Euphorbiomania II

Tema en 'Euphorbia' comenzado por duna92, 4/4/10.

1. peremanobra

peremanobra peremanobra

>Hola !!! os pongo unas cuantas más..................

cereiformis

2. duna92

duna92

Pues he editado las que me faltaban... Gracias!

Rafa, tienes razón, se parece mucho más a la Debilispina. Por cierto, me ha gustado tu blog sobre euphorbias :happy: .

Hibisco, qué bonitas espinaciones tienen tus euphorbias. Yo soy un desastre con las identificaciones, a la primera le encuentro un aire a la avastmontana, habrá que esperar a que opinen los que están más puestos en la materia...

Pere, menudas joyitas tienes!! La Stellata me ha encantado, qué colores más guapos...

Saludos!

3. macia

macia

QUe cosas tan preciosas, pere esa primera es tannnnnnnn chula,stellata directa a la lista que estoy preparando de deseadas
    os pongo una foto hoy de las mias , hare mas asi a ver si les pongo un nombre

4. RAFAMONTOSA

RAFAMONTOSA

Gracias Duna.

Pere, deja de darnos envidia con tus maravillosas Euphorbias :twisted:
    Las tienes tremendas!!

Hibisco,
    1-Polyacantha
    2-Avasmontana, tambien podría ser virosa o restricta, pero creo que Avasmontana.
    3-Mammillaris o Fimbriata (a ver que dice Regis)
    4-ornithopus
    5-Enterophora
    6-submammillaris? no estoy seguro.

Un saludo...

5. hibisco

hibisco

Rafamontosa, la 4 y 5 no la tengo muy clara:27chocaloscinco:saludo y gracias.

6. Regis

Regis

Tengo dudas con las dos Rafa, la rimera que dices parece por las espinas nuevas enopla, pero lleva como teselas al igual que la mammillaris, aunque muy poco marcadas, quizas sea alguna hibridación de las que se produven en los viveros o en las colecciones, fimbriata no es. La ornithopus lo parece por los largos pedúnculos florales pero tiene muy gruesos los tallos y muy tuberculados que recuerdan más a algunas schoenlandii ramificadas desde jóvenes, pero claro estas no florecen con esos pedúnculos, hay una que los hace asi de largos y más tuberculada o sea más prominentes que es la restituta. Ya te digo tengo muchas dudas.

7. pilar

pilar

A la menuda leccion de euphorbias, ;) de todas formas estan preciosas todas les felicito y yo sobre identificaciones como que no, estando por aca algunos maestros :11risotada:

8. CarlesII

CarlesII

Fabuloso mundo.
    Cada vez me gustan mas.

9. Oriol_

Oriol_ URI

Dios que maravilla de post se está cociendo!! Justamente ahora que voy corriendo todo el día...Hibisco, Duna, Pere ..tenéis mucha variedad y bien cuidadas.
    Mi clivicola ha muerto(la nevada la pilló desprevenida) bueno...saqué un esqueje y de momento sigue vivo. También quedó afectada la baionensis pero ya se está recuperando...Tiene miga, todo el invierno sin problemas y cuando llega la primavera...

Saludos:5-okey:

10. Paloma c

Paloma c

Que maravillas teneis. Me encantan

11. Marisa

Marisa

Da gusto ver las plantas que poneis!! Son preciosas!!!

Oriol, igual me ha pasado a mi con la baioensis y con la tortilis? y espero que se pare ahí la cosa.

12. Oriol_

Oriol_ URI

De momento parece que la baionensis ha frenado un poco, pero ha perdido muchos brazos.En fin, de momento solo se me ha muerto una de 16 que pedí (la clivicola) Yo también cruzo los dedos:-?

13. alloe

alloe

Añado dos que me gustan mucho... :13mellado:

Euphorbia abyssinica (en maceta de 20 cm)

4507990176_545ae1e6f3.jpg

4496443797_7d8291af32.jpg

Euphorbia fruticosa (en maceta de 20 cm)

4496442939_e3bdc2f0f4.jpg

14. Oriol_

Oriol_ URI

Las tienes bien cuidadas, estas dos también me gustan mucho.Me tengo que hacer con una abyssinica y con muchas otras mas...:11risotada:

15. Marisa

Marisa

Alloe son muy bonitas las dos. La abyssinica me gusta especialmente.

Oriol, ¿haciendo sitio para otra?
    Menos mal que tus plantas se recuperan. De las mias quedan esquejes, que no se me dan nada bien con las euphorbias, y de la baionensis, no sé, porque ya he tenido que cortar dos veces y sigue mal. :icon_rolleyes: