Estolones de fresas: ¿cuándo salen?

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por tomatita, 15/9/07.

  1. tomatita

    tomatita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola!
    Soy nueva en esto de las fresas, pero me dieron cuatro tiestos en julio y aún no ha salido ningún estolón. ¿Cuándo salen? Y cuánto hay q esperar para q echen raíces? Gracias por vuestra ayuda.:5-okey:
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: estolones de fresas

    Si las plantas son de este año, no creo que te den estolones, de todas maneras cuanta mas tierra tengan mas estolones saldran.
    suerte
     
  3. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: estolones de fresas

    Cuanto tardan en crecer las fresas desde las semillas.???
     
  4. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: estolones de fresas

    Hola Selene5, yo planté semillas de fresas este enero y ahora, aunque no es época, estoy recogiendo algunas fresas, son de una variedad pequeña. Tb compré 4 plantitas en primavera, las puse en maceta grande y han echado un montón de estolones, a todos los que he podido les he puesto una macetita bajo, para que enraice. Este otoño prepararé la tierra para transplantar...

    saludos,
     
  5. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: estolones de fresas

    SELENE NO TE LO RECOMIENDO.. SUELEN TARDAR UN MONTON. AUNQUE A MARMEN LE HAYAN SALIDO NO ES LO NORMAL (PUEDE DEBERSE A ALGUNA VARIEDAD) HAY POSTS AQUI QUE NI EN DOS O TRES AÑOS Y ENCIMA MUY POCAS NACEN. PASA DE SEMILLAS Y TIRA CON LOS ESTOLONES. AHORRARAS MUCHON TIEMPO.SUERTE
     
  6. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: estolones de fresas

    He desistido, me tardaban un montón y aún no habia salido nada.
    Probaré el proximo año.
     
  7. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: estolones de fresas

    No entiendo bien tu pregunta, si es que has plantado semillas y estas esperando que germinen o si te regalaron macetas con plantitas.
    Porque si es por semilla es muy dificil. No es imposible, yo lo logrè en el segundo intento, pero de muchìsimas semis solo prendieron tres.
    Si de lo contrario son plantitas y estas esperando que larguen estolones quedate tranqui porque en algùn momento lo haràn.