Hola, lo que mas me ha "dolido" desde que tengo este hobbie es la forma que tienen los cactus de dejarnos, seguramente llevan meses enfermos o con problemas pero por fuera estan chulisimos. Me paso con algunos que yo creia que estaban perfectos que pos casualidad veias que estaban huecos, o cosas peores, uffff que trauma. Creo que arrastras problemas mucho tiempo, igual de antes de comprarlos, que salen cuando menos lo esperas, Si me pase con el riego hace 2 meses igual no lo noto hasta ahora, por casualidad, no se si esta teoria mia es absurda, pero es lo que he notado. Un saludo, Marc
Mira, yo tengo unos pocos años criando cactus (hace 8 que comencè) y lo he ido aprendiendo solo. He perdido muchìsimas plantas por ecceso de agua. El clima de mi ciudad (Buenos Aires) es poco propicio para los cactus y una lluvia despuès de una regada ha sido suficiente para elimimar a un tercio de mi colecciòn en una oportunidad. Soy mèdico y mi forma de razonar coincide en que si hay varias diferentes, con diferentes requerimientos, que se han enfermado y muerto simultaneamente, el problema es exterior a ellas y no se me ocurre nada màs mortìfero que la podredumbre del ecxeso de humedad. Dèjalos secar unos 20 dìas y buena suerte. espero que no piernas màs.
hola francesca, ¡ pero qué pena!. a mi me ha pasado lo mismo, tambien empezando el otoño del año pasado con un hamatocactus setispinus, y lo que yo he notado es cochinilla en la raiz, lastima que no te has fijado. pero yo le atribuyo esa muerte a la cochinilla, y este año al comenzar la promavera todos mis ferocactus y dos astros tambien tenian, pero los agarre a tiempo. tengo la sulco que perdiste, si me da semillas esta año te mando por una amiga que va para españa en marzo . pero despues arreglamos bien por MP saludos!!!
Gracias Pilar, por ahi van los "tiros" pero procuraré entrar y participar más en esta magnifico foro. Francesca.
Fernando cuanto tiempo....gracias, acepto el ofrecimiento si biene a Barcelona por descontado. Eso que me comentas de la cochinilla lo miraré con la lupa, por que asi de pronto no se aprecia. Ya diré algo por que tengo otro que he mirado esta mañana...y a las 8:00 ya me ha dado un berrinche.... Un abrazo Francesca.
No creo que sea absurda la teoria tuya, pero es verdad, es un verdadero trauma, cuando cada dia los miras, observas y te dices....que wuapos estan y de golpe zassss muertos sin saber el por que. Aplicaremos aquel refran "a rey muerto....rey puesto". Un abrazo Francesca.
A mi hermana este año le ha pasado algo igual o parecido , a perdido incluso plantas de 6 años con ella , la unica conclusion es que ha sido un hongo por que se le han muerto incluso despues de muchos dias sin regar , cochinilla seguro que no fue por que lo miramos bien. Asi que te recomiendo que uses algun fungicida urgentemente .
Hola! ¿Los riegas dos veces al mes? Yo una... y cuando me acuerdo. Sólo he tenido 2 bajas (Echinocactus grussoni v. inermis y Mammillaria magnimama). El primero herida infectada, y el segundo pudrición. En fin. Espero que no tengas más bajas! Un beso!