¿Estos cactus necesitan mucho más sol?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Paqui.J, 15/11/05.

  1. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    ¿damos por zanjado el asunto y vamos a los cactus?
    Estoy que tiemblo. Estas lluvias- fuertes y persistentes- me han mojado algunos cactus -a pesar de que "los plastifiqué" - espero que aguanten. Cruzo los dedos.

    JuanM
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Eh, que yo no pretendía hurgar en ninguna herida, sólo aclararme: entendí que lo de las "sardinas en lata" hacía alusión a la falta de espacio, pero Agave se ha explicado y ya lo entendí.

    Ya que habláis de lluvias: anteayer metí casi todas mis plantas en los invernaderos. Llegó la hora de (casi) dormir.
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    regisjubae: vivo en Las Palmas, un poco a las fueras, aunque cada vez menos, no tengo laurisilva cerca ( mas o menos 20 k.) pero si dragos, balsamiferas, senecios y algunos aeonios, en pocos días estara todo amarillo, a menos distancia tengo el Jardín Canario, muchas tardes me voy a pasear por el,, ahora hay mas gatos y menos lagartos.

    Una fotito de senecio a la sombra.



    https://img105.***/img105/646/cys0153gl.jpg

    Balsamiferas desde la ventana.



    https://img307.***/img307/3508/drago0351kd.jpg
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira esta Euphorbia balsamifera, entre un romero y un pequeño espliego.Pues para mi sorpresa es de !MENORCA¡

    https://img492.***/img492/9227/euforbiabalsamicamenorca4ge.jpg
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Nelo, siempre me han gustado tus bonsais. Ese romero es de aplauso y el mame de espliego es de monumento .
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Para mi también lo es, pensaba que solo se daban en este continente.
    cuanto tiempo tiene? muchos las van dando forma y las hacen como bonsais, aqui no, pero por otros sitios las he visto muy curiosas.
     
  7. regisjubae

    regisjubae Guest

    Sera que se la trajeron de Menorca. Las mas parecidas que hay por ahi son la dendroides y la margalidiana que es muy parecida y que Carles me regalo una para el parque de aqui. Aunque segun tengo entendido la margalidiana es endemica del roquedo litoral ibicenco. Hice el viaje de bodas a tu tierra Paqui, y solo fuimos alli por observar de cerca esa maravilla de la naturaleza. De alli me
    traje en un bote de danone plantado un drago que vendian en los kioskos, ahora tiene mas o menos 1 m. de altura.
     
  8. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Un metro de altura....eso son muchos años, la isla desde entonces ha cambiado mucho, ademas a los turistas no se les enseña la mayoria de las cosas o los sitios. Has visto las ofertas 2 x 1? ahora es el mejor momento, la flora está saliendo del reposo veraniego, y los campos se ponen de una mezcla verde y amarillo.
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Un metro de altura....eso son muchos años, la isla desde entonces ha cambiado mucho, ademas a los turistas no se les enseña la mayoria de las cosas o los sitios. Has visto las ofertas 2 x 1? ahora es el mejor momento, la flora está saliendo del reposo veraniego, y los campos se ponen de una mezcla verde y amarillo.