¿Esto es chancro o cancro sobre limones?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Malvinense, 29/6/12.

1. taenialis

taenialis

Re: Esto es chancro o cancro sobre Limones ?

La mosca blanca y la cochinilla algodonosa se confunde mucho si no se mira de cerca, una táctica que ayuda bastante es que la cochinilla algodonosa se encuentra en el árbol mas dispersa.
    La cochinilla la puedes encontrar tanto en el haz como en el envés de la hoja y en brotes o tallos .Mientras que Aleurothrixus floccosus solo se concentra en el envés de las hojas. La buena noticia es que para estas también te servirá el imidoclaprid, eso suponiendo que no se congelen antes.

Como no me miras los enlaces, te pongo fotografías para que compares:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

En cuanto a lo del tostado, me refería a la última foto del mensaje #9, pero como te dicho tengo muchas dudas porque el limón grande que se ve en la parte baja de la foto no muestra síntoma alguno.

Suerte

2. Malvinense

Malvinense

taenialis nuevamente gracias por la aclaración y mis disculpas, pero sí he mirado los enlaces que me proporcionas. Solo que me faltaba esta aclaración particularmente certera:

Totalmente de acuerdo 100%, esto es asi como me sucede en este momento en el árbol, están todas en el envés y ninguna en la parte de adelante (ni siquiera hay "negrilla" adelante, todo todo se concentra en el envés) así que tienes toda la razón con lo que me dices.

Muchas gracias!

3. taenialis

taenialis

De nada hombre, un placer y no te tienes que disculpar por nada, si no lo tenias claro lo normal es decirlo.

En la ultima fotos se ve a una especie avipillas de cales noacki,que es un parasitos de las ninfas de mosca blanca,y da muy pero que muy buenos resultados.

Saludos.