Euphorbia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/6/10.

  1. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    A la vista son practicamente iguales, de hecho tienen el mismo periodo vegetativo. Yo como dije más arriba vi como una stellispina se agarrana a la muñeca de una chica y aparte del daño que le causó, el que hizo en las demás macetas de la mesa al derribarla.
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    La diferencia Juan, es que en la schoenlandii las espinas se forman de las ramitas esteriles y las flores poseen las cinco glándulas, mientras que en la fasciculata las espinas tambien se forman de las fértiles y las flores sólo tienen cuatro glándulas.
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    [​IMG]


    Aquí mi balcón sureño, y ahora que caigo... una de mis shoenlandii está floreciendo. A ver si mañana le hago una foto y así me aseguro su identificación


    Saludos
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Yo la tengo también en flor. He empezado a regarla porque ella misma lo pidió, ya había brotado. Suelen ser puntuales ala cita.
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    Entonces puedo suponer que efectivamente se trata de una shoenlandii? :11risotada:
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Si las flores tienen 5 glándulas sí. por cierto estupenda la flanaganii.
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    La flanaganii la compré muy grande, lo bueno que tiene es que permite sacar esquejes. Ya me he hecho unos cuantos, en un par de cientos de años alcanzarán un tamaño aceptable (crecen hiper-poco a poco)
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Hoy saqué foto de la E. Schoenlandii, mañana a ver si la comprimo y la pongo. Para ver si entiendo mejor lo que dices. Creo que la mía no tiene muchas ganas de florecer, mañana me fijo bien.

    Que guapa esa flanaganii y la obesa. Había leido alguna vez que las medusoides como la flanaganii si se reproducen de esqueje no forman el caudex, ¿es cierto?

    Ah! y que tal esa conferencia de Euphorbias y el evento en el botánico de Valencia?
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    Tengo entendido que la flanaganii sí, el ejemplo es esta que me mandó Bruma. Ella la esquejó de uno de los tentáculos de otra, y en unos años ha llegado así... pero hay muchas otras medusoides que no lo harán
    Por cierto también he esquejado a una albipollinifera, y de momento va bien... incluso me va floreciendo

    Ya os enseñaré los esquejitos
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    Las fotos, ya[​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Como dice Oriol, la flanaganii sí, ya que lo que esquejas es una cabecita. En la colliculina también es posible que se pueda hacer pues forma ramitas al fibal de las ya exixtentes.
     
  12. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    La conferencias muy bien pero poco público, aquí ya se sabe interesa más acumular plantas que su biología. Y para ferias pues Iturriaran.
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Iturrarán es una Feria que está muy bien por que es de plantas en general, pero de suculentas y cactus solo hay 5 puestos, y por supuesto ninguna conferencia. En Cheste si vi muchas plantas interesantes, y eso que no había Haworthias.:happy:
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Euphorbias!!

    me parece que no entiendo nada




    [​IMG] euphorbia pugniformis

    en pocos meses se trasformo en esta otra bien diferente

    [​IMG]
    y siguio cambiando

    [​IMG]

    y pèrdio la forma ahora solo le quedan estas trencitas


    [​IMG] ¿ sigue siendo la misma ?

    es que las que veo en forma de pulpo tienen otro nombre y no se si seguir con el mismo ya que dudo que recupere su forma original de cuando la compre ¿ que me dicen ?
     
  15. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Y evidentemente no es pugniformis, sino flanaganii, Rafaela.
    Juan lo digo porque Cheste acabará siendo una feria solamente, timepo al tiempo y ojalá me equivoque.