Estoy criando pinos: ¿algún cuidado especial?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Pepemel, 2/3/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Je je gaby cuando Internet sea un poco "más moderno" podré invitarte a uno :cafe: desde aquí. Tengo la sensación (e impotencia) de estar manejando un ábaco con respecto al futuro :11risotada: Bueno, alegría me dan los pinitos.

    Un comentario de "rutina"....... he observado que también los pinitos sufren de fototropismo, o sea, que se me están inclinando. Como dijísteis que era vital que crecieran rectos, pues aquí que ya estoy pensando en darles la vuelta de vez en cuando como a las botellas de champán.

    Bueno, nada más. No no, no hace falta que contestéis ......... si no hay nada que decir .....yo sólo pasaba por aquí. :sorprendido:

    Un saludo. ;)
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Ya que paso por aquí ........... ¿alguna sugerencia para el Verano que no se me chuchurren los pinitosssss? O sólo con privarlos del Sol atroz es suficiente ¿?¿

    Avalesco ¿has embolado semillas? Me parece una cosa sencilla pero ....... ¿lo es?

    Un saludo y feliz Semana Santa para quién aproveche ;)
     
  3. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Haciendo pinitos....

    Hola Pepemel hacia tiempo que no me pasaba por el foro y he visto tu mensage para esos pinitos los puedes tener en un sitio que les pegue el sol por la mañana y con un poco de control y de vez en cuando un abonado yo suelo hechar humus te iran bien:eyey:.El otro dia vovi al monte a ver como iban mis niños y han caido cuatro pinos de 20 que plantamos no es una mala estadistica:desconsolado: pero todos los demas habian agarrado bien no creo que mueran:icon_rolleyes: el pino tiene una putada y es que si la raiz coge aire es muy dificil que sobreviva.un saludo y espero que el tiempo esye un poco mejor por ahi y puedas disfrutar de la semana santa yo he tenido que volverme cagando leches del chalet pr que lovia a mares.
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Gracias Verdecillo. Eso imaginaba, controlar la luz solar. Lo del aire me preocupa un poco pues en las botellas donde los tengo hay bastante espacio hueco al contraerse la tierra original y regarlos. Ya me he fijado tienen raíces por todos lados. Espero no le afecte.

    No tenía mucha fé yo cuando y me dijiste que los 25 originales estaban bien me pareció perfecto claro. Supongo que hay que tener en cuenta la estadístca y tener paciencia (de árbol claro ;) ). Esperemos como dices que estén bien agarrados y salgan adelante. Como no es muy costoso pues se plantan muchos y se puede ir aprendiendo cómo mejorar las posibilidades.

    La Semaa Santa ha estado algo revuelta por viento y eso sí, aire frío del Norte que uh! anómalo. Algún día de playa. Ya he visto que en la Península ha habido de todo. Hasta nieve. Este año para mí es de cambio cimático real y teórico:icon_rolleyes:

    Un saludo :5-okey:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Já creo que eso de plantar pinos en Primavera así así que más que no estén preparados para el Verano yo diría que no prosperan. Ya he aprendido algo pues y es plantarlos bien prontito, en otoño y temprano. Eso parece.

    Un saludo y ....... "paciencia de pino" je je ;)
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Hey amigos pinólogos :smile: cuánto tiempo sin mover este hilo. Mis pinos van poco a poco tirando (parece una carrera je je) y el Verano lo van aguantando bien con más sombra para suavizarlo. Me he acordado de vosotros porque estamos liados con el tema de pinos en otro hilo que os enlazo por si véis algo interesante.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149875

    Bueno, espero que estéis pasando el Verano lo más benigno posible y/o disfrutando de vacaciones curradas. Cuando pueda pongo unas fotillos de mi bosque particular.

    Saludos ;) :5-okey:
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Mucho tiempo sin reactivar el hilo. Aquí pongo una foto de uno de mis pinos que, al cambiarlo de sitio, empezó a secarse y va poco a poco ascendiendo la sequedad de las acículas, sin que acierte la fórmula mágica para salvarlo. Ya prácticamente está muerto supongo. Pero por si acaso, pongo la foto y algún mago magnífico.... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Saludos y gracias :5-okey:
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Bueno, pues "resubo" este hilo de pinos, pues estoy con mi segunda tanda de ellos y aún estoy mirando las semillas, y me pregunto si es posible escoger la semilla pues de los pinos del año pasado (sólo me quedan dos) hay uno que sobresale con diferencia de los demás. Y como las semillas procedían del mismo árbol en algunos casos, me pregunto si hay diferencia pues no creo que en la tierra esté la explicación, aunque será posible claro.

    Así que si puedo hacer una "selección artificial" y me ahorro problemas, pues lo agradezco.

    Y a ver qué pasa con los amigos que andábais por aquí, que ni señales .... ¿no estaréis entalegados por el SEPRONA no? :sorprendido: A ver qué os contáis.

    Gracias y saludos ;)