Estiércol: precios y pesos para que no me timen

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por kintero granada, 18/2/09.

  1. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Hola Kira, te he mandado un privado sobre el tema del estiercol.


    Un saludo.
     
  2. Re: Estiercol precios, pesos....

    En mi opinión el mejor estiercol es el de oveja o el de cabra (ganado ovino) y sobre todo si esta pastando en el campo (no estabulado). Este tipo de estiercol no lo suelen regalar. El de caballo se encuentra gratis facilmente, lo unico que tienes que encargarte de cargarlo y transportarlo. La calidad del estiercol está en función del proceso que realiza en el estómago del animal (y que no es el mismo en todos los rumiantes).

    Un saludo,
     
  3. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Estiercol precios, pesos....

    mil gracias por sus respuestas chic@s entonces, por orden

    oveja.
    cabra
    caballo.
    vaca

    me equivoco?
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Hola amigos, esto del estiercol es muy relativo depende de la calidad y tipo de estiercol, yo no calculo tampoco lo del peso y metros cubicos a mi me han traido un remolque de los de los tractores bastante grande puesto en el huerto me han cobrado 160 euros, yo calculo que unos 6.000 kg, es revuelto de oveja, pollo y caballo, muy curado, ademas en mi pueblo hay dos yacimientos de turba que he comprado 5000 kg a 3 cm el kg y lo he revuelto con el estiercol y abonado el huerto.
    Como es mucho para gastarlo en una temporada, yo tapo el resto con un plastico negro y me dura para el año que viene, en estos dias he abonado un trozo para patatas, otro para las hortalizas que sembrare en el mes de abril y un invernadero que tengo de unos 40 m2, yo esto lo vengo realizando durante unos 5 años y me da muy bue resultado, ya que la turba le da mucha suavidad a la tierra
    UN SALUDO A TODOS Y ADELANTE CON VUESTRAS OPINIONES QUE NOS SON DE GRAN AYUDA A TODOS
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Estiercol precios, pesos....

    Voy a meter cuchara en este hilo.

    Si consideras que lo que te traigan Es lo que necesitas ¿que más cálculos hay que hacer? Salvo los que la lógica y la disponibilidad económica permitan. No puede costar lo mismo en todos los lugares. ES IMPOSIBLE.

    Antes NO. Pero ahora me ponen en mi puerta, cuantos camiones quiera de estiercol, tanto de vaca como de oveja y GRATIS.

    ¿Problema?? No tengo tanto sitio donde usar tanto. Ojalá me ofrecieran lo mismo en la isla de al lado........ pero allí por no haber ......... no hay ni agua, ni vacas, ni ovelas, ni caballos .......... Miles de M2 muertos de risa.


    .

    ¡¡¡Nunca llueve a gusto de todo!!
     
  6. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Estiercol precios, pesos....

    hola agrochicas!!
    He leido todo el tema y no he encontrado nada sobre el estiercol de gallinas conejos etc.En terrenos acidos como el norte de la peninsula viene muy bien, por poner un ejemplo.
    El estiercol va dependiendo de ke tierra tengas.Mejor bien compostado,
    No kreo ke deveria ser gratis, ni sikiera muy barato, tampoco creo ke sea un desperdicio o basura(solo los humanos producen basura) ahora si te lo regalan mejor, a un ke yo le daria algo, a un ke solo fuera la voluntad.
    Cuanta mas paja se le heche mejor, pues le da estructura(como la turba pero sin destruir el medio)ahora.. tiene ke estar compostada.agur creadoras de humus...
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Estiercol precios, pesos....

    1.- Aquí somos tanto chicos, chicas, ya menos chicas y no tan chicos.

    2.- Lo siento si no soy delicado........... cada uno tiene la ortografía que sus oportunidades y capacidades le han dado.
    Y no pasa nada con los que Habren, los que van haber, etc etc...... De hecho, parte de mi familia no sabría escribir ni eso. O sea que chapó por todos los que se manifiestan como saben.

