Euphorbia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/6/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: Euphorbias!!

Lereires, bienvenido de nuevo, hace tiempo que no te via:5-okey:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Regis, gracias, la planta aún es pequeña, pero desde que llegó que se ve algun crescimiento, todo ese rojo más intenso es nuevo...cuando la planta llegó venia verde, verde...fue una sorpresa ver que se ha puesto rojiza muy oscura, y asi sigue...toma mucho sol todo el dia, filtrado por una malla sobra muy fina...lo riego +/- una vez por semana (poco)...
    Voy a ver la woodiii...
    Conoces algun buen sítio con las identificaciones correctas? Yo conozco Euphorbia.de, es bueno?

3. Regis

Regis

Sí es bueno pero ahí no esta la woodii. Son idénticas pero cambia el tamaño
    como te he dicho, has las flores son iguales. Se suelen poner rojizas en invierno al sol. La más frecuente en viveros es la flanaganii que segurameente será la tuya.

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Es curioso lo que dices de se poneren rojas en invierno...puede que sea un disparate lo que estoy pensando, pero la planta me llegó hace uns dos meses desde Argentina, donde ahora es invierno...y es normal que aún esté se compartando como si estuviera ahi...será por eso que está rojiza?

Veo que en cuestion de la id, solo cuando crezca más lo conseguiremos ver...

Muchas gracias por tu ayuda:5-okey:

5. Regis

Regis

lo rojo no se va de repente. Seguramente será po eso.

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

lo más raro es que cuando llegó venia verde...se ha puesto roja acá...
    te pongo una foto del dia que ha llegado:
    306207

7. Regis

Regis

Es posible que el tono rojizo de invierno lo coja debido a la poca intensidad luminosa, y con el verano la pierda, aunque en la mayoría de las plantas es al reves, y se pongan rojas al sol. Observa por si es al tenerla con luz tamizada.
    Sácala al sol y lo compruebas.

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Regis, aunque esté bajo una malla sombra (muy abierta) toma bastante luz y alguns rayos de sol, pero no sol directo total...ahora acá el sol está muy fuerte y se queman las plantas si las pongo al sol directo, y al no estaren acostumbradas es peor...si se mantiene enraizando y cresciendo y aguanta el invierno, en inicio de primavera la pongo al sol y ahi ya se adaptará bien para cuando venga el sol fuerte de verano;)

9. juan_y_ana

juan_y_ana

Yo tengo una sin identificar con seguridad, y que tengo mis dudas, a pesar de que me dijeron que podía ser la flanaganii, no me coincidía con fotos que he visto.

A ver si me ayudáis.

10. Regis

Regis

Pue es flanaganii.

11. duna92

duna92

Y muy guapa por cierto...

Esta chiquitina llegó hace pocos días, etiquetada como euphorbia inermis var huttonae.

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Juan, preciosa tu flanaganii:razz:

Duna, que linda la tuya:razz: Como consigues encontrar esas preciosidades?:sorprendido: tengo un esquejito de una muy parecida a esa tuya, espero que enraize bien:eyey:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

14. juan_y_ana

juan_y_ana

Zephyra, gracias por el enlace. No lo conocía.
    Hay otro muy conocido y muy bueno que todo aficionado a las Euphorbias debería conocer. http://www.euphorbia.de/fotoabc.htm

Pongo un par de fotos de la medusa para ver is me podríais confirmar que es una flanaganii.

klz1312015376f.jpg

jdv1312015400c.jpg

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Juan, ya empieza a florecer la tuya, que bonitas son sus florcillas:razz: tiene pinta de flanaganii, pero yo tampoco sé distinguirlas...
    Yo conosco la pagina que has puesto, es muy buen,a y tiene también consejos de cultivo, de enraizar por esquejes, etc, además está escrito de una forma muy agradable...

Dejo una foto de mis otras dos que son resultado de uns esquejitos que me regalaran hace tiempo, y que comparte maceta con una Opuntia mini
    308995

y ese esquejito deminuto que floreció como si fuera ya una plantita crescida:13mellado:
    308996