Evolución de la tomatera frutos pequeños (foto)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por marina_c, 12/11/12.

  1. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Evolucion de la tomatera frutos pequeños.

    segun inta cartilla " la huerta en la azotea" (esta internet para descargarlo)recomienda un espacio minimo de 35 a 40 litros, para una sola planta.yo lo voy probar,espero que el calor no me mate los plantines.creo que es una cuestion de espacio,es una teoria,cuando termine experimento voy publicarlo,
    si tienes azotea plantas. el lugar mas resistente de la estructura,si las quieres cargar es,donde se apoyan las paredes del piso de abajo(de tu casa).ya que esta preparada para construir hacia arriba,2,3 piso,(no se si me explico).salu2.
    p/d: abono humus lombriz,lo disuelves en agua lo dejas 24hs,y riegas,cuando terminas de regar preparas para el dia siguiente.(es un buen abono),cenizas madera disuelta agua y agregas un poco vinagre por el ph.yo estoy probando haciendo te cola caballo y regando,tiene potasio,silice y es bueno para hongos,tambien te de cascara bananas,las hierves y cuando esta frio riegas,espero nos cuentes si lo realizas como te fue.
     
  2. Re: Evolucion de la tomatera frutos pequeños.

    Gracias por todos tus tips!, entendi, es por eso que lo mas pesado lo tengo al rededor del perimetro!y no es para tanto!podria poner mas!, es que tengo una Acacia Cavenz que le colocare 50 litros y tengo un jazmin+ 1 madreselva que segun mi arquitecta que esperen, pero no esperan mas!, estan montados uno sobre otro y ambos son de 6 años aprox!, tendra que ser algo en madera de mas de 60 litros.Ya no existe en el mercado esas medidas!.
    Probare con el tema javascript:;riego, me interesa!.
    Yo tengo una para contarte.Si compras ortiga y haces un te bien cargado, podes regar los tomates antes de la floracion y ahuyenta todas las plagas!.
    Saludos cordiales.:happy:

    [​IMG]


    https://subidaimagen.infojardin.com/subida/images
    /opt1353896299t.JPG




    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]
     
  3. harrison_zender

    harrison_zender

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Peru,Lima
    Re: Evolucion de la tomatera frutos pequeños.

    Les comparto unas fotos de mi tomate riñón
    saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Evolucion de la tomatera frutos pequeños.

    que hermosa esta tu azotea, de verdad que dan muchas pero muchas ganas de comenzar una... yo creo que con palets puedes hacerte tus maceteros de la medida que quieras...
    Exito en todo lo que emprendas