Estructuración de terreno para jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por C Mocho, 13/1/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Carlos¡¡

    Una sugerencia que no sé si será posible: Si en este muro sólo quieres el seto para vistas y viento sin necesitar cortafuegos, ¿Por que no creas un paseo?

    No sería necesarío dos filas de árboles seguidos, ni mucho espacio de camino, Pero serviría para paseos cortos en el verano a la sombra, dar otra utilidad al seto y el efecto barrera al interior de la finca seguiria existiendo.

    Mejor te hago un dibujo, en algunos espacios entre árboles podrían ir arbustos u otras plantas decorativas.

    06-Sebe2.jpg



    No entiendo lo de la proteciónn al quercus, Sera para cortar, no para plantar ¿verdad? Estamos igual......... cualquier tipo de poda que quisieses hacer tendría que estar supervisada.
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Jara CC, me gusta la idea, como se nota que te mueves de maravilla por el campo ;)

    creo que está bien, a nivel estético y útil. Además le permitirá a C_Mocho disfrutar de la finca...

    :adios:
     
  3. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola,
    Gracias Jara CC y Buxus.

    Con efecto me gusta tu idea Jara, lo paseo lo tengo de crear no solamente para pasear por la finca mas tendrá de ser suficientemente ancho para permitir la circulación de coches o máquinas agrícolas, estoy considerando cerca de 3m libres (me parece suficiente).
    Para que lo terreno no se quede un mato peligroso en lo verano, habrá que labrarlo periódicamente.

    ¡La plantación de arbustos del otro lado quedará preciosa! Además es la zona más plana de lo terreno, donde quiero que se quede la “pradera”.
    Ahí si, tienen de ser arbustos y/o arboretos muy rústicos y autónomos, que no me veo regando tanto terreno.
    (Ex: Arbutus unedo L. - Madroño; Crataegus monogyna Jacq. - Espino albar; Quercus coccifera L. - Carrasquilla; Jasminum fruticans L. - Jazmín silvestre; Myrtus communis L. - Mirto; entre otros…).

    Solo no comprendo porque haces los huecos en lo seto arbóreo, ¿hay alguna razón específica? o es una cuestión de dibujo…
    Es que después de mucho leer, comprendí que no seria necesario utilizar solamente especies de hoja perenne, ahora tu me haces unos huecos y me esto liando otra vez…
    Se es cuestión de dibujo, es fácil comprender que se queda menos pesado, mientras no sea, quizás, tan eficiente para los vientos (no lo afirmo, estoy cuestionando).
    Probablemente me irán quedar algunos huecos con los arbolitos que se mueren, ¿lo permito que se queden o los vuelvo a plantar?

    Gracias por contestaren, saludos,
    Carlos
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Lo que dibujé no son arbustos, serían los árboles del otro lado, los que quité del seto, para crear el paseo. Es que no tengo tu modelo de árboles :icon_biggrin: Serían árboles y arbustos a los dos lados del camino, aunque más tupido en el muro.

    Otro dibujo, a ver si lo soluciono.
    06-Sebe2%7E0.jpg

    El perfíl que dibujastes del seto no variaría, al contrarío estaría más tupido.

    Aunque faltasen árboles en la valla, el muro de 2m resguarda de los aires si estas por el paseo y en el interior de la finca no le afectará, por que la pantalla aún será más espesa que antes

    Bueno, esto es sólo por crear un paseo más bucólico y fresquito para el verano, se incrementa el gasto en plantas y trabajo, no me hagas mucho caso.

    Por cierto, visitando los viveros, me he llevado la sorpresa que los árboles a raiz desnuda están bien de precio 10-20 € ya grandes ¡¡ Creí que serían más caros¡¡¡ Aprovecha para plantar ahora, que yo con la construcción de las paredes creo que este año se me escapan.
     
  5. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Jara CC, :beso:
    ¡Ahora te comprendo! Una “alameda” campestre. ¡Que idea tan romántica!
    Si que me gusta, :flores: … todavía con lo precio de lo terreno, la construcción, lo jardín y todo más, creo que será demasiado para mi… :aturdimiento: quitar de un lado para poner en lo otro será probablemente exequible. Lo registro.
    En lo final, los “arbustos” que referí son casi todos arbolitos pequeños, la idea estaba presente, más ahora queda más clarificada. :idea:

    En relación a lo dibujo, prefiero lo anterior, más abierto para lo terreno… :pensando:
    Lo modelo de árboles sólo con “copiar/colar”, que lo dibujo es mío. ¿No se quedan bonititas mis arbolitos así dibujados? :payasos: Pena que Aguaribay no las vea, que un día casi me mató por dibujar tan mal… :9999994goleacabeza: ahora me estoy cuidando que ella pode venir a ver… :angelpillo:

    cito "Aprovecha para plantar ahora, que yo con la construcción de las paredes creo que este año se me escapan."
    Se te comprendo me aconsejas a plantar ahora, antes de la construcción de los muros y vedar lo terreno. No creo que sea muy acertado porque en terrenos no vedados la gente no respecta nadie, por ejemplo para sacar unas acetonitas, no muchas que los olivos no están cuidados, ¡me quebraran ramas de 8 a 10 cm. de diámetro!…, además tiene un pastor que aprovecha lo pasto para sus cabritas, sin me lo pedir, y hablo de un grupo de más de cien cabras. No me incomoda por ahora, más que seria de mis arbolitos con esas cabras… :jaja: Claro que plantar rápido hay sido mi primera idea, más creo que me voy continuando a planear y me pierdo un año (todavía ya hay perdido tantos…).

    Gracias Jara CC, tu contribución está siendo estupenda, pena que no te pueda ayudar en tu tema (creo que me voy a plantar alguna albizia, quizás en lo aparcamiento, y sempre me recordaré de vosotras). :41amigosbebiendo:

    Gracias a todos y saludos,
    Carlos
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :11risotada: Sí te quedan bonititos los arbolitos.

    Me gustan, y si son tuyos méjor. ¿Con que programa?


    Yo creía que ya tenías amurallado y podías plantar :( Bueno¡¡ al año que viene.

    Nosotros seguramente plantemos algo pronto, si se nos pasa el tiempo, tendremos que comprar algunos árboles en contenedor, aunque sean más caros. ¡¡ Pero son poquitos¡¡

    Lo tengo todo en espera, el constructor está preparando el presupuesto de dos paredes y el aterrazado y tendrán que hacerlo, pero es junto donde podríamos estar poniendo los árboles y adelfas.
    Por cierto, las adelfas dobles blancas las vimos con nuestros amigos en un viaje a Lisboa. ¡¡De ahí viene la idea y el recuerdo¡¡¡ Tener un "porqué" de las cosas les dá otra vida.

    Planta una Albizzia. ;)
     
  7. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Jara CC, :icon_biggrin:

    Gracias por los comentarios.
    Los dibujos los ago primero con Autocad y después los arreglo con Pain, con Autocad porque permite mantener la escala y proporciones correctas y después porque me é mucho familiar… :machacapc: (Los árboles en planta o perfil son los mismos, solo cambio las dimensiones para acentuación vertical.)

    De acuerdo que tenéis de os apresar, en contenedor son mucho más caros y plantados en Primavera se aguantan más fácilmente, :pensando: me parece que se no o hacéis temprano, en Verano con temperaturas de 45º, mismo que teóricamente las plantas en contenedor se puedan plantar todo el año, se pueden morir.
    Bueno trabaje.

    La Albizzia… si, ¡la plantaré! :27chocaloscinco:

    Saludos,
    Carlos