¿Estos cactus necesitan mucho más sol?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Paqui.J, 15/11/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo ya veia nubarrones de tormenta, porque sin duda no conocias la trayectoria de nuestra amiga Worsleya, que cuida bastante sus cactus (en cuanto a la insolación, reconozco que sin duda, mal aconsejada :twisted: ) pero muy experta en suculentas y en conocimientos. Voy a mediar. Worsleya, tu primera foto es verdaderamente deprimente y espero que solo sea su estado parcialmente achacable a tu persona. Agave 54, moderate, que lo que dijiste sin mucha razón era demasiado fuerte y poco pensado. ¡Pelillos a la mar! que no quiero perder a dos buenos compañeros (que puedan admirar mis fotos :37besosellasel: :37besosellasel: :besoboca: :besoboca:
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Sin duda todos , alguna vez o muchas, hemos cometido errores de cultivo.Y si alguien te comenta pues yo probaría de hacerlo de tal o cual manera ...o yo lo probé así y no se me ahilan o etiolan....pero de ahí a usar tantas palabras mayores creo que hay un buen trecho y no está de más que conservemos buena o toda la parte de indignación de la que somos capaces para luchar contra las injusticias que en el mundo hay ( que por desgracia son muchas ) y ser más transigentes en las pequeñas cosas cotidianas que nos alegran la vida !!!
    Bueno...no es mi costumbre intervenir en este tipo de mensajes ,pero creo que Paqui (que escribe,lee,colabora entodos los foros cactuseros) se lo merece, por eso y por buena amante y conocedora de las plantas.
    Un saludo desde otra islica y buen dia para to@s.

    jaume
    El tiempo ,muy variable por aquí...ahora mismo se estaban formando unos nubarrones en la Sierra ( Serra de tramuntana ) dignos de fotos.Ha llovido ,bien, muchas veces en pequeñas cantidades.La vegetación presenta su mejor aspecto...los cactus necesitan dos tallas más que en verano jajajaj.
    A pasarlo bien ,que son dos dias.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Al margen de las formas, sin duda desafortunadas, me interesa el fondo de lo que ha comentado Agave 54.

    ¿Sardinas en lata?. Esos cactus parecen tener suficiente espacio en las macetas, no parecen llenarlas. De cactus no entiendo, yo casi sólo tengo suculentas no cactáceas, pero las tengo casi todas de igual manera: los que no tenemos jardín no podemos tenerlas de otra manera, a no ser que acabásemos con macetones enormes año tras año.

    Seguro que un jardín y suelo abierto es la mejor manera de cultivar cualquier planta, pero los que no podemos, ¿qué hacemos?.

    Me gustaría que Agave54 aclarase si se refiere a que necesitan macetas mayores, que les falta luz, o qué quiso decir exactamente. Entre sus fotos, excelentes, vi un barreño abarrotado de cactus, preciosos en conjunto, ¿no están esos como sardinas en lata? (no es una pregunta maliciosa).

    Saludos, y calma en los ánimos.
    Toño
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No hurgemos mas en la herida.La salida fue un poco extemporánea y el fondo...como todo lo extemporáneo no tiene fondo ni calado. Es un cactus etiolado por falta mas de insolación que de luz con el agravante de suficiente riego y, hasta posiblemente, abono. Un cactus sin sol y sin riego no crece así mas que tras un tiempo de al menos seis meses y quizás no tanto y un cactus con sol y sin riego no crece nada, entra en dormición.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Menos mal que no me dejo llevar por la indignación... creo que lo aprendí en mis manuales de educación... ;) . Cierto, el mal está hecho! :shock: pero tienes un buen camino para hacer el bien :roll:
    Worsleya si pudiera ponerlas en el exterior protegidas del viento y lluvia con algo, lo haría.

    Saludetessssss
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Increible..... Te has lucido chavalín!!!! :icon_evil:
     
  7. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Tres veces perdón

    :icon_biggrin:
     
