Este año por fin sí

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 21/3/10.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Gracias Crisangel, el caso es que en esa jardinera, tengo varias variedades juntas, este trae siete, pero hay otros dos que creo que serán el ackermannii y otros dos que no tengo por el momento ni la más mínima idea. Paciencia, paciencia y paciencia :11risotada:
    Acabo de salir de nuevo a verlo, y si que se le ve una mezcla entre rojo y fuchsia que me recuerda a un epi que se llama bangkok, pero todavía es muy arriesgado intentar identificarlo, la cosa será mañana en la mañana, ya completamente abierto, y verle bien el color.
    Madre mía, lo contentísima que estoy.
    Por otro lado, el trudy jane me trae un pimpollo ya muy grande, pero ha cambiado repentinamente el color y estoy sospechando que me lo pueda abortar, cosa que me disgustaría mucho, pero que no sería raro al tratarse de un esqueje de menos de un año (es del otoño pasado, de Copy)........... una pena si se me pierde, pero qué se le va a hacer. Esta es la foto de hace un rato, comparada con otra de hace unos días.............. qué opináis??? se terminará cayendo????
    [​IMG] [​IMG]
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!


    Pues la foto del avatar no es mia, las mias son las que te enseño.
    La flor es divina, pero solo dura abierta esa noche luego se va cerrando y dura como 5 dias cerrada, pero también tiene su encanto y huele a 3 metros de distancia, nose definirte el olor pero es agradable y el tamaño mas o menos como el akermani.
    Me imagino que abrirán todas a la vez, aparecieron los capullos al mismo tiempo y van creciendo igual.
    Un :beso:

    https://img708.***/img708/8121/selenicereusanthonyanus.jpg

    https://img511.***/img511/8121/selenicereusanthonyanus.jpg

    https://img98.***/img98/8121/selenicereusanthonyanus.jpg
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Marga, qué bellezón, es preciosa. La verdad es que eres muy afortunada, porque dicen que tarda lo suyo en florecer. ¿Cuántos años tiene el tuyo? yo lo tengo, ese y el otro que es igual pero que florece en blanco, los tengo juntos y espero que algún año de estos me florezcan porque debe ser espectacular.
    El que está ahora en floración, espero que esta noche abra del todo. De momento, sigue igual.
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Pues lo tengo hace unos 4 años a partir de un esqueje que me dió la vecina porque a ella no le gustaba nada y en cuanto vió la flor le tuve que dar esqueje y todos los que planto agarran sin problemas en tierra normal y sin hacerle ningun caso.
    Lo tengo en una maceta colgado de un arbol y este año cuando subí a verlo estaba sin tierra de tanta agua que le había caido.
    De todas formas, es mi opinión, que para que florezca hay que podarlo un poco, estaba con tantas ramas que ya no sabía como ponerlo, asi que lo dejé casi pelao y ese es el motivo de que haya dado tanto capullo, nose es lo que creo que igual estoy equivocada y pon ya las fotitos que estamos mas nerviosas que tú :happy:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    que preciosas flores!!!!!!!!!!Karambola ese pimpollo se ve muy bien, no parece que lo fuera a abortar. Y el anthonianus, dicen que para que florezca, poco riego y que tome frio.
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Cris por aquí frio muy poco y este año casi nada, eso sí agua a cántaros 3 meses sin parar, mis macetas nadaban en agua, de todas formas a las plantas si les gusta su ubicación siguen adelante sin problemas, es mas ahora está haciendo mucho calor ya y el selenecerios le dá el sol de pleno pues podé el arbol donde lo tengo colgao y aún está sin hojas y ahí lo tienes sin quejarse, asi que también le gusta el sol :happy:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    si cada planta es como quiere, no hay reglas fijas que sirvan para todas.
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Pues yo al mío le dejo fuera todo el año, claro que aquí mucho frío no hace, pero si llegamos a veces a los 0º. Tampoco le hago caso durante todo el invierno, ni a ese, ni a los demás epis............ espero entonces que no se me demore mucho, me encantaría disfrutar de esas preciosas flores en vivo.
    Ahora voy a salir a ver si mi epi vago ya se ha abierto del todo...........
     
  9. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola felicidades por la primera ;)
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Gracias Kochelillo, jeje, el resto de capullos no hacen más que engordar, pero hoy he visto que este no ha terminado de abrir. Será porque hace un poco de frío? o será porque es así? :icon_rolleyes: como es la primera flor...............
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    El mio esta tirando todos los capullos :desconsolado: :desconsolado: no entiendo por que, primero pensé que alguien la habia tirado por accidente pero ahora veo que ha sido el solito que los esta tirando, incluso los pequeños :(
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Ynani, lo siento muchooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! es una pena, pero tu no te preocupes. El año pasado, me pasó lo mismito que te está pasando a ti con varios epis, el que más me traía era el oxypetalum (al que tengo especialmente ganas de ver florecer...........) y lo llevé muy mal, tanto que este invierno no han visto ni una gota de agua, ni nada de nada por mi parte. Los abandoné. Y ahora, me están dando todos capullitos, pero ojo, que a mi me da que acusan falta de fertilizante, porque esta flor si no acaba de abrir provablemente se deba a falta de nutrientes........... y es que me trae siete pimpollos!!! voy a ver si esta tarde, tranquilamente le fertilizo un poco, sobre todo por las flores que faltan por abir, que en esa jardinera son 11!!!
    En fin, que lo que siempre digo yo.............. PACIENCIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! :11risotada:
     
  13. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Marga y Karambola!!!que belleza de pimpollos!!!! que lindos colores traen!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ynani, que pena lo de tus pimpollos!!!!!
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    ¡¡¡Karambola, enhorabuena!!!, es precioso y la que se te avecina....
    Me he reído mucho al pensar en tu embarazo (otra vez enhorabuena) si te pones a la hora del parto como a la hora de abrir los capullitos, relájate, que te veo diciéndole al médico ¿es rojo?, ¿es fucsia?. Fuera de bromas mis más sinceras felicitaciones por partida doble.;)
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    ¡Jajajaja! noooo, Charo, jeje, lo espero para octubre........... aunque si lo piensas bien, octubre también es un buen mes para los epis, no????? :meparto: :meparto: