Euphorbia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/6/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Euphorbias!!

    A ver si me animo a subir alguna foto de las mías. Hace tiempo que no he adquirido ninguna nueva, no porque no me gusten, todo lo contrario... pero raro es el invierno o comienzos de primavera que no tenga alguna baja.

    He visto algunas a la venta que son maravillas, eso sí... con unos precios que crujen. Vamos, que se me congelan y me hago el Hara-kiri :icon_rolleyes:
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Euphorbias!!

    En la naturaleza algunas:

    Euphorbia canariensis (Cardón)

    [​IMG]

    Este ejemplar de 2 años, me dio tanta pena:( :( :desconsolado: que le eche agua de mi cantimplora:13mellado:

    [​IMG]

    Euphorbia lamarcki var. lamarcki (Tabaiba amarga)

    [​IMG]

    Ahora con las lluvias crecerán, echaran hojas y de marzo a junio florecerán.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Gracias por las fotos. Y que bueno lo de la cantimplora. :5-okey: No conocía la Euphorbia lamarcki, ni que fuera endémica de Canarias. Una hermosa Euphorbia arbustiva.

    Dunaaaaaa! Ya tardas en poner esas fotos!;)
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Una a la que le saqué foto de este fin de semana.
    Euphorbia stellaespina, una habitual en las colecciones, pero realmente bonita.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Esa le costó un disgusto a una chica en mi segunda exposición, concretamente en la que se decidió hacer el congreso. La tienes preciosa. La mía ha empezado este año a ramificar. Anímate Juan!
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Euphorbias!!

    Precisamente la mía se quedó bastante tocada el invierno pasado...

    Dos de mis favoritas :happy:

    [​IMG]

    La echeveria intrusa nació de una hojilla caída...
     
  7. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Euphorbias!!

    Es bastante curiosa:happy: :happy: :happy: :happy:

    (y seguro que dolorosa también)
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Euphorbias!!

    De las Euphorbias canariensis(Cardones) que se ven en las fotos, cojí una capsula que no había saltado (eso ya es mucha suerte) la habrí nada más llegar a casa:

    Semilla 1: muy buen aspecto para germinar

    Semilla 2: muy buen aspecto para germinar

    Semilla 3: muy buen aspecto tenía la larva que se la estaba comiendo
    ( maldito parasitismo ):icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    A las dos semillas restantes les hice una prueba:

    Tenerlas en un vaso lleno de agua

    Semilla 1: se hundía :smile: :smile: :smile:

    Semilla 2: flotaba:( :(

    Las planté y..., la semilla 1 está germinando:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , no me lo creo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: encima, es la primera vez que cojo semillas de cardón.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    no veas que par!!!:sorprendido:
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Euphorbias!!

    Si, estas dos pasan el invierno en el alféizar de una ventana fresquita y con claridad, a resguardo de las heladas.

    El invierno pasado se me congeló una maceta amacolladísima de una euphorbia shoenlandii (creo que es schoenlandii, que ando algo despistadilla...) salvé unos esquejes más o menos sanos y los posé sobre una jardinera con cactus para dejar secar un poco las heridas y asegurarme de que no proliferasen los hongos.
    El caso es que me olvidé de ellas :icon_rolleyes: que tiene delito... y ellas solitas se buscaron la vida, mirad que chulas :happy:

    [​IMG]
     
  11. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Euphorbias!!


    Vaya, parace que ya se las podría considerar independizadas de los cuidados intensivos :mrgreen: :13mellado: :11risotada:
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    E. schoenlandii no es. Yo creo que es la E. pulvinata.
    Tengo una maceta muy guapa de pulvinata. Este fin de semana le saco una foto.
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Una foto de E. schoenlandii. La foto es de junio del año pasado. A finales del verano vuelve a recuperar las hojas, ahora está con hojas.


    5892148386_851bbde645_b.jpg
     
  14. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Sí como dice Juan es la pulvinata. Tienes preciosa la Schoenlandii, si vinieses verías la diferencia entre ella y la fasciculata, jejeje. Aunque igual ya la sabes.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Sinceramente no sabría la diferencia. No tengo la fasciculata, y con las fotos de internet es muy confuso.
    En cuanto a quien decía que la stellaespina pincharía mucho. No es así, rara es la Euphorbia con espinas que pinche y haga daño. Suelen tenes las espinas frágiles a los golpes. Cualquier Euphorbia (al menos las que yo tengo) se pueden coger en la mano sin problemas.