Este año por fin sí

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 21/3/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola, como me alegro por ti, enhorabuena por esas floraciones, que se las mereces todaaaaaas:eyey: :eyey: :eyey: Son preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: y la maceta donde estan está muy bonita, las plantas han crescido mucho:razz:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Gracias Zephy, por enviarme tan buenas vibras siempre :5-okey: eres un solete. Pues ahí se van a quedar, por mucho que crezcan, no las pienso mover porque este año tienen tierra nueva y ahí se tienen que conformar. Ahora todavía me queda un capullo de este rosa, es que me ha gustado mucho. Cada vez que veo las fotos, me gusta más :razz: y la flor de la pluma hoy se ha mustiado definitivamente. Tengo otro pimpollo más, y otros dos que no se si serán iguales pero rojos si que parece que son............ ya veremos. Los seguiré poniendo en este hilo.
    Muchos :beso: :beso: :beso: guapa!!!!!!!!!!!! :eyey:
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Buenas!!!! Qué tal estamos? supongo que dando saltos de alegría, parece que todas las flores que no tuviste el año pasado las vas a tener este, eh?:11risotada: me alegro mucho. A ver si este año yo también puedo enseñar alguna!!!:smile:

    Un besazo!!:beso:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola Jose!!!!!!!!!!!!!!!!! qué alegría verte por aquí!!!!!!!!!!!!! anda, no me vengas contando que a ti el año pasado te florecían HASTA LOS ESQUEJES :meparto: que me acuerdo de aquel pimpollo que al principio era tan raro y que acabó siendo una bella flor. Anda que no me hacíais todos de sufrir (se que no era a postaaaaaaaaaaa :11risotada: ) con las fotazos que subíais, y yo con mis esquejillos tristes, más triste que ellos :11risotada: así que han hecho bien en florecer, porque si no mi paciencia este año ya no hubiera dado para más.......... y hubiera mandado al traste tanta maceta epifítica :meparto:
    Me alegro muchísimo de verte de nuevo, espero que hagas un esfuercillo por pasarte más amenudo que todos te echamos de menos :beso:
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    buenos dias a todos, ya an llegado mis EPISSS ilucionado por dos de ellos tenian 1 flor cada unoauque ya pasada.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    el infaltable pedido:fotos, fotos, fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:11risotada:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Hola de nuevo a todos!!!!!!!!!!! os comento que mi epi rosa ya está identificado, es un disocactus eichlamii, y lo pongo aquí para todos los que he enviado esqueje que lo sepan :5-okey:
    Hoy me ha abierto otra flor del ackermannii, así que mañana con luz de día le haré una fotillo, jeje...........
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Hola : tenia mucho tiempo de exilio cibernetico y ahora me estoy dando la panzada ¡Esas flores son alucinantes! Tus vecinos no han querido trepar al balcon? Estan bellisimas .Felicidades.
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    :meparto: pues no............. pero es que yo no los tengo en el balcón :11risotada: los tengo más resguardados, que luego en determinados sitios, las macetas "desaparecen", y hay que evitar malas tentaciones :meparto:
    Ayer llegué de viaje, y me encontré con que la pluma me había dado una nueva flor, pero........... ¡está mordida por algún irrespetuoso insecto! :icon_evil:
    Pese a eso, no deja de tener su belleza............ :ojoscorazon:

    [​IMG]

    También me han sorprendido mis hatioras, son de esquejes del año pasado, sus flores son las más grandes que he visto, no se de qué tipo son pero sin duda son XXL, preciosas!!!! :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os hayan gustado las fotos :beso:
     
  10. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Las hatioras están :5-okey: si que es verdad que las flores son grandes. Una cosa ¿las macetas te desaparecen? :sorprendido: joer una cosa es coger un esqueje y otra la maceta entera:icon_rolleyes: hasta para birlar esquejes debería haber un código de honor:smile:

    Un besazo y felicidades por las flores:beso:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Jose, son tus esquejes, no se si te acordarás, me enviaste de dos tipos y ahí están, también hubo más intercambios, el caso es que todos los puse en una misma maceta ya que me gusta lo de mezclar colores, y voilé, jajaja, este es el resultado. Pero creo recordar que tu me dijiste que eran esquejes de hatiora no se qué............. y deben de ser especiales, porque sus flores son el doble que las normales, nunca había visto nada igual :5-okey:
     
  12. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    qué les das ¿cola cao?:11risotada: cómo crecen, están preciosos, yo con las hatioras desisto, siempre acaban cayéndose las palas hasta que queda la planta pelona y muere, no sé que hago mal. :icon_redface: así que de momento me quedo con los epiphyllum, que aunque florecen menos, son más facilones, :11risotada:

    Besines;)
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    a mi me ocurre que se deshidrata una parte de la planta y cae y la otra sigue preciosa, he comenzado a regarlas con un fertilizante de Fertifox , el antishock y parece que me está dando resultado, por lo menos se rehidrataron y parecen salir adelante, igual son mas fáciles los epis.
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Chicos, a mi eso mismo me sucede con los cactus de navidad, pero los de pascua parece que por el momento se me dan bastante bien. Tengo otro en flor color rojo, pero no he subido fotos porque sus flores son la mitad que estas, a ver si mañana las subo y los comparo, para que os hagáis una idea de los tamaños.
    Los cactus de navidad los tengo horribles, la mitad ya se me han caido y muerto, la otra malvive, alguno está como si tal cosa pero la mayoría fatal. Me gustaría saber cuál es el equivalente de ese fertilizante aquí en España para comprarlo, porque la verdad es que están pidiendo que las ayude con algo, pero no se con qué.
    Jose, estoy de acuerdo contigo en lo de que los epiphyllum son más fáciles, con excepción de algún que otro híbrido delicadillo, tipo clown o pegasus.......... que esos son muy sensibles a la pudrición. Pero es verdad que florecen menos, pero en esto ya se sabe que hay que tener............ pacienciaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :11risotada:
     
  15. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    El pegasus que me mandó crisangel, la verdad es que no me ha dado problemas y eso que lo he sometido a una mudanza a raiz desnuda y el tío es uno de los que primero ha dado señales de vida tras el cambio:sorprendido: Los de navidad no me dan guerra pero a las hatioras las asesino en cuestión de meses, la única que me aguantó fue la que te mandé a tí blanca, (sirio, era el nombre) y a finales del año pasado pasó a mejor vida......:icon_redface:

    Cris, lo del fertilizante, también lo he probado y......................ya sabes el resultado.................