Estoy criando pinos: ¿algún cuidado especial?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Pepemel, 2/3/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    , excepto del ph de la tierra, que se controla poniendo pinaza...

    Cuando puedas miniafic. (sin prisas :5-okey: ) me dices si la vital pinaza es lo que me explicas en el anterior foro, lo de remover tierra.

    Hey ;) .
     
  2. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Haciendo pinitos....

    como prometi esas fotos aqui las tienes pepemelestas son las zonas y pinos y carrascas que por cierto aguantan mucho.[​IMG][​IMG]
     
  3. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Haciendo pinitos....

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Haciendo pinitos....

    Os pongo los mios, que el año que viene trasplantaré a alguna montaña abrasada.
    Un pino piñonero de un piñón que planté, y alguna especie de roble que había nacido sobre la pinaza húmeda que bordea las carreteras de montaña, sobre el asfalto.
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Verdecillo gracias por la fotos y la molestia. Veo que has sobrevivido a Fallas :5-okey: . Observo que los plantones son chicos. Aquí en Melilla he visto reforestar con plantones así, pero con una malla protegiéndoles (será según especies). Imagino que ya no le harán daño insectos como he leído en algún post. Pero si tiran, perfecto, más comodidad. Y cuanto antes mejor. :5-okey:

    Alcaparro igualmente gracias. Tienen muy buena pinta ambos. Ya se me hace meritorio trasplantar un arbolillo de éstos y que sobreviva.

    Creo que voy a plantar algunos más con pinaza y sustrato o tierra mezclada con éste. Aún es tiempo.

    Un saludo ;) .
     
  6. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Haciendo pinitos....

    Hola de nuevo la verdad esque las fallas han sido duras pero estoy vivo:52aleluya: los plantones son pequeños porque si quieres plantar todos los años necesitaria un vivero.Si los plantas en sustrato acuerdate de abonar de vez en cuando con humus o similar pero es lo mejor para que el arbol tire rapido y se trasplante bien. Yo mas que ponerle la pinza mido el ph del agua que por aqui es muy mala y si esta muy alto lo rebajo un poco con vinagre o acido citrico.La verdad es que estos planteles pequeños si agarran un año tranquilo que es muy dificil que mueran:sirena: un saludo
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Gracias. Tiraremos del humus.

    Un saludo. :5-okey:
     
  8. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Haciendo pinitos....

    hola pepemel ...
    tengo entendido que necesitan un cuidado " especial" pero nada que no sea facil . incluso uno de los principales cuidados es el exceso de agua en sus primeros tiempos y cuando los plantas por primera vez tienes que tener cuidado que queden bien derechitos y que no se quiebren ni tuersan sus partes e incluso su apice porque de ello depende su creciemiento sano y fuerte .. de todas maneras dejame terminar de pasar mi texto a world y te lo envio `por mensaje privado . ( de todas maneras hazmelo recordar porque me olvido jajajaaja) besos que estes bien
    gaby
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    el exceso de agua en sus primeros tiempos y cuando los plantas por primera vez tienes que tener cuidado que queden bien derechitos y que no se quiebren ni tuersan sus partes

    Del agua lo que sé (o creo) es que hay que regarlos o tenerlos húmedos digamos, y de la rectitud pues, los primeros van bien, pero los últimos algunos están torcidos, pero como son pinos carrascos pensé que sería "normal". Intentaré enderezarlos con un tutor ahora que el "tronco" es tierno.

    Y muchas gracias, muy amable. En vez de "Plata" tendrán que renombrarla "Oro" como mínimo para ser digna tu tierra :5-okey:
     
  10. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Haciendo pinitos....

    Y muchas gracias, muy amable. En vez de "Plata" tendrán que renombrarla "Oro" como mínimo para ser digna tu tierra :5-okey:[/QUOTE]

    porque lo dices pepemel????no entendi :(
     
  11. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Haciendo pinitos....

     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    "para ser digna tu tierra" aquí quise escribir "digna de tí tu tierra"

    La plata vale poco para tí. Si fuera por tí el país tendría que llamarse "Aurina" ¿entendiste? Es un poco estarte agradecido. Pero con el encanto nocturno, la hora de los sueños......... :razz: porque aquí es noche cuando allí estáis en la playa.

    Bueno, (se nota que estoy desayundando feliz ¿no? :11risotada: ) lo de las lombrices era por saber, porque he visto que se usan en compostera. Pero al verlas en la mano creía no sabía si estaban en la tierra y así producían los nutrientes. Por tanto, si hay que echar lombrices a los pinos, pues se echa lombrices que tengo unas cuantas en mi patio.

    Un beso. No te des prisa pincha, que los pinos se ríen de nosotros (me parece a mí) cuanto más te preocupas, más contentitos se les ve. :13mellado:
     
  13. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Haciendo pinitos....

    :smile:






    jajajaja abhora si lo entendi pepemel ..:smile::smile:
    con respecto a las lombrices puedes armar tu propia compostera y asi poder tener tu propio humus de lombriz que es muy util .. si quieres poner lombrices a la maceta pues puedes hacerlo de todas maneras la lombriz de tierra es distinta a la californiana ( lombriz roja ) una se alimenta de desechos organicos etc . en cambio la de tierra no lo hace . pero te cuento que yo he comprado hace unos años lombrices rojas y si bien les arme su compostera todo como se debe etc etc etc . hoy en dia las tengo por todos lados ajjaajajjaja es como que ellas se adueñaron de mi jardin y no del lugar que les deje yo .
    bueno te mando un besote enorme y espero que sigas tan feliz como has desayunado ...
    ebso
    gaby:beso:
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    O sea, que, como supuse, con echar unas lombrices simplemente en las "botellas" en mi caso, es suficiente. ¿no? aunque parece que tienen poco sitio. Ya había visto lo de las composteras. Pero de momento creo que eso es un poco más profesional. Con el humus tendrán bastante, digo yo.

    Ahora estoy con el cafelillo de la tarde :cafe: y estás invitada :5-okey:

    Cuidado con las lombrices ... a ver si te van a echar de casa je :smile:
     
  15. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Haciendo pinitos....

    Cuidado con las lombrices ... a ver si te van a echar de casa je :smile:[/QUOTE]

    jajajajajajaja no se los permitire....o si ??
    mmmmm las voy a arrinconar y les dare una tunda a ver si les gano un poco de espacio yo jajajajaja

    besos y que disfrutes del cafe... que por cierto yo lo tomo con 2 de azucar :smile: