Este año por fin sí

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 21/3/10.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Se me olvidaba,Karambola el primer epi que pones y que lleva la hoja de forma ondulada creo que es un epiphyllum Estrictum yo tengo dos y creo recordar a forma de sus hojas,da flores blancas preciosas.;)
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Gracias Rori por tu consejo, la verdad es que no se me había ocurrido, yo había hecho lo de la cerveza pero siempre pura, y la verdad es que así sale carísimo, y eso que compraba siempre para este fin de marca blanca, pero aún así sale bastante carete. Pero lo de la dilución en agua no se me había ocurrido. Espero que tenga el mismo éxito que con la cerveza, porque yo sacaba los cacharritos (los tupper de la comida de los chinos, los culos de las botellas de dos litros de refrescos, etc.....) llenitos con copete, vamos, que me daba un asco verdadero retirarlos del jardín.............. era horroroso. Repugnante es poco.
    Provaré así a ver si me ahorro unos euricos ;)
    Lo que dices del strictum, chica, pues no se, cada día que pasa yo veo los capullos más rojos.................. es que vivo sin vivir en mí, qué ansiedad, qué ganitas tengo de ver alguna florecilla abierta, es que no puedo con la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! :meparto:
    Llevo tanto tiempo esperando este momento............................. :icon_cool:
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
    como se nota la gracia sevillana:meparto: :meparto:
    haaaaa....y enhorabuena por el bebe que esperas:beso: :beso:
     
  4. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    los mios tambien son pequeños( un par de hojas) y esquejes enraizando!!!! asi, que ya veremos cual florece primero!!!!:52aleluya:
    de acuerdo con Duvalia!!!!
    felicidades por el bebe, no sabia!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Gracias chicas, sois maravillosas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola fotos cuando se abran ¿eh? que tienen que ser lo mas:beso:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Rori, eso seguro, aquí estoy, mirando los pimpollos 274 veces por minuto, creo que no se me pasará la floración :meparto: y tengo la cámara con la batería a tope preparada para el momento crucial ;)
    Cuenta con ellas :5-okey:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola: tus schlumbergeras esta por dar flor nuevamente!!!!!!!!!!!!!!! son unas campeonas!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Hola Cris!!! no, mis schumb están bastante feuchas, las que están llenitas de capullos son mis pequeñas hatioras, todas son esquejitos del año pasado, y están llenitas a ver qué colores tengo porque los desconozco.
    Las schumb aquí no comenzarán de nuevo hasta por lo menos noviembre...... ahora tienen que pasar los calores del verano que se avecina y la verdad es que lo suelen pasar bastante mal las pobrecitas.
    Las hatioras me tienen más contenta, porque creo que son más fuertes, o al menos se adaptan mejor al clima de mi zona.
    :beso:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Hola foro, os muestro la evolución dealgunos de mis pimpollos, ya no ceo que tarde mucho el más grande de ellos, y me tiene muy intrigada por el color que luce ahora cerrado.............. la planta trae ocho, después de abortar a cuatro con los que por lo visto no ha podido.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindos que van!!!!!!
    a ese pimpollazo ya le falta poco!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    que ansiedad!!!!
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Ay Alicia, a mi no me quedan ya uñas, de paciencia ando ya un poco justa, así que o abre pronto o a mi me va a dar algo...........
    El color por ahora está entre rojo y fuchsia, pero no es todo el pimpollo como es el caso del ackermannii, porque el tallo es verde clarito y el comienzo de los pétalos por la base es también claro, luego los pétalos se van volviendo de ese intenso color............. ay madre mía, qué nerviosssssssssssssssss y qué ganitas de verlo abierto ya por finnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!! yo creo que por el centro de la flor va a ser más clarito y luego la corola más fuerte...... pero ya veremos, porque esta es su primera floración. Ainsssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no gano para tilaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! :meparto:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola, como está cresciendo bien eses capullos:ojoscorazon: :eyey: que alegria verlos:razz:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Hola a todos, pos no que no habia visto este pedazo de hilo:ojoscorazon:
    Karambola no te lo perdono, no me has avisado:icon_evil:
    Me meti en el otro porque crei que era ese:desconsolado:
    ¡ Que maravilla, por fin este año se estrenan ! no sabes cuanto me alegro, ¡ que grande se ven y que bonitos !:ojoscorazon:
    Ala, a ver si abre alguno prontito, y lo disfrutamos:beso:
     
  15. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    como van los nervios??...digo, los pimpollos??:razz:
    que ganas de verlos!!!!!:52aleluya: