Eucharis amazonica: cuidados

Tema en 'Eucharis amazonica' comenzado por oly_pez, 20/9/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    hola... yo he estado haciendo envios todo el invierno con mexico, panama y argentina y me han llegado todos y los q yo mande tambien, tardan alreedor de 15 dias en llegar x la lejania. yo con quien mas hice fue con mireya campos q esta en venezuela y no ha habido ningu problema.
     
  2. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Bueno hace años tengo Eucharis y por experiencia les puedo decir que no le gusta el sol directo al contrario le gusta mucho la sombra pero eso si con mucha luz ademas la tierra bien humeda (ojo humeda no encharcada) y claro esta en Verano (estacion seca para los Panas) riegos espaciados solo para mantener la humedad de la tierra esperando siempre a que esta seque antes del siguiente riego...



    P.D: Esta es solo mi experiencia y no soy ningun experto...
     
  3. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Muchas gracias por todos sus consejos chicos!!:52aleluya: :52aleluya: mi eucharis les manda las gracias:beso:
     
  4. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    :desconsolado: revise la tierra amigos y no estaban ...........:desconsolado:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    a mi me paso lo mismo este fin de semana con 2 macetas de narcisos en el pueblo, los fui a poner a las jardineras nuevas y ........ se habian secado y estaban huecos..........me dio mas rabia:icon_evil: :icon_evil:
     
  6. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Yo tengo un Eucharis :( con dos hojitas y mordisqueadasssssss :( con agujeros en el centrooo y adivinen kien fue? caracoles :icon_evil: siento feo matarlos :-? pero me da mas corage q le hagan eso las hojas:icon_evil: de mis plantas en general mordisqueadassss:(
     
  7. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???


    es una lastima:-? suele pasar y uno con la ilusion de ke broten:( , desde que perdi un bulbo de azucena (parecia q se lo habia tragado la tierra:sorprendido: ) siempre los cheko ;) si tardan en brotar o cosas asi mejor me aseguro de si estan :13mellado: sanos aunq se q es malo moverles la tierra pero pues nimodos:-?

    Animo Chikasss :beso: :beso: :beso:
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Hola, mi eucharis ha sobrevivido a mi ya dos años, y en el camino me he cargado varios bulbos, exceso de agua me imagino, ando con ella por toda la casa, al principio la tuve al sol y horror, luego a la sombra y como que tampoco le gusto mucho, ahora esta en el jardin con bastante claridad y protegida del sol, bueno aunque en esta epoca del año el sol ni asoma, cada vez que la cambio de lugar se le ponen feas algunas hojas.

    estaba pensando pasarla a una maceta mas pequeña, la tengo en una grande, pienso que talves le guste un poco mas la vida estrecha.

    Emanuelo, esa planta que nos presentas esta preciosisima, no se vale, hacernos la boca agua asi......
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    pues el mio que me envió ethaniel lo tengo asi
    [​IMG]
    lo que no se es el tiempo que tiene que pasar para que florezca?
     
  10. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    ¡Hola a todos!!

    Me da gusto que haya un hilo para tan linda planta, segun lei por ahi esta en peligro de extincion, no se si sea verdad.

    Les muestro la mia:

    [​IMG]
     
  11. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Paty a la Eucharis no le gusta los cambios de lugar, pero si le gusta estar algo apretadita, dejala donde le de sombra pero con mucha luz nola muevas solo vigila no se encharque le gusta la tierra siempre humeda pero no con exceso de agua....
     
  12. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    sí es verdad no les gusta que las ande uno cambiando a cada rato xq son delicadas la mía está dentro de la casa y está bien
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Gracias por los consejos...si es bien delicada, hace como un mes la pase al jardin y se le pusieron feas dos hojas, pero ya esta bien, ahora con tanta humedad me imagino que estara feliz...si debo cambiarle la maceta, en la que esta le sobre mucho espacio.......
     
  14. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    pharce yo también quisiera hacer eso xq le sobra espacio pro me está sacando más hojitas y no quisiera dañarla o traumar su crecimiento que recomiendan?
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    QUE NO LA MUEVAN!!!!!:mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .........DEJENLA EN PAZ!!!!!:mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    SALUDOS A TOD@S!!!:mrgreen: :meparto: :meparto: :mrgreen: :5-okey: