Euphorbia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/6/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    A mi me pasó este año en primavera con un Adromischus herrei varios días después de un riego y estando dentro del invernadero.

    Lo que me sorprende es que te hayan pasado varios inviernos a la intemperie. Creo que alguna vez dijiste que en tu zona hay heladas.
    No sabía que la obesa fuera resistente al frío.

    Es posible que le hayas cambiado de sustrato hace poco?. Me pasó con una Rebutia que llevaba años conmigo, le cambié el sustrato, y al estar algunas raíces dañadas después de un riego se murió, cuando me di cuenta estaba completamente seca.
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Euphorbias!!

    Hola Juan, no le he cambiado el sustrato a ninguna de ellas desde que las compré hace 6 o 7 años. En mi zona hay heladas durante pocos días (5 o 6 al año) y durante las horas de madrugada, luego durante el día suben. Las E. obesas que tengo han soportado temperaturas mínimas de -7ºC (durante sólo algunas horas de madrugada) sin mayor problema, quizá se ponen un poco rojas, pero en primavera recuperan su color.

    No veo un motivo claro, las otras dos estaban justo al lado de ésta, lógicamente con las mismas condiciones, en plena intemperie y están perfectamente, muy hinchadas por la lluvia y con un color muy bueno. Bueno, la he limpiado bien y la he puesto al poco sol que hace hoy, a ver si se salva, de momento no está blanda, pero el aspecto que tiene no es nada bueno.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    A ver si tienes suerte.
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Si hubieses venido, Juan, hubieses visto y comprado, seguro, las gymnocalicioides que trajo Antonio Molina. Seguro que en Cheste traerá.
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Te puedes creer que no he visto en directo nunca una Gymnocalicioides?

    A que precio las tenía?
    Es una Euphorbia realmente muy guapa.

    El otro día con la pulvinata de Duna dije que pondría la mía que está muy bonita.

    Euphorbia pulvinata
    [​IMG]
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Las tenía a 7 ya hermosas y sobre sus raices, eran de semilla.
    Oye la tienes muy maja.
     
  7. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Euphorbias!!

    Me gusta que me regalen plantas pequeñas y verlas crecer. Esta me la regalaron ya crecidita y no le hacía mucho caso. Estaba sin sol y empezaba a ahilarse. La saqué afuera y me olvidé. Pero hoy el sol del atardecer la iluminó y me fijé en ella

    Así era [​IMG] Bien bonita

    Empieza a etiolarse[​IMG]

    Hasta que hoy vi lo hermosa que es[​IMG]

    ¿ EL sol, el otoño o no dejarlas un rato a su aire?
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!


    Hay euphorbias que tienen su punto, a veces lo vemos y a veces no... entonces pueden parecer plantas bastorras pinchosas y cardudas:11risotada:

    pero no es el caso de tu submammillaris, está muy guapa con el solecito
     
  9. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Euphorbias!!

    Gracias Oriol;ya estoy empezando a verle el punto a las euphorbias, pero ahora me planteas una duda:la has clasificado como submammillaris. Entonces, ¿Qué tipo de euphorbia sería esta que es la que yo tenía por submammillaris?

    [​IMG]
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    La pequeña creo que es Euphorbia submammillaris v. pfersdorfii
     
  11. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    La tuya Juan es la que dices, es un cultivar de la submammillaris que por lo que se sólo se conoce en cultivo.
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    No recuerdo verla florecida nunca la mía.
    ¿Es posible que ese cultivar sea un híbrido?
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Yo tengo otra y tampoco ha florecido, es más otras que he visto tampoco. los entendidos la dan como cultivar de la submammillaris, pero aunque fuese híbrido debería echar flores. Intentaré averiguar porqué.
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Si, he observado que algunos híbridos como la 'McGuffin' florecen, y en cambio otras como la trigona no.
    La verdad es que resulta interesante saber el motivo.
     
  15. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    La trigona no es un hibrido, no se encuentra en la naturaleza, y se cree casi con seguridad que es un cultivar de la neriifolia, posiblemente de cuando los ingleses colonizaron la India.