Euphorbia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/6/10.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Euphorbias!!

    :sorprendido: :sorprendido:
    madre mia que maraña de espinas tiene la Euphorbia Stellaespina pero estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ___
    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Euphorbias!!

    dedidaca a ORIOL

    espero no haberme confundido de sexo si no menudo complejo tendran mis euphorbias
    [​IMG]


    y otras euphorbias

    Inermis
    [​IMG][​IMG]

    Flanaganii
    [​IMG]

    Mammillaris vs avasmontana :smile: ID por oriol
    [​IMG]


    Trigonas
    [​IMG]

    Aeruginosa
    [​IMG]
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Euphorbias!!

    Qué bonitas chika, pero esa inermis está que se sale! Y la flanaganii también... es que me encantan los pulpitos :smile:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Euphorbias!!

    Tiene un aspecto algo tétrico con esas telarañas, estaría divina en el jardín de los Adams, pero por más que las retiro con el pincel, la balanguera fila,fila...

    [​IMG]

    Euphorbia enopla f. monstrosa
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!



    Hola Chika, cuanto tiempo sin coincidir!! Muchas gracias por la dedicatoria:52aleluya:
    La parejita está que se sale, ah y la mammillaris no es mammillaris.Creo que es avasmontana.Están todas preciosas, veo que tienes mucha afición por las Euphorbias
    :beso: me alegro mucho de haber coincidido:11risotada:


    Guapísima la monstrosa...grrrrrr me haces rabiar de envidia que un día dejará de ser sana :11risotada: !!
    eso de la balanguera me suena mucho:11risotada: ? yo conozco alguna canción gallega....minha terra galega (de los Siniestro:11risotada: )
    :beso:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Euphorbias!!

    :11risotada: Pues sí, de los Siniestro Total, y la musiquita es la de Sweet Home Alabama. Pero que sepas que aunque llevo ya muchos años viviendo aquí, soc del barri de la Sagrada Família :smile:
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    Ya me extrañaba a mi....:11risotada: :11risotada:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Euphorbias!!

    Oriol ni me dijiste si si es pareja con eso que no las distingo :smile: , que gusto leerte.


    DUNA me encanto esa euphorbia, vi una parecida aca haber si me decido y la compro esta gigantesca pero tambien se pasaron con el costo
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    Hola, si las dos obesas son las que me enseñaste...o sea las del 'tango' te diré que si son macho y hembra(la bajita macho y la grande hembra).Es lo que recuerdo...
    Si hay alguna duda me lo dices que yo encantado haré lo que pueda :smile:

    Saludos:beso:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Euphorbias!!

    si son las que te muestro, es la que enviaste y la que compre aca:mrgreen: :beso:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    Sabes distinguir macho y hembra? Si quieres te lo explico...lo entenderás a la perfección:5-okey: Te lo pregunto porque no estoy seguro, y en caso que no lo sepas siempre viene bien saber estas cosas:razz: :beso: :beso:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Euphorbias!!

    si explicamelo, porque entre a buscar con MR GOOGLE y nomas todas se parecen, segun a mi ver las hembras y los machos tienen diferencias en las flores pero es todo lo que se.

    ahora revise mis florecillas y si son distintas por mucho, la que enviaste tiene como unas estrellitas y la que compre tiene como unos pelillos largos dentro de las florecillas :13mellado:
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    No puedes imaginar el placer que me produce poder explicar estas cosas, en serio...
    Vamos al grano....

    Las flores femeninas tienen como unas trompitas muy pequeñas...
    [​IMG]

    y cuando se polinizan dan estos frutos (esta es tu hembra antes de partir hacia México) cargada de frutos que perdió por el viaje:( [​IMG]


    Y las flores masculinas tienen unos pelitos con bolitas amarillas encima(polen) a tu enana la identificamos como macho....:razz: [​IMG]
    Que te ha parecido la clase majistral:11risotada:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Euphorbias!!

    dicen que las imagenes valen mas que mil palabras muy bien explicado oriol gracias

    siiiiiiiiiiiii:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: entonces si son parejita :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , asi mismito estan y van creciendo las florecillas de los dos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , despues pongo fotos :beso:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Fai un soooool de carallo. Galicia canibal.;)

    De Os Resentidos.

    Y que buenos los Siniestro.:52aleluya: