Hola Itatí, ponlo dentro de la casa donde le de luz, no sol y aire, mantenlo humedo, a mi me pasaba lo mismo con un eucharis amazonico, lo puse dentro de la casa y esta como dices un bosque de hojas. Cariños
Mariano y Dennis, es una belleza muy belleza!! gracias por el regalo de compartirla con todos nosotros. Pero es como contar plata delante de los pobres.... se me hace agua la boca.
hola, pues hoy me han regalado una de esta familia la señora le llama eucaristia, y es muy parecida a la de la foto, vienen un poco averiada, pero empezare a cuidarla. despues le saco fotos
Hola: Mariano¡¡¡¡ Preciosa!!!! ¿Cuántos años tiene tu planta? tengo los bulbitos desde el año pasado, venía hermosa y la atacó un bichejo, de ahi estoy como Itatí tratando de convencerla que de mas hojas. Apenas sacó dos por bulbo. La traje adentro y solo logré que se pusieran brillantes Y otro detalle es que quien me la envió me dijo que ahora fines de verano, principios de otoño están en flor en Mexico. ¿Florecen cuando tienen ganas? O puedo esperar en una estación del año determinada? Perdoná mi ignorancia.
Mariano que linda, la mia la saque de la maceta en que me la regalaron y habia como 6 bulbos separe tres en una maceta y tres en otra, ya estan echando hojas nuevas. una pregunta, las tengo en un lugar donde les da mucha lluvia, como ahora tenemos al menos unas 6 a 8 hrs diarias de lluvia, pues se lleva casi todo el aguacero, estaran bien asi, o las paso a un lugar donde no se mojen tanto? gracias....
Brevemente: Mirtita ni idea de la edad pues la compré ya florecida. Respecto al tema del crecimiento lento es característico de esta bulbosa hasta tanto se aclimate y adapte al nuevo espacio. Al principio me pasaba igual, sacaba dos hojas nuevas, pero se le secaban tres. Recién ahora está creciendo con estos primeros calores primaverales, pero aún en el interior del comedor. Según dicen disfrutan de un transplante anual para que las raíces crezcan de a poquito y una renovación del sustrato con bastante materia orgánica. Este transplante suele activar su desarrollo e incentivar la floración. Pharce si bien les encantan los ambientes húmedos, estimo que el hecho de que pase tantas horas bajo la lluvia puede ser un exceso. Yo la movería de forma que no reciba tanta agua, sólo por las dudas. Un beso grandeeee!!! Mariano
Hola: Gracias Mariano, también la traje adentro junto a la ventana y está sacando otra hojita. Tendré en cuenta lo del sustrato y cambio.