Euphorbia cotinifolia: Bonsai Sangre Libanesa: sugerencias y fotos de trabajos

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por aphrorose, 13/8/08.

  1. Estee

    Estee

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad de México D.F.
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    Buenas. hoy me compre un arbolito de estos (sangre libanesa) asi me dijo el que me la vendio.y buscando y rebuscando en la red no encontre mucho de como cuidarla;a mi tambien me interesa tratarla como bonsai, y supongo que si se puede por que es leñosa y creo que es resistente por que la que compre tiene el troco principal como de 15 cm y algo grueso debe tener como unos tres años (ya les pondre una foto) aun la tengo en la bolsa y por ahora no le hare mucho. solo le quitare las hojas estropeadas y las mas grandes de forma muy gradual para ver como va respondiendo pienso que lo mejor sera dejarla crecer . me gustaria que me contaran como se van dando sus arbolitos. y obviamente tambien recibir sugerencias.
    saludos
     
  2. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    Saludos ROSE.
    Hola ESTEE tambien soy de tierra nahuatl pero hacia el sureste jeje, bueno, yo tengo un ejemplar ya tendra sus meses y es de la q menos lata me da:
    siempre al sol, aca en campeche hace 45°c en altas y lo normal en el resto del año seran mmmh 25°c lo mas bajo 9°c pero solo en idas super locos sigo, riego al secarse el sustrato q fue tierra negra mas restos de carbon ahora la cambie a una maceta mas grande le añadi tezontle con pomez crecen visiblemente durante los meses de verano otoño yo me anime y la alambre cuando estaba mas delgada xq sigue siendo un tronquito apenas pasa el cm jeje eso si cuando lo hize con mucho cuidado pensando mas en no quebrarla q en el latex y me funciono tomo la forma q yo deseaba, tuvo algun problemilla no supe cual empezo a ponerse triste pero lo supero sin ayuda y ahora vuelve a su tono rojo vino, akuma seki un forero mexicano me comento q son resistentes y la defolia seguido lleva 4 años sin ver flores yo deje florear a la mia jeje de hecho sigue floreando le he visto una sustancia blanca pegajosa no se q bicho sea pero se lo retiro, mas adelante paso algunas fotos mias y de internet, te repito la sangre de cristo q tengo es solo un plantonsito pero el color de sus hojas wow.
    kalan chan che´ lak
    cuida al bonsai
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    muy chulo!!
     
  4. Estee

    Estee

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad de México D.F.
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    saludos Seyito:
    en efecto tiene un color muy fregon. y parece que el sol le gusta mucho,aunque a la mia se le han puesto unas hojas amarillonas,supongo que debe ser que el agua del grifo ha de tener cal o tal vez sea falta de hierro.aun asi ahora mismo sigue brotando y de las partes donde le quite las hojas estropeadas viene dos brotes mas; que bueno saber que aguantan el defoliado. pero bueno yo soy inexperto en estos asuntos y no me atrevo a hacerlo. espero ala primavera para quitarle un muñon que tiene. y pasarla a una maceta(sigue en la bolsa). por ahora la riego cada que veo la tierra seca que supongo es tierra de hoja que acostumbran llamar y ponerle aca (eso de los sustratos me confunde un poco)bueno a ver si en estos dias subo unas fotos y sirve que me sugieren que mas deba hacerle.
     
  5. Estee

    Estee

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad de México D.F.
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    hey si al mio tambien le sale esa cosa pegajosa. sera latex?
    oye y el pomez donde lo consigues? por aca solo hay polvo (que es muy util para otras cosas) pero resulta muy fino pienso que puede apelmasarse y tambien hay piedras medianas habia pensado que tal vez las podia triturar
     
  6. Paty Flores

    Paty Flores

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Torreon Coahuila
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    alguien me puede ayudar con mi sangre libanesa.. esta plantada en suelo peo esta seca se le cayeron casi todas las hojas y al parecer no tiene plaga y el tallo todabia es verde ya le eche veneno por si tenia plaga pero no se ah compuesto le da el sol como 4 o 5 horas y lo riego como cada 2 o 3 dias que creen que tenga
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    hace frio? suelen portarse como caducos segun las temperaturas