Esto que es?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Juna, 9/6/07.

  1. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Esto que es??????????

    hola a mí me pasó lo mismo con una q "robé" por ahí. Salieron unos bultos, q tenían toda la pinta (creo yo) de ser un tipo de cochinilla. Al quitárselos y aplicar insecticida quedó esa misma marca negra. Ahora se han kedado con la marca negra, pero parece crecer sin problemas y no le ha salido más :smile:
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Esto que es??????????

    Hola Juna,
    En uno de los libros que tengo de cactus, viene una foto con una mancha idéntica a la tuya. Dice que es infección micótica (hongos) y comenta que se debe a la humedad. No sé si te servirá el dato, pero yo te lo comento.
    Besitos,
    Marta.
     
  3. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Esto que es??????????

    A lo mejor con canela es suficiente. Yo es lo primero que aplico antes de ir a otros medios más abrasivos.:smile:

    De todas maneras, tienes un cactus precioso.:5-okey:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Esto que es??????????

    Hola!!!
    gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda...
    como os dije,les puse el fungicida de las fotos....esta mañana lo miré detenidamente y las manchas no tienen muy mala pinta,creo que sea lo que sea la cosa se quedó ahí....de todas formas le volvere a poner fungicida dentro de una semana...por si acaso!!!!
    [​IMG]

    como lo veis vosotros???

    :beso: :beso:
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Esto que es??????????

    Ayyy Ezequiel, enganchada ya estoy casi que demasiado, es ya como una obsesión, lo digo enserio. Por eso entro en el foro y me fijo en los nombres de los cactus y en como son y me digo..pues ese lo tengo el otro tambien, lo que no se como hacer es: por ejemplo, si leo aqui el nombre y lo apunto, despues no sabré a que cactus debo poner el nombre..ay que lio.
    De todas formas muchisimas gracias por todo. (certinitud) es
    certeza.:icon_redface: :beso:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Esto que es??????????

    Prueba a raspar los bultitos con un palillo, a ver si se caen... :icon_rolleyes:
     
  7. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Esto que es??????????

    Con canela Mor ????????... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Esto que es??????????

    Pues sí, por aquí he leído varias veces que es un fungicida natural. Yo lo suelo hacer cuando he hecho un corte a un cactus o tiene alguna herida y por el momento me va bien . Al igual que suelo cortar ajo y dejarlo debajo de la planta que tiene como mosquitos, parece increible :sorprendido: pero se acaban yendo, o cueces ortigas y rocias con ella la planta que tiene pulgón, el agua y jabón para la cochinilla etc, etc son remedios naturales que en algunos casos son eficaces que es al final lo que cuenta.

    No sé, cosa de la naturaleza o cosas nuestras.:13mellado:
     
  9. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Esto que es??????????

    Vaya, un millón de gracias Mor....aquí es muy difícil conseguir productos especiales para los cactus......pero canela y ajo ¡¡ a mano están !!.......;)

    :beso: saludos tonkita