Re: euphorbia que........??? Y lo mejor es que esa Euphorbia lo ha aguantado todo durante estos años, traslados, sol, sombra, nieve, granizo... y he dado muchos hijuelos, ha salido muy prolífica
Re: euphorbia que........??? Son preciosas, las medusas Sabes una cosa,Teresa estuvo a punto de mandarte una variegata(de Clavisa).Al final mandó otras cosas mas suculentas para ti Tienen todas muy buena pinta
Re: euphorbia que........??? carai! yo pensaba que eran más delicadas, vamos que las pocas que tengo (pq no se m edan bien, se me mueren) las llevo entre algodones y ni así, siempre estan más para allá que para aquí!
Re: euphorbia que........??? maria felicidades por tus euporbias,se ven preciosas esa primera que la tienes con tanto cariño se ve estupenda,cuidala y disfrutala mucho sobre la loricata he ido mirando por ahi y creo que tiene espinas"largas" en el tallo y esta mia no....esperaremos a que florezca para asegurarnos a ver si es la clava pero a mi me da que si uri,a ver si podras venir a la kdd del cactus costa brava y nos volvemos a ver Sunflowers,creo que a las euphorbias no les gusta el frio ni el agua....pero tampoco el calor sofocante y que les falte esta creo que me he liado un poco...pero es algo asi,he perdido mas en verano que en invierno...por ahora,no les pillo muy bien el punto sss
Re: euphorbia que........??? la medusoide desde luego es una flanaganii, mammillaris variegata y la tercere no la veo muy bien pero parece una aggregata un poco falta de sol. Y si aguantan el frío más de lo que se cree, eso si las de Sudáfrica, hasta nevadas. Incluso algunas que se han de regar sólo en otoño algo en invierno y nada más hasta el otro otoño. Son todo un mundo.
Re: euphorbia que........??? ajaja....regis,pues eso debe ser que a algunas que no querian agua yo las ahogue en verano,y en invierno casi las tengo a secano a ver como reacionaran de aqui en adelante... gracias por las explicaciones
Re: euphorbia que........??? La etiqueta pone mammiliaris pero a saber, los de Espinosa las etiquetan que da gusto , esa foto era recién llegada de un vivero de Barcelona, es posible que estuviera falta de sol, si me acuerdo ya le haré una foto de como está ahora, que si va falta pués está en posición semisombreada y en el suelo directo, no las riego, solo lo que les llueve. Gracias a todos!
Re: euphorbia que........??? Ardisia seguiremos investigando los mejores cuidados, espero que no perdamos muchas por el camino!
Re: euphorbia que........??? Las euforbias que mejor se adaptan aquí en la zona mediterranea, costera por supuesto son las sudafricanas, pero sobre todas ellas las que crecen por el Karoo, grande y pequeño, Namaqualand, etc. las temperaturas son mas o menos como las de aqui, incluso hay zonas mas frescas, eso si se ha de saber de que zona son pues en una superficie como España ha zonas de lluvia invernal, otras estival, otras primaveral-otoñal, etc. Y ahi esta quid de la cuestion, no es llegar el verano y regar, no, saber de donde es porque si es de lluvia invernal debe de estar en seco el resto del año, y ser capaz de no regarla, no es tan facil. Otras al reves. La famosa schoenlandii es de riego otoño-invierno, SOLAMENTE por ejemplo. Todo consiste en no regar hasta que no se sepa de donde es.
Re: euphorbia que........??? Cuando fuimos a Clavisa, Teke estuvo a punto de llevarse una mammillaris variegata para mandártela a ti como obsequio.Pero al final, decidió que te mandaría otra cosa.(ya no te cuento mas porque veo que no te lo ha mandado todavía) Si es que anda muy atareá la pobre, nada pues espero que haya satisfecho el gusanillo esta información Chao
Re: euphorbia que........??? Uri! no quería ponerte en compromiso, tranqui, Teresa me dijo que me mandaría una cosita guapa que me compró en Clavisa, es verdad que me he acordado esta mañana, siempre está muy liada pero lo que dice cumple que es muy buena gente, qué digo buena? buenísima! tengo plantas suyas preciosas, como comentó en la kedada mallorquina que nos conocimos hace unos meses yo fuí su primera vez, hablando de intercambios , y con eso empezamos una bonita amistad que durará siempre!, así que todo perfecto , sguro que cuando tenga un ratito me la manda, además lo que más m importa es que ya que yo no fuí a esa quedada, al menos lo estaba en espíritu, pués se pensó en mi.
Re: euphorbia que........??? Maria-Menos mal que ya lo sabías, pensaba que me había cargado la sorpresa Ardisia- Ya se verá si voy o no Para esos días tengo mas de un compromiso y seguramente no iré.Pero haré el seguimiento de este post y todas las fotos que pongáis Regis-Esta Euphorbia creo que es schoenlandii, y la tengo a palo seco.Hasta que mes se tiene que regar,hasta marzo? Menos mal que lo has comentado, debe tener muchísima sed
Re: euphorbia que........??? Más allá de marzo yo no lo haría, son muy puñeteras para el agua, yo desde finales de noviembre ya no la regué hasta hace una semana aprovechando que hacía menos frío, unos 11º de temperatura. Desde marzo final o primero abril ya no la regaré hasta finales agosto o primeros septiembre.