    Pero lo de las KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK porfaaaaaaaa. Esto no es un móvil.
    Es más .............................. Ya me callo.

    .
     
  8. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Hola nublo
    Lo de chicas es por ke tambien estan aki y hablar solo en masculino a mi me parece inadecuado.Como tambien me parece ke tu me digas lo demas de las faltas y eso de las "kas" hasta ahora nadie me ha dicho nada ni le ha molestado.Y si,me molesta el ser directo es ser maleducado.. es lo mismo.
    Yo tambien tengo opiniones "directas" ke me callo por respeto.Yo prefiero hablar de plantas..
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Estiercol precios, pesos....

    ¿Malaeducación????... jooooooooo mejor me callo.

    Lo que te he dicho anteriormente..... SI.directamente porque no se lo iba a dedicar a ningún otro.

    ¿Hablar de plantas??? Perfecto........ pero prefiero que me hables de cocos y no de KOKOS ni de Kalabazas, etc.......
    Lo que te he planteado no es una inquietud sólo mia (OJO que no he hablado en ningún momento de la ortografía de nadie......... sino de lo que he hablado..... que a buen entendedor, sobran las palabras)

    Te COPIO y PEGO algo de otro foro ajeno, y para que veas que no me lo invento, tambien el link para que puedas seguir las respuestas.

    Aquí va:

    El link:

    http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=1351&hl=ortografia


    PD.- Sólo pretendía hacer una petición respetuosa. Lamento que se haya entendido de otra forma.

    .
     
  10. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Hola NUBLO!
    Yo no creo ke sea lo de la k un atentado al lenguaje.A mi tampoco me gusta ke se escriba en clave pero de ahi a usar la "k" en vez la "qu" me parece ir de justiciero gramatical.De todas formas tomo nota de lo ke dices.A un ke seguire con las k´s, por ke escribo muy lento con dos dedos y no tengo todo el tiempo del mundo.
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Estiercol precios, pesos....

    Tú mismo.
    Pero no olvides que lo que uno escribe aquí no es para uno mismo................. es para LOS DEMÁS

    Saludo cordial.

    .
     
  12. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Estiercol precios, pesos....

    LOS DEMAS = NUBLO
     
  13. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Estiercol precios, pesos....

    bueno sin discordia llevemonos bien que al fin y al cabo venimos a pasar un buen rato

    lo dicho mil gracias a todos por las opiniones y revenio paisano, bienvenido por donde siembras??

    un saludooooo
     
  14. Re: Estiercol precios, pesos....

    El mejor estiercol es el de las tres bes: BBB, y el que te cae mas cerca y menos faena te da la recogida y transporte.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  15. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Hola a todos, un saludo en especial " ar primo ":meparto: :meparto: ....uhy lo que parece.


    Bueno cuento, Yo hace casi dos años que tengo gallinas, imaginaros la mierda que eso supone, y no lo digo por los animales, si no por el sentido literario de mierda que producen. Pues bien el huerto lo tengo donde me hicieron el rebaje para la casa, la parte mas mala de la tierra, habeces picaba y era roca, los tomates chuchurios y demas plantas, me estaba desanimando de huerto y casi estaba a punto de dejar el huerto por que nada me funcionaba, por mucho que le echara, mantillo, caballo, no habia manera. Pero se me hizo la luz y quien la encendio EL MESTRE PERET leyendo un post suyo, en el que contaba que el solo le echaba a su huerto el estiercol de las gallinas.

    Si un hombre que tiene mas de 250 clases de tomates diferentes le echa al huerto escrementos de gallinas y tiene ese huerto pues voy a probar.

    este invierno no e plantado nada por no poder, pero llevo un mes añadiendo el estiercol curado y preparando la tierra para la primavera y la cantidad de lombrices que empieza a tener mi huerto es alucinante y lo suelta que esta no me lo creo, el resultado en mayo cuando empieze todo a dar sus frutos.

    Perdon por el toston


    un saludo

    Antonia