Estoy haciendo cambios en mi terracita: ¿qué me recomendáis?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por samsara, 24/1/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: que me recomendais???

    Carymel,
    ya recibi tu mp y te respondi por el mismo.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Todo arreglado, pues.

    Saludos y continuemos con la elección...
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    ¿y el boj? Aunque creo que quiere algo mas de sombra.
     
  4. Re: que me recomendais???

    No.

    Viburnum tinus - durillo, puedes encontrar varios cultivares, pero que siempre sea tinus. Hay muchos viburnos, pero remo te aconseja el tinus por que es un todoterreno.

    Si no vas a un vivero, tendrás que mirar en otros sitios donde venden plantas (floristerias, mercadillos, ...)
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    El boj aquí por valencia lo plantan en macetones para darles formas, y en los jardines públicos.

    SALUDOS.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que me recomendais???

    las que te recomiendo para Barcelona es :
    La dodonea viscosa tal como te dicen remo y juzo



    [​IMG]



    luego otra posibilidad es un bambu



    [​IMG]


    dracenas

    [​IMG]


    polygala mirtifolia.


    [​IMG]


    la fotinia es tambien una buena opcion y el viburnum tinus


    Lo que no te recomiendo es
    La yuccas por ser una planta muy peligrosa.sus pinches puede causar heridas graves .Nadie deberia recomendar estas plantas
    .
    Lo callistemun en maceta pueden florecer el primer año pero luego necesitan bastante tierra para formar una buena planta que haga todo el ciclo.


    el resto deben ser plantas altas que tapen esa ventana y estas no lo son
    lo evonymus son plantas bajas para un lugar asi.y lentisimas
    Lo boj descartalos porque son enanos.y lentisimos.

    abelias tampoco.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Los boj llegan a medir hasta tres metros de alto en suelo, 2 en maceta.

    Otra que vi por ahí es el LILO, que aguanta frío, ama el sol y da flores preciosas. ¿Sería buena idea? No se, por eso pregunto...

    El limpiatubos si puede florecer para siempre o por muchos años en maceta, sobretodo si está en tiestos estrechos que iremos cambiándole cada año por uno solo un poco mayor, si lo regamos en abundancia cuando lo necesite en verano, y si tiene mucho sol. Al menos así los tienen los que yo he visto de gente conocida y les va muy bien.

    Los tiestos estrechitos le van muy bien a esta última, siempre que no se descuide el riego. Podrías meter la maceta con la planta dentro de tu macetero alargado, en vez de plantarla directo ahí, pues creo que no le hará falta tanta maceta si cuando lo compres viene con las raíces apretadas en un tiesto pequeño. Bastaría un tiesto solo un pelín mas grande para que crezca bien el primer año; el segundo año la pasas a uno otro poquito mas grande, el tercero lo mismo... y ya cuando veas que debe ser así, lo pasas a tu macetero. A partir de entonces podrías echarle reguladores de crecimiento, como hacia yo con una adelfa que tiene mi abuela, y practicarle podas para mantenerlo siempre estable... Tampoco es tanto trabajo...

    Saludos.
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    ¿Y alguna especie de ciprés o similar? Una que vaya bien al sol directo, claro... A mi no me gustan demasiado pero en según que sitios quedan bien.
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Las drácenas, como dijo aquaribay, pueden ser un buen sustituto de la yuca para esos espacios. Y la idea del bambú me encanta... aunque con tanto sol creo que amarillearía...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que me recomendais???

    el bambu no amarillea para nada si tiene el riego con goteo que corresponde tener en Barcelona

    Si, las dracenas reemplazan a esas horrible yuccas pìnchudas , rigidas , estaticas y encima son mucho mas bellas porque tienen caida.
    No me gustan las plantas duras, rigidas.Las plantas antiguas eran asi.Ahora se eligen especies que tienen mas gracia, mas libres.Es la era moderna de los jardines y terrazas.

    :meparto: imaginate cambiando el tiesto del callistemun por uno cada vez mayor...

    un cerezo en un balcon de Barcelona !! no puede ser.
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Sobre lo del bambú... muy bien, pensaba que amarilleaban igualmente con un riego adecuado que con un riego inadecuado, simplemente por que cambiaban de color por el sol fuerte... Como que se aclaran un poco, y en semisombra están mas verdes que a pleno sol... se rieguen como se rieguen ¿no?

    ¿Y que opinais sobre los otros que dije? No se, pregunto.

    LILO Esta me ha gustado mucho, ¿podría valerte para Barcelona?
    ALGUN TIPO DE CIPRÉS APTO PARA EL SOLAZO
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que me recomendais???

    quien se haya pinchado con una yucca
    e infectado comprenderia porque hablo de horribles yuccas agresivas.solo es posible colocarlas en grandes espacios como vallas de proteccion Para eso sirven.La yuccas no ponerlas en una terraza o en jardin

    cerezos y lilos caducos para tapar una vista en BArcelona, no son posibles, para cubrir vistas tiene que ser algo perenne y ademas ser plantas que se dadpaten cosa que no es posible con el crezo
    Un madroño que adquiera altura en una maceta como esta imposible.

    por favor prudencia en los consejos , sobre todo cuando sois novatos.A veces es mejor escuchar que recomendar desconociendo.
    prefiero no tener que corregir a los que ayudan .
    gracias.
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Si, si, la yucca YA DIJO SAMSARA QUE NO QUERÍA PONERLAS, mejor solo para grandes espacios donde no sea un peligro... ¿Para que repetirse tanto en lo mismo? Y si, soy novato, y para eso estoy aquí, para aprender con los consejos de los que saben mas, no hace falta decirlo... es por lógica.

    Avancemos...

    ¿Y el lilo o los cipreses?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que me recomendais???

    descartados tambien, el cipres por rigido como quien lo aconseja :11risotada: y el lilo por caduco

    Bueno, en realidad lo del cipres es porque no tengo mas ganas de corregir y corregir.Puede haber cipreses aptos para esa maceta.
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Lo de los lilos lo comenté como sugerencia pero veo que no valen. Bueno, pues vale.


    Aguaribay, a tu comentario de:


    ''descartados tambien, el cipres por rigido como quien lo aconseja y el lilo por caduco''

    ¿Porque tomas tu las decisiones por SAMSARA, descartando lo que te viene en gana sin dar explicaciones de porqué opinas eso?... ¡Ya dirá SAMSARA si le gusta mi idea o no! ¿Porque te precipitas tanto, Aguaribay? Creo que si alguien debe descartar o aceptar cosas... quien lo debe hacer es SAMSARA, no tu... ¡Vamos, creo yo!

    Y ¿de donde sacas lo de los madroños? Nunca escribí madroño en ningún momento, o al menos que yo sepa...