Re: Euphorbias!! La primera vez que me regalaron Euphorbias de esqueje recién cortados, aluciné lo mucho que tardan en enraizar. Pongo unas fotos de unas que me regaló un amigo de Pamplona en jmayo del 2010 y 5 meses después algunas comenzaban a asomar alguna tímida raíz. Otras tres, todavía no echaron raíz hasta meses después. De 7 plantas se me murió una por regar cuando todavía no tenía sistema radicular desarrollado. El error de hacer la prueba con una, y querer estimular las raíces con un un riego. Euphorbia grandicormis. Euphorbia ammak Schweinfurth fa. variefata Euphorbia polyacantha Y esta que tenía sin identificar es la que se murió.
Re: Euphorbias!! Hola a todos, tengo esta Euphorbia que me gustaría identificar ¿me podeis ayudar? gracias de antemano ¡¡¡
Re: Euphorbias!! Esta creo que la tuve yo. Me parece que provenía de la India. Cuando llegue a casa busco el nombre. Tiende a retorcerse el tallo y las ramas en espiral cuando se hace mas grande. Y sin hojas.
Re: Euphorbias!! Hola regis, no te puedo decir como es la hoja, aunque creo que en el vivero había otros ejemplares mayores y recuerdo que la hoja era mas bien pequeña. Gracias Juan y Ana, estaré pendiente a vuestras respuestas.. un saludo
Re: Euphorbias!! Hola Pepigo. La que yo digo es una Euphorbia tortilis. Pero creo que no debe ser. Ya que la forma espeiral es muy destacada y la tuya no tiene. A ver que te dice Regis. Pongo fotos de la mía. estas son muy sensibles al frío.
Re: Euphorbias!! Como te dije es seguro de Asia, la más parecida que veo es la antiquorum, que por cierto Juan, la tortilis es una forma o variedad de la antiquorum. la he tenido la totilis pero hasta que no la has puesto no me venía el nombre. Algunas de Asia son fotudas porque hay varias que provienen de la neriifolia, y sólo se conocen en cultivo como son la trigona y la undulatifolia. Pero esta no es el caso. Por lo menos eso creo.
Re: Euphorbias!! No sabía que le trigona era también asiática. La verdad es que la espinación y la forma del tallo son parecidas. Es decir, que la espinación da pistas de si es asiática? Hay otras que tienen un cierto parecido como la E. evansii, E. ammak, E. clava, etc. ¿Son también asiáticas? O, ¿Cómo las diferencias?
Re: Euphorbias!! Sí lo es pero como te digo sólo se conoce en cultivo, y se supone que procede de la neriifolia. Quizças se obtubo por selección en la época victoriana en que la India era colonia inglesa, y ya se sabe la afición que tienen al cultivo y obtención de formas. Otra cosa es que casi nadie se da cuenta, pero quién la ha visto florecida. las indias no solo por las espinas sino por un todo que no se explicar, lactea, antiquorum, neriifloia, undulatifolia, caducufolia. Igual la trigona puede proceder de la lactea, la cual tampoco se ha visto salvaje y que tampoco florece, sin embargo la nerrifolia sí florece. Quizás con los avances de la genética se sepa más adelante.
Re: Euphorbias!! Gracias Regis. En relación a lo que dices de la afición que tenían los ingleses entonces a hacer cultivares. He observado que también en Haworthias crearon esos viejos cultivares hortícolas, que luego presentaban como especies para ganar méritos ante la sociedad científica de la época. Hay que tener en cuenta que las viejas espediciones botánicas eran muy muy costosas y llevaban muchos meses e incluso años. Y que con el tiempo se han comprobado que no existen en la naturaleza. Por eso creo que las revisiones que se hacen actualmente van en el buen camino. Pero es solo una opinión personal.
Re: Euphorbias!! Algo así. Por cierto no conteste a la pregunta, las clava, evansii, etc. son todas africanas. Si vienes hablaremos del tema. Por el aspecto se puede saber de donde más o menos proceden. Yo es que no soy de híbridos ni cultivares ¿Hay algo que supere en belleza a lo natural? Pero entiendo que mucha gente lo sea. Cuando el hombre interviene mucho acaba cagándola, es mi opinión.
Re: Euphorbias!! En mi opinión siempre es mucho mas interesante una especie que un híbrido. De las especies puedes leer libros, estudiarlas, conocer los hábitats y su entorno, las plantas que las rodean y sus posibles hibridaciones naturales, estudiar diferentes taxonomías, debatirlo, etc. Eso es algo que no te da un híbrido. En suculentas hay híbridos realmente guapos, pero además de que algunos son caros, carecen de esas cosas que nos cuentan las especies. Y es que, en cuanto a la belleza, como decía aquel refiriéndose a las suculentas y cactus. La belleza relativa. Sobre todo cuando hablamos de nuestras plantas, a las que hay mucha gente que las ve, y les parecen feas. Y a nosotros nos parecen maravillosas y super bonitas. Es cuestión de gustos. Pero a los que les parecen feas nuestras plantas, son los mismos que cuando tienen un pequeño terreno, lo llenan de tomates y rosales. Lo dicho. Cuestión de gustos. Me gustaría acercarme a Cheste y charlar. Ya veremos.
Re: Euphorbias!! Una que pensé que no la tenía ya. Euphorbia echinus. O eso parece (gracias Regis) Ha crecido muy poco, y al estar en lugar poco soleado se ha etiolado un poco.