  8. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gom. están en el exterior, bajo techo pero al exterior,reciben luz, pero por lo que veo no suficiente, por eso consultaba, por si me decían que podía ponerlas a pleno sol, Recibe sol desde primera horas de la tarde. en esta estantería suelo poner las que me parecen mas delicadas, las que menos conozco, las mas nuevas para mi...y ahora las que voy resguardando de las lluvias.
    este clima es especial , continente en miniatura lo llaman, mi zona en concreto extremadamente húmeda, para que os hagáis una idea, dentro de casa regojo diariamente un mínimo de 5 litros en cada planta, tengo deshumidificadores funcionado casi permanentemente, hace una hora que llegue y había 90% dentro de casa.Con los riegos tengo que tener mucho cuidado, con algunas he aprendido que no se las puede regar mas de dos veces al año, los asterias, que muchos se me han muerto hasta que di con el truquillo, casi lo mismo, ahora los tengo preciosos, los riego cada dos meses como mucho, si encima les llueve...
    La planta de la foto 1, la tengo hace poco, un par de meses? ni siquiera se lo que es, por lo tanto la puse en esta estantería, a ver como iba reaccionando, en un par de semanas le ha salido esto, si la saco fuera y le llueve... las otras son de las que compré en El Ejido, hasta que no vea como se adaptan no se donde estarían mejor.
    es muy complicado el cultivo de cactus en este clima, y en mi zona mucho mas, una vez que se adaptan, soportan casi todo, pero mientras , las perdidas son enormes.
    A veces creo que una plana es delicada y luego aquí me dicen que la tienen a pleno sol y resulta, como el caso del trichocaulon cactiformis, yo tenia miedo y lo resguardaba, creció mal, lo puse fuera y no para de dar flores, para eso consulta tantas veces, porque la mayoría de ellas aprendo.
    En este caso yo esperaba dos respuestas, una : no te preocupes que no tiene tanta importancia, o ... ponlas a pleno sol todo el día que no las pasa nada, como mucho alguien que me conozca que me diga: Paqui, te has descuidado con las plantas y están de pena, haz esto o aquello ( critica constructiva se llama esto) no ponerme verde sin conocerme y sin saber de mis trabajos para sacar adelante muchas plantas o mis sufrimientos por las perdidas.
    Los libros dan pautas para climas mas generalizados y en este caso no me sirven mas que para desorientarme, eso no quiere decir que no los lea. este señor me confundió con una analfabeta, aunque de analfabetos también he aprendido mucho.
    Casi rectifica y sin poder evitarlo alardea escribiendo su disculpa en ingles y su frasecita en latín " la suerte esta echada" no viene al caso, pero si no sabe otra...la escribe y hasta parece que no queda mal.
    En fin, que por mi parte le echo tierra al asunto.
    En cuanto a las plantas, me arriesgo y las saco fuera? Si les caen lluvias aguantaran? no tengo sitio a medio camino.
    Paqui
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Jajaja, me enacanta este foro :11risotada: :11risotada:

    Este otoño alguno sale "descalabrao" ya vereis, menos mal que estamos algunos jóvenes por aquí para aplacar las iras de nuestros mayores :13mellado:

    Pido por lo que más querais que os controleis TODOS un poco, que no es normal que vayamos a discusión por día. A todos nos gustaría mandarnos un rato a la mismísima mier... pero procuramos no hacerlo ( o hacerlo solo de vez en cuando :mrgreen: ). Asi que si no vamos a responder cortesmente mejor no hacerlo, nos ahorramos 2 preciosos minutos de nuestras vidas que podríamos usar para, por ejemplo, buscar por internet todos esos libros que os habeis recomendado unos a otros.

    No me seais tan " impulsivos" y procurar calmar vuestro furor. Y cómo no, os recomiendo una tilita que a estas horas de la merienda viene muy bien.

    Ele, y ahora un abrazo
     
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Perdonar yo?? quien soy yo para perdonar? como cristiana te diré, que solo perdona Dios, y si yo perdonara a alguien , estaría intentando ocupar su puesto, intentando ser un Dios. Pobre de mi entonces.
    Puedo disculparte y ya lo hice, pero perdonar....no, eso no.
    Y como en el pecado esta la penitencia, es el momento de olvidar, por mi parte ahí queda todo.
     
  11. regisjubae

    regisjubae Guest

    Pon les una cubierta transparente, si puedes. Donde vives? Por lo que dices en la parte norte no? Entre laurisilva? Si es asi, que maravilla!
     
  12. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Jajaja, cómo somos los ateos, prepotentes de cojones :11risotada: ( pero molamos más que nadie )

    Ah, y podríamos irnos todos a la mierda un rato y continuar con el post, que va de cactusetes. Sigo pensando que a este foro le hace falta un moderador :roll:

    Worsleya !!! Tus cacus me gustan mucho ! , y el que me replique que se prepare... :icon_evil: :13mellado:
     
  14. regisjubae

    regisjubae Guest

    No es eso agave54, yo tampoco perdono y es solo porque si lo hiciese seria como considerarme superior al otro, nada mas. Simplemente cuando me ofenden me duele, pero no guardo rencor. Creo que es lo que ha querido decir.
    Y como dice Carlosv vamos a los cactus, pero sin picarnos.
     
  15. regisjubae

    regisjubae Guest

    No es eso agave54, yo tampoco perdono y es solo porque si lo hiciese seria como considerarme superior al otro, nada mas. Simplemente cuando me ofenden me duele, pero no guardo rencor. Creo que es lo que ha querido decir.
    Y como dice Carlosv vamos a los cactus, pero sin picarnos.