Este año por fin sí

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 21/3/10.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    buenas me llamo jose antonio y estoy buscado los cactus que tienen ustedes me podrian decir donde lo han comprado o venderme un park de esquejes ,es que por esta zona no los encuentro en ningun lado.saludos y gracias
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Hola Jose Antonio y bienvenido. Yo algunos los he comprado por Ebay, otros los he intercambiado con foreros y algunos han sido regalo de amigos de este foro. En mi zona me pasa lo mismo, imposible verlos a la venta, pero este foro sirve de mucha ayuda :5-okey: también hay bastantes web que los venden, te proporciono alguna para que lo veas:

    http://www.viveroseljardin.com
    http://www.panarottocactus.net

    Saludos!!!
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Dos nuevas de hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas dos si han abierto completamente y se puede apreciar el color mezcla de anaranjado por fuera y rosado por dentro. A ver cuánto duran estas, la primera duró dos días, al tercero marchitó.
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    buenos dias karambola ,disculpame por no contestar y gracias por la informacion ,ayer noche hice mi 1 pedido de 5 especies de epiphillun 1 rosa, 2 rojas ,y 2 blancas a ver si me llegan pronto se lo pedi a viveroseljardin mi pedido fue : 1 rojo a 8 euros ,los 2 blancos a 10 y 5 euros respectivamente y el otro rojo y el rosa a 12 euros cada uno en total 47.00 euros + gastos de envio ,lo ves caro ??? es que no entiendo este mundillo .
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Buenos dias José Antonio, yo nunca hice pedido a este vivero, pero he leído varias opiniones en el foro que hablan muy bien de el, por eso me atreví a recomendártelo, un forero que compró y habló muy bien de el, y que de hecho tiene muy buenas plantas y muy sanas, es YERON. El tema es que este vivero te manda plantas ya hechas, plantas grandes con incluso pimpollos ya en formación, osea, que no tienes que esperar los dos-tres años que se toman los esquejes hasta que maduran su raíz y pueden florecer.............. yo particularmente no lo veo caro, pero tomando en cuenta esto que te comento. La venta de esquejes suele estar en dos euros, algunos híbridos o variedades más raras pueden llegar a 5 o 6 euros, pero tienes que enraizarlos tu y esperar, en muchos casos, algunos años. Tu con esto te has dado el capricho y pronto verás compensación, eso seguro :5-okey:
    Yo creo que está bien ;) siempre que te lo puedas permitir.
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Más fotos, ahora sin sol directo:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    En estas se aprecia mejor el color :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    buenas de nuevo karambola que bonitas flaoraciones ,excelentes
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola valió la pena cada minuto de espera para ver esas bellezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: una belleza!!!!!!!!
    Felicidades!!!!!!!
    como debes estar disfrutandolos!!!!!!
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Si, no os voy a engañar, es mi primer epi, y la primera flor al no abrir completamente me decepcionó un poco, siendo una belleza pero yo esperaba algo más de un epiphyllum, y la verdad que ha valido la pena, hay bastantes diferencias entre la primera flor y las dos siguientes (cosa que aún no acabo de entender muy bien :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ) porque varían en cuanto a tamaño, largo de los pétalos exteriores, ángulo de apertura y porsupuesto color, así que puedo decir que estoy muy contenta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: este híbrido me gusta muchísimo, a ver si damos con la identificación teniendo ya estas flores más "reales" ;).
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola, felicidades por esas bellezas, imagino que estarás haciendo vida en ese patio todo el día, disfrutando de tus flores.

    Jose Antonio, buenas compras, a ver si nos pones unas fotitos para comprara.
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Hola buenas tardes
    Karambola, es maravillosa,:5-okey: que bonitas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡ que color mas bonito ! :razz: menos mal que por fin te dieron flores, espero para el año que viene me toque a mi

    ¿ Huelen ?
    ¿ Y el que te parecia que iva abortar, que paso ?:icon_rolleyes:
    Un beso y sigue poniendo fotillos
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Divina!!!!!!!!!!!!!!!! aparecé mas seguido que te extrañamos!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Cris, gracias:beso:
    Mira, te cuento, llevo tres dias que ten go la red caida siempre, me conecto y no me da tiempo de contestar cuando ya me quedo sin internet:desconsolado:
    La semana pasada vino el tecnico, el mes pasado tambien., como aqui no hay linea de telefono por ser una zona rustica, esto va por emisora de radio, pues no coje tampoco muy bien:(
    Hoy ha cortado mi marido una morera, que decian que le interferia, bueno pues vamos aprobar a ver
    Tambien, ya en esta epoca, no tengo tanto tiempo, hay que regar un monton de cosas ya y me llevo toda la tarde afuera entre los animales y las plantas
    Y el poco tiempo que tengo, me veo obligada a entrar en el patio sevillano como ya sabes, y poco mas, asi que os echo un ojo cuando puedo, y tampoco tengo nada que enseñar nuevo, ni un capullito
    Pero si me guasta ver lo vuestro como estas flores tan linda de karambola ahora
     
  15. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Enhorabuena karambola¡,:eyey: preciosas¡flores ,A ver si yo tengo suerte algun dia