Estiércol: ¿cuál es la cantidad recomendada a aportar por m2 en tomate?

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por rabosa, 5/1/13.

  1. rabosa

    rabosa

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Hola a todos,
    Tengo la posibilidad (gracias a un familiar) de tener estiércol de vacuno compostado a la intemperie durante un año para mis tomateras y me gustaría saber cual es la cantidad idónea a aportar por metro cuadrado de tierra de cultivo.
    Salud y buen cultivo,
     
  2. Re: Aportación de estiercol

    hola no te se decir los quilos exactamente pero puedes hechar una palada delante de otra,el estiercol de vaca no hara daño asi que tranquilo.una pregunta,como es el tomate de albesa?
     
  3. Re: Aportación de estiercol

    Nunca es malo echar abono, todo lo contrario. Si un compost esta bien hecho podrias usar solo compost sin tierra. De hecho Yo hago mis almacigos usando solo composta... Y bien podria criar tomates u otra cosa con sa mezcla.
    De todos mdos para no exagerar Yo uso un 30% de abono nuevo todos los años antes de sembrar, durante la gestacion de las plantas nunca dejo de agregar abono verde, compostado, humus, etc.
     
  4. rabosa

    rabosa

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Re: Aportación de estiercol

    Hola,
    El Tomate Rosa d'Albesa es una variedad local de los tomates rosas que se cultiva en esta localidad de Lleida y que ahora lo estan promocionando los de Slow Food a través de Cultures Trobades. Te adjunto ficha de dicha variedad que, aunque esté en catalán no creo que te pueda dar excesivos problemas para entenderlo.
    http://www.culturestrobades.cat/wp-content/uploads/2012/03/postalstrobades2012_tomatarosaalbesa.pdf
    Espero haberte ayudado a conocer esta variedad de tomate que aunque no es muy productiva tiene un gusto exquisito, de los de los tomates de antaño.
    Salud y buen cultivo,
     
  5. Re: Aportación de estiercol

    hola rabosa interesante tomate,yo tengo una variedad autoctona de albacete de buena calidad y muy resistente es el tomate madrileño,tiene ese nombre pero es de albacete,es de lo mas rustico que se puede conseguir por aqui,es de porte determinado,si quieres podemos hacer intercambio.un saludo
     
  6. rabosa

    rabosa

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Re: Aportación de estiercol

    OK albacete 2011, enviame tu dirección postal por mp para hacer el intercambio y por mi parte también te envio un mp con la mia.
    Salud y buen cultivo,
     
  7. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Aportación de estiercol

    Yo creo que una par de paladas por metro cuadrado esta bien. Esos tomates albacete2011 son muy interesantes. Yo te puedo mandar corazón de buey muy buenos y un calabacín canario que aquí en Guadalajara se da bien.