Estolones de fresas: ¿cada cuánto tiempo brotan?

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por alvaro os, 1/4/10.

  1. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    compre un plantin de fresa y quiro multiplicarla por q tengo 2 maceteros vacios y, al plantar semillas un hongo las mata y, ademas si rocio leche entera con agua (tiene propiedades fungicidas) atrae a los gatos q se comeran a mis catitas.[​IMG]
     
  2. Re: estolones de fresa ¿cada cuanto tiempo brotan?

    alvaro os simplemente es cuestion de paciecia yo tambien el año pasado compre un matita de fresa y masomenos por septrimbre y octubre le empesaron a salir estolones y si enverdad kiere hacerte de mas plantitas por estolones vete preparando con mas macetas ya que cuando le salieron a mi fresa sus estolones le salieron aproximadamente como unas 15 platitas

    te aconsejo k si kieres tener muchas platas tambien no cortes tan rapido los estolones dejalos crecer un poko y cuando ia los pongas en su maceta ahun no les cortes el tallo que los une con la planta madre ya k le saldran estolones tambien a platita y te haras de muchas plantas de fresas =D
     
  3. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: estolones de fresa ¿cada cuanto tiempo brotan?

    gracias por los consejos, n sabia q daban tantas plantas nuevas XD

    bueno la q tengo ahora esta dando 3 fresas y las demas estaban secas, en donde las compre(sodimac, chile) no las cuidan muy bien...

    are lo posible para tener plantitas de fresa
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: estolones de fresa ¿cada cuanto tiempo brotan?

    Yo cuando salen los estolones, les pongo una macetita con tierra al lado y los guio hacia alli. apoyo la punta en la tierra y cuando han enraizado les corto el tallo del estolon.