Euphorbia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/6/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Otra de las que son habituales, de las que tenemos todos. Pero que la tenemos por su belleza.

    Euphorbia obesa.

    jdv1312327487r.jpg

    klz1312327538h.jpg

    arx1312327556j.jpg
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    Las obesas son de las que más me gustan!! Y si la foto está bien hecha... se pueden exponer en cualquier museo:ojoscorazon:


    Saludos peña
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Euphorbias!!

    Juan, también tengo algunas, aunque sean muy más pequenas, estan perezozas para crescer, jaja...pero esa tuya está muy linda, felicidades!!!
     
  4. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Euphorbias!!

    De casualidad tienen esta y saben su segundo nombre?
    Tiene 5 costillas y conforme crece, tiende a torcerlas ligeramente, como un torbellino. :-?

    Alguna idea?
    viu1312603468k.jpg
    rgh1312603490d.jpg
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Mira a ver si puede ser la royleana.
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Gracias Oriol.
    Zephi, si son lentas. Te das cuenta de que crecen por las fotos.:smile:

    Otra, que como hay poco trabajo y los críos están con los abuelos...queda tiempo para sacar fotos. :happy:

    Otra de las habituales. La milii, aunque esta es de porte pequeño. Se ramifica mucho y se mantiene muy compacta. Está en lugar bastante sombreado y florece durante meses. Una joya, vaya.

    bwy1312834557a.jpg
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Euphorbias!!

    Juan, que curioso, eso vi ayer cuando estuve vendo unas fotos de sempers...totalmente diferente a quando los planté...

    :sirena: Os pido una ayuda, hoy he recebido un hermoso regalo de dos Euphorbia, una inermis y una flanaganii, creo...con el viagen (ha pasado casi 8 dias en correos), llegaran con algunas ramas amarillas, y no sé que haga...si ayuda pulverizarlas, meterlas en arcila expandida humedecida, plantarlas, y dejar el sustrato seco? regar? Ay, que estoy totalmente liada, porque quiero hacer lo possible para que se recuperen del estress del viagen...
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Euphorbias!!

    se me olvidó poner esa foto de un esqueje que me regalaran hace uns meses, y que mismo pequenito, no pára de florecer...creo que ese no va a hacer céfalo:icon_rolleyes: será?
    klz1313009589f.JPG
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Yo suelo recibir muchas plantas que se tiran mas de 8 días encarradas en una caja, en alguna ocasión, incluso algo mas de dos semanas e incluso muchas veces vienen sin raices ya que se las podan. No les pasa nada.

    Lo mejor es plantarlas en un sustrato poroso (nada de tierra), y por supuesto nada de regar. Yo lo que suelo hacer es pulverizarle una vez a la semana o dos un poco de agua por encima, sin que llege a mojar el sustrato para que tenga un poco de humedad la planta.
    Y en un sitio sombreado. Lo mejor es en invernadero. Con este método es muy difícil que se muera.
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Euphorbias!!

    Preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: mi favorita y quizas por serlo es que la que tuve se me murio y no he conseguido mas... por aqui no es muy comun :-?

    Hermosas fotos Juan gracias por compartirlas ;)
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Haworthia obesa x mammillaris
    bwy1313185741p.jpg


    cqs1313185763l.jpg



    bwy1313185785j.jpg
     
  12. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Euphorbias!!

    A mi me gusta tanto la e. obesa que los híbridos no me acaban de convencer:icon_rolleyes: .
    Os pongo una foto de la única e. canariensis que he conseguido germinar, creo que porque la mayoría de las semillas que he recogido no eran viables. Tiene un mes y hasta ahora no la había visto tan joven.

    https://img6.***/img6/4677/13820111.jpghttps://img24.***/img24/7476/13820112.jpg

    Y estas son un par de e. ingens de mes y medio. Aprovecho para ofrecer semillas ;).

    https://img842.***/img842/7978/1382011.jpg
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Ingens?
    Con esas hojas?
     
  14. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Euphorbias!!

    Ya ves, las irá perdiendo pero hasta las adultas las tienen a veces muy pequeñas en los ápices.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Ota mas.
    Euphorbia hadiensis

    jdv1313355691f.jpg