¿Alguien sabe cómo anda el tema de conseguir Penta en pequeñas cantidades? Siguen sin servir en pequeñas cantidades porque se piensan que vamos a piratear la variedad jaja, yo sólo quiero conseguir unos Penta para mi disfrute pero parece imposible.
Tengo que mirar si lo apunté, pero en primavera localicé un vivero que los vendía en lotes de 15. También tenía mardia. Injertado en pie híbrido y en almendro amargo. Algo más de 4 euros por árbol con envío incluido. Si ves que te son muchos podemos mirar de repartir mitad y mitad ¿ Sabéis que tal es penta de cara a los cuervos? La guaras las pican en verde y las vacían, en cambio ferraduel y otras locales no son capaces de transpasarlas. Edito: Aquí lo tienes https://todoalmendras.com/categoria-producto/plantones-de-almendro/
Hola a todos Una pregunta, el patrón franco no es el mismo que el amargo,no? he visitado esa web y dicen patrón franco yo es que estoy buscando patrón amargo de almendro Salu2
Franco significa de semilla. Estos francos pueden ser de semilla dulce o amarga, dependiendo de la semilla sembrada. Normalmente se siembra el franco de la variedad Garrigues por su vigor y homogeneidad, a mi me gusta más el amargo, aunque suelen ser menos vigorosos y menos uniformes en crecimiento, pero son más resistentes al cabezudo y a la sequía. Saludos
Hola a todos..................... Ahí le has dado @willyto, es el problema necesito algo que tenga más resistencia que los normales a los famosos gusanos cabezudos en los últimos años de los frutales plantados por mí han caído algunos, los viejos aguantan mejor pero los nuevos no terminan de tirar como es debido y por eso quiero probar con almendro amargo.... Salu2
Y hablando del valor ornamental... ¿es el non Parelli el más bonito?, las fotos que veo son de tronco oscuro casi negro, en contraste con su flor en invierno me parece precioso. Sería para poner aquí, la jardinera es de unos 30 cms. que da al sur en Madrid, no busco un almendro enorme Si diera almendra, que fuera fácil de pelar. Pero me parece demasiado vigoroso para una jardinera, también el Ferranyes estoy mirando, he visto la almendra del Lidl y se pela con la mano fácilmente, creo que es del nonpareil. ¿Qué os parece?
vaya decepción la almendra nonpareil... fui al LIDL y venden una almendra (USA), de cáscara semidura, casqué un par y no me supieron a nada, pero tampoco estoy 100% seguro que fuera esa. La Ferragnes querría probarla pero no la encuentro. Mi favorita sigue siendo largueta, llevé una bolsa al trabajo y los compañeros se quedaron alucinados y me pedían referencias...
Nompareil es una caca comparada con las excelentes Almendras de origen español, Francés, Italiano... vamos lo que se pone en España. Las Almendras de California en parte son las variedades que son con menos proteína, menos grasa, menos sabor a Almendra... y parte también es por el exceso de agua y fertilización que allí les dan... cultivados en España se dan ligeramente mejor... si te apetece una Almendra que partas con los dedos pues tú mismo... también valora fechas de floración que no se te hielen... Quien de prioridad a Almendras fáciles de partir España tiene variedades muy antiguas Mollares de floración temprana... quien se lo pueda permitir por estar el la costa pues... pero sobre Enero las tendréis en flor, incluso antes que Larguetas. Quienes estéis en interior pues leeros el hilo que ya se habló de casitodo lo actual o otras no tan actuales... en condiciones normales de frío en zonas de interior: Guaras, Antoñetas, Laureanne, Marinadas... hasta Martas, Vairos,Constantí... si queréis Ferragnes es muy productiva pero donde tengáis otros Almendras para que polinizan de misma fecha y por supuesto sitios con buena presencia de polinizadore... Para sitios algi más fríos podéis ir a Penta, Makako... Penta casi en cualquier sitio no árido suele funcionar incluso si no hace riesgo de heladas... si estáis en sitios donde el almendro es casi inviable por las heladas tardías podéis intentar Mardias o Tardonas... a mi no me gustan y por tanto solo los pondría si alguien está en Soria o un sitio que los otros se hielas seguro... pues bueno por tener unos almendros para casa aunque no rindan muchísimos kilos pues bueno será suficiente. Saludos JC
Quien esté en sitios poco fríos puede intentar Larguetas, o incluso variedades mucho más antiguas y a mi juicio de sabores más interesantes incluso que las modernas... pero ya son floraciones muy tempranas y tienen que tener con quien polinizar... Marcona no es tan temprana como Largueta y otras... pero también requiere otros almendros semitempranos... Ramilletes y otros... Los que puedan tener estas Almendras ya están en zona donde de siempre suele haber otros almendros. Saludos
vayamos por partes, lo de la primera foto dudo que sean non-pareils, parece la tipica plantación española, probablemente en Baleares (estoy divagando) luego... que pretendes conseguir en una jardinera? jaja tendrás un bonito bonsai, nada más. A lo mejor te da 10 almendras al año...
Si es una jardinera, y sobre todo en la entrada de la casa, el valor ornamental es alto, de todos modos... ¿apostamos que me da más de 10? Estoy esperando que traigan los almendros en rp20 este año (me han confirmado que los traerán en primavera)
A mi me encantaría formar un almendro bonsai, aunque son muy poco populares alguna razón habrá, quizá no prosperan bien en tamaños pequeños. Comercialmente se ven ficus olivos, manzanos... pero nunca almendros. Haces bien en probar con Rootpac, cuéntanos qué tal me interesa!!
Hola Zamorano, aquí tienes la evolución de los que va a comercializar Plantinova en colaboración con Agromillora https://croppit.com/es/rate-plants/plant/4 Habrá que estar atento porque duran poco
Hola a todos Pues gracias @lalico (gracias @lalico)que me envió unas semillas de almendra amarga las puse en la nevera al llegar esto fue a finales de Diciembre donde las tuve unas 3 semanas y de ahí las puse en tarros ya que había germinado la raíz y a día de hoy están con bastante altura y empezando a pasar a los sitios definitivos en el terreno, Para cuando sean fechas de injertar gracias a @Jose-Albacete (gracias @Jose-Albacete) que me facilitará esquejes para injertar en estos patrones cereza tengo problemas con el gusano cabezudo en mi terreno y aconsejado por varios compañeros y después de leer unas cuantas pg por la red espero que no sean tan sensibles a ese bicho como los patrones que tenía hasta ahora ..... Pongo un enlace a las fotos para si alguien quiere ver como fue el proceso, decir que tiran como un cañón tanto que si te quedas mirando se les ve crecer ..... https://photos.app.goo.gl/GkiCr4i1cUk9dU4CA