Evolución de arce palmatum (semillas de Bonaveve)

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por antoalej, 7/12/12.

  1. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)


    Pues sí,ahora que lo dices,tienes razón yo también lo he leido.

    Ésta mañana iba a darle el :9999996motosierra: ,pero al ver el comentario,por esperar un par de días más no creo que pase nada y ya lo trasplanto seguido de la poda evitando un posible sangrado,ya que éstos días no puedo .

    Por cierto le he descubierto un poco la parte baja del tronco y he visto que hace una ligera curva que no sé si enderezarla o dejarla.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    Cuidado con la poda y con lo que vas a cortar no te vayas a pasar,yo de todas maneras lo veo muy pequeñajo para hacerle una poda fuerte ahora,reducelo en altura un poco,ahora solo centrate en que haga un buen sistema radicular con un buen cultivo y poco mas.
     
  3. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)


    Te dejo un enlace donde se habla específicamente de los arces y si lo lees atentamente verás que además de ir formando un buen cepellón de raices desde el primer momento se puede ir modelando el tronco "sólo tronco" mediante poda.Que es lo que voy a ir haciendo siguiendo los consejos que me ha dado Shogun.

    Un saludo.
     
  4. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    Lo vas a transplantar a la misma maceta? ¿Qué medidas tiene? Yo voy a hacer un transplante dentro de un par de meses de Palmatum, por eso pregunto.

    Saludos.
     
  5. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    No que va,lo voy a transplantar a un escurridor "aquí viene todo explicado",con sustrato drenante para que desarrolle un buen cepellón de raices y engorde todo lo que pueda,además de ponerle algo plano debajo "un platillo,una losa,..." para que vaya haciendo también un buen nebari desde primera hora.

    Ahora mismo mide unos 0.80 cm de alto y unos 4-5 mm de grosor,es de la primavera de 2012.

    Un saludo.
     
  6. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    Yaaa los enlaces los conozco bien pero sobre el papel todo es muy bonito y facil,te puede valer como guia pero luego no es tan sencillo y eso si que no lo indican ni en enlaces ni revistas,ni libros.
     
  7. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    Bueno,habrá que probar,de todas maneras si lo dejára que creciéra libremente alguna temporada después habría que darle el hachazo igualmente y la cicatriz sería más grande :meparto:
     
  8. Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    Hola:

    Yo tengo un olmo en una caja de frutas forrada de malla plastica, no es un colador, pero casi, y estoy bastante contento con el resultado.

    [​IMG]

    Trasplanto cada dos años, y riego una vez al dia, a lo sumo dos en pleno verano, teneis mas info aqui click,click

    Yo no le veo complicado ni demasiado "esclavo" pero hay que regar eso si ;)

    Salu2
     
  9. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    Yo también usaría las cajas de fruta en vez de escurridores,pero al tener una terraza pequeña los escurridores me ocupan algo menos de espacio.Pero vamos que que el resultado es el mismo y éste año con todos los proyectos que tengo y todos en escurridor voy a tener que regar bastante.

    PD: por cierto Shogun lo de la curvita que tiene mi arce en la parte de abajo,¿lo alambro para corregirla o se la dejo?

    Un saludo.
     
  10. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    Si perfecto pero tu cultivas en Illescas y otro aficionado cultiva en otro lado,las tecnicas son las mismas pero los arboles no se cultivan y responden igual.De todas maneras solo era una opinion nada mas.
     
  11. Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    Si, hay que apañarse con lo que se tiene, de todas formas esa caja de frutas en concreto es pequeña, tendra capacidad para un par de kilos de fresas como mucho ;)

    Al estar en esa zona, es bastante posible que con el engrosamiento la curva desaparezca o se suavice bastante, dependerá del diseño final que le quieras dar, pero vamos, yo se la dejaria; a no ser que pretendas hacer una escoba, para mi los troncos ganan bastante con curvas suaves, pero es cuestion de gustos.;)

    Salu2
     
  12. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    No,escoba con éste no.Como te comenté quisiéra que fuera lo mas parecido al Arce de Gabriel Romero :icon_rolleyes: :meparto: .

    Un saludo.
     
  13. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
  14. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Evolución arce palmatum(semillas de Bonaveve)

    Sí,lo trasplanté ayer junto a otros 2 más pequeños,pero hoy he estado liado también con uno complicado y aún no he podido postear nada.A ver si mañana puedo postearlo.

    Ojalá algún día los nuestros se parezcan una mínima parte al del video,!pedazo de ejemplar!:sorprendido:

    Un saludo.