Re: Euphorbias!! Duna, esa creo que es un híbrido que llaman "Ferobesa", por el nombre me imagino cuales serán los padres. Le he sacado alguna foto a la mía. Cuando pueda la cuelgo.
Re: Euphorbias!! Le saqué unas cuantas fotos. A mi me resultan muy fotogénicas las Euphorbias. Euphorbia "Ferobesa"
Re: Euphorbias!! Siempre pensé como tú, que se trataba de una ferobesa... Hasta que un día mirando las plantas de Luis Bru, me encontré con que tiene a la venta la euphorbia japobesa http://www.agroideas.es/ce_photo/ht...../../&bgSoundLoop=true&soundPath=../../sound http://www.agroideas.es/galeria-6.html Y ahora tengo mis dudas...
Re: Euphorbias!! hola !! a mi -mi espinas de cristo- estaba genial pero en invierno se ha puesto muy pocha supongo que por el frio. puede que la meta a casa. chao
Re: Euphorbias!! Creo que esta ya la puse. Pero es que me gusta mucho. Es una Euphorbia procedente de Canarias. Creo que de Formentera (no estoy seguro). Es una planta protegida en su hábitat. Euphorbia handiensis
Re: Euphorbias!! Es la handiensis, de Fuerteventura (península de Jandía), no se riega en verano o muy poco, primavera y otoño.
Re: Euphorbias!! Gracias Regis. Yo suelo regar muy poco en verano casi todas mis plantas. Una vez cada dos semanas y por inmersión. He observado que las únicas que sufren un poco son las medusoides si llevan muchos días sin riego y les da fuerte el sol. Les puede quedar marcas de quemaduras. Pongo otra que es para mi una pasada. Esta la compré en mayo del 2011 en la feria de Colindres a Afroplants. La semana pasada le saqué la foto. Euphorbia globosa.
Re: Euphorbias!! Juan, que está impresionante tu globosa yo tengo una pequenita gracias a una amiga , y que ya echó un brazito (la euphorbia
Re: Euphorbias!! yo tengo pocas euphorbias estas son algunas obesa globosa lactea antisyphilitica 394759 pulcherrima ( alguien sabe como hacer para que no se mueran ??? ) cotinifolia
Re: Euphorbias!! esas globosas se ven de lujo, la mia crece muy despacio pero florece abundantremente. la compre y era un bulbo redondo con varios tallos muy delgados y bastante feuchos, en dos años ha sacado 3 bolitas nada mas pero al menos son redonditas y no esos tallos tan finos que trajo. teneis algun consejo para su cuidado? es una planta que me flipa ciertamente!
Re: Euphorbias!! La globosa se ha convertido en una de mis preferidas. Es una pasada la forma en que crece. Tiene la parte central mas vieja de color blanca, luego las bolas verdes, las partes nuevas crecen de forma alargada. Es totalmente anárquica y hermosa. Florece un montón y las flores son curiosas. Estos días estuve quitándole todas las varas florales. Los cuidados que yo le doy son como a la mayoría de las Euphorbias. Sol, no todo el día, sustrato a base de piedras y nada de turba negra ni arena, riegos cada 2 semanas, y ni gota en invierno. 3 abonados al año. Y a disfrutar. Las de Blind Man tienen también un aspecto fantástico, van a ser muy guapas.
Re: Euphorbias!! son tan diferentes unas de otras que lo raro es que todas sean euphorbias y algunas cambien tanto al crecer que se hacen casi irreconocibles como esta que es la misma con 3 añ-os de diferencia eup. pugniformis se ha convertido en esta, era el verano cuando hice esta foto, ahora crecio mas pero sigue tan despeinada que nada que ver con la que compre eup. enopla la que comentabais antes la que tengo identificada es esta como enopla.
Re: Euphorbias!! Bueno yo aki coopero con una floración que viene en camino de mi E. Greenwayii, me gustaría que me ayudaran con algunos consejos (semilla? polinizar?? etc) para poder sacarle provecho a esta preciosura, gracias: todavia le falta asi que hay tiempo para disfrutarla, como escribi en el foro de cactus, no me lo esperaba en febrero con meras lluvias y heladas, saludos!!!
Re: Euphorbias!! Pues nada, un pincelito y a espolvorear las flores. pásalo por todas, pues algunas femeninas suelen abortar y no desarrollarse, pero si tienes dos plantas de distintos pies mucho mejor, pues no se si es autocompatible.