Gracias Regis! por cierto requiere sol o semisombra?¿? queria saber como se decía para darle buenos cuidados... gracias de nuevo!
Hola. ¿Sabríais decirme el sexo de esta obesa meliformis? Perdonar la calidad de las fotos , he hecho lo que he podido pero la cámara no da más de sí. Gracias.
Esta medusa se parece muchísimo a esta que tengo como colliculina! No la tendré mal identificada?A ver que os parece! Saludos compañeros!
Oriol si que podría serlo pero no estoy seguro, de jóvenes algunas son muy parecidas a otras. Mira, en la mayoría de las medusoides los bracitos salen del céfalo formando círculos más o menos pero no del centro, quedando este libre y viéndose el ápice de crecimiento del céfalo. En la colliculina no crecen así los bracitos, crecen sin orden aparente e incluso casi del centro y son más redobdeados que en la inermis, es más algunos bracitos pueden emitir bracitos formando como pequeñas cabezas. El problema de las medusoides es que hay muchas especies y muy parecidas algunas. Las más comercializadas en españa son la inermis y las del grupo woodii, o la gorgonis, siendo las otras más difíciles de encontrar. Pronto recibiré la planiceps una medusoide que ni conocía, ya te digo hay muchas.
Muchas gracias por la explicación, para salir de dudas habrá que esperar un poco (Ya me estoy acostumbrando...)Tengo tres de iguales, estaría bien que no fueran de la misma especie Saludos
Hola ,esta semana me han llegado un par de nuevas y que me gustaría enseñaros !!!! E Abyssinica E Phillipsoides E. canarienesis cristata E Columnaris E. Horwodii
Pere!! Vaya joyas que has comprado, la canariensis es brutal Tienes un gran tesoro en plantas, y cada vez es mas grande Como siempre te felicito!! Saludos
Muy chulas Pere. La columnaris parece injertada no? Tiene una espinación muy atractiva. La Phillipsoides, muy muy guapa.