han abortado) pero en general la evolución es buena:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    De este, de doce que tenía, hoy he contabilizado 9 pero ya bastante gordos.
    [​IMG]
    Este de dos que traía, al final saca adelante uno de ellos.
    [​IMG][​IMG]
    Este traía tres y me está cuajando dos de ellos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y estos son nuevos
    Y además.............
    [​IMG] [​IMG]
    ............... estas hatioras. Todas estas plantas, se estrenan este año. A ver qué colores, qué tamaños, qué identificaciones les damos.............. por el momento, estoy impaciente, muy impaciente por que comiencen a abrir.
    Mi gran frustración de este año, me temo que va a volver a ser mi oxypetalum, mi epi más antiguo y todavía sin estrenarse............. lo he cambiado de sitio y de tierra, a ver si hay suerte.
    Espero que os guste el mini-reportaje.
    :beso:
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    !!que bonitos karambola.....cada dia me gustan mas los epis.......
    y para conseguir espacio en el poco sitio del que dispongo estoy
    poniendo porta macetas como el de tu ultima foto.
    !!hay que ingeniarselas como sea!!!!!!!:11risotada:
     
  7. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola !!!como van esos pimpollos!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que lindo!!!!! vamos a hacer fuerza por el oxypetalum:52aleluya: para que se despierte!!!!
    Duvalia, no aparecio algun pimpollito?:razz: que bueno lo del porta macetas!!!
    Me encanta ver los pimpollos y flores que ponen!!!
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Gracias chicas, a ver si entre todas le hacemos espabilar, que está algo vaguete mi oxy.......... y cuando entro en el hilo que hay y veo sus flores es que me dan arritmias y sudores fríos, necesito ver en directo una de esas maravillas.................
    Bueno, pues vamos a ver, yo he recurrido a todas las opciones ahorra-espacio, unas son las macetas colgantes, que las puedes colgar del techo, de una escuadra a la pared, otra la de los porta macetas a las rejas, y otra la de los porta macetas a la pared. También tengo macetas que van directamente a la pared, sin porta macetas, jejeje...... yo es que apuro cualquier superficie, sea vertical, horizontal o techo :meparto:
    Mirar, os pongo fotos de todas mis opciones ahorra-espacio, jeje.......
    [​IMG] Maceta directamente colgada de la pared
    [​IMG] Otra colgada del techo
    [​IMG] Portamacetas a la pared
    [​IMG] Otro pero a la reja, el que te ha gustado ;)
    [​IMG] Jardinera a la reja
    Espero que os sirva de fuente de inspiración, yo es que si no es así, no podría tener las que tengo.
     
  9. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Menudas floresss os van a salir yo quitando de las naranjas que me salieron que eran chiquitinas tengo unas ganas locas de tener alguna flor de esas grandes y rechonchas pero creo que este año a un son pequeños son todos esquejes y dos que tengo no son a un como para dar flores.Un beso bien grade a todos/as y segir poniendo fotossss:beso:
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    hola Alicia, no no aparecio ningun pimpollo...esque la planta aun es pequeña
    solo tiene esa hoja.. pero se esta llenando de hojitas nuevas:happy:

    karambola. que buenas ideas esos maceteros para conseguir mas sitio:5-okey:
    besitos para todas:beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola,estan muy buenos esos maceteros, todos!!!! se los voy a mostrar a mi marido para contestarle a la pregunta.. "y cuando crescan, donde los vas a poner?"..:meparto: y para que vea el trabajito que le espera!!!!:razz:
    Duvalia, con la cantidad de hojas nuevas que trae ese epi, el año que viene flores seguro!!!!:eyey:
    Rori, estamos iguales!!! jugamos una carrerita a ver cual florece primero??:meparto:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Me alegro de que te puedan servir de ayuda. Yo es que o hacía estas cosas o no tenía dónde ponerlos, ya que en el suelo no puedo por tener muchas babosas en el jardín, y como tengo críos chicos pues tampoco puedo echar veneno así que.......... se me ocurrió esta solución para crasas y epis, y me va muy bien ;)
    Ahora el epi que yo pensaba que podría ser el crenatum, los pimpollitos a medida que van creciendo se me van tiñendo de rojo rosado.................. qué podría ser???? uy, qué nerviossssssssssssssssss!!!!!!!!!!!! estoy muy impaciente.
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    :eyey: Karambola: ánimo que ya queda poco, menuda floración!!!!!
     
  14. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola acabo de leer lo de las babosas,pues hay un remedio supereficaz inocuo para mascotas y personas,mira te armas con un poco de paciencia y en el jardin donde quieras poner epis,pillas vasos de esos de plastico que van un monton juntos y son baratisimos,los llenas con un poco de agua y unas gotas de cerceza,a continuacion los entierras en la tierra dejando la parte superior unos tres cm levantada, y tanto caracoles como babosas sienten una atraccion enorme por esta mezcla iran cayendo uno a uno en la solucion acuosa-cervecera y asi te iras quitando poco a poco con este metodo a los babosos indeseados.Un besazo cuidate espero haberte sido de ayuda,cuidate guapa:beso:

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_IMG_1726.JPG
     
  15. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Jajajajaja Alicia me ganas seguro tengo lo que leiste asi que este año flores,creo que no,pero si te sale alguna pon foto eh?;) un beso Ali:beso: