estos es un catus?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Galiara, 5/3/09.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Lo dicho:

    * Mi primer esqueje estuvo una semana esperando cicatrizar y luego apenas enterradito, arraigó enseguida.

    * La primera flor llegó dos años después, a pleno sol.

    * Las siguientes vinieron once meses después, a media sombra (mucho más adecuado, creo).

    * Ahora la planta está pachuchísima porque se nos derrumbó un muro de 17m de largo x 3m de alto y todo el cantero - incluyendo la Stapelia - quedó sepultado. Estoy recuperando lo que puedo. La pobre está tratando de sobrevivir. Perdió tres flores que estaban a punto de abrir :(

    Suerte y paciencia ;)
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Por si les interesa, tengo semillas de Orbea varigata y stapelia hirsuta. Las 2 me han regalado tantas flores este año, pero las semillas son de la floración anterior. La vaina que da los frutos se demora en madurar varios meses. Así que si alguna desea semillas me avisa.....:5-okey:
     
  3. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Uy pues yo estaria mas que puesta pero estamos algo lejos ;)

    y gracias nuevamente por todos los consejos, estoy sorprendida de tantas respuestas, son un amor :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿Un día???? Por lo menos dos o tres.




    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Como puedes llegar a especie sin verla en flor??????????? Es absolutamente imposible decir si es o no es S. grandiflora sin ver la flor. Lo único que se puede decir es el género.

    Pero sí que tiene toda la pinta de ser una de las diversas especies e híbridos con flores muy grandes (S. gigantea, S. grandiflora, S. hirsuta, etc etc...) en contraposición a las especies con flores pequeñas, que habitualmente por lo que tengo visto suelen tener tallos algo distintos (S. kwebensis, S. leendertziae, S. glanduliflora...)
     
  5. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Jejeje pues en lo de esperar solo un dia se nota que soy novata :13mellado:
    Y gracias por la aclaracion del nombre, habra que esperar un buen rato para poder ver la flor y claro que cuando la tenga la vendre a mostrar.
    Por cierto tienen alguna temporada en especial para florecer?
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Las mías florecieron entre febrero y marzo (esto es finales del verano en mi tierra).

    Saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las mías florecen a finales de verano... pero no entre febrero y marzo, sino entre agosto y septiembre. Eso demuestra un hecho interesante Blanqui... este tipo de plantas actúa según el clima, no como otras suculentas como muchas Aizoaceae (Faucaria, Lithops, Titanopsis...) o como los Kalanchoe, que florecen en unos meses determinados haga el clima que haga.
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Cierto, puede ser cierto.

    Ahora que nombras... mis Kalanchoe blossfeldiana no florecieron este año. Recién ahora me avispo!

    Todos quedaron bajo escombros después del derrumbe :( pero he rescatado algunos... veremos si superan el trance.

    Saludos :beso:
     
  9. Hola .

    Justamente ahora las mías están en flor , y cada día tienen dos o tres flores nuevas cada una .
    Lástima que no son fecundadas , yo espero conocer el fruto .
    Abren , están un día , al siguiente marchitan y al tercero caen y ya las coloco en el sustrato para que "aporten nutrientes a su madre" ... ;)

    Saludos .
     
  10. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico

    Tan poco dura la flor? :sorprendido: bueno, vale la pena no?
     
  11. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    En mi caso las flores han durado más que un día, pero aunque he intentado la técnica del pincel para fecundarlas entre ellas (que dicho sea de paso no se si funcionaría...) no he logrado nunca que pase de flor.

    Igualmente vale la pena porque es un espectáculo, bellísimas y bien llamativas, ciertamente.

    Saludos :beso: