Evolución de las tomateras: solo falta el color, luego la cosecha (fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por marina_c, 23/11/12.

  1. [​IMG]


    [​IMG]


    Que mas puedo decir!, solo falta el color!, luego la cocecha!.
    Acepto recetas con tomates!, para ir difrutando.
    Muchas gracias.!
     
  2. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Evolucion de las tomateras.

    Felicitaciones marina! muy lindos tomates! espero que los disfrutes! :smile: Recetas con tomates? Tomates rellenos! pizza Napolitana! Alguna que otra ensaladita! jaja no se mucho de recetas!
     
  3. Evolucion de las tomateras.

    Tomates!, pizza! Que rico!, probaste hacer tomates confitados?jajaja se me hace agua la boca!
    Gracias!
     
  4. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Evolucion de las tomateras.

    receta de tomates fritos : cortar los tomates en rodajas de 1 cm. pasarlos por huevo ( no imprescindible) y pan rallado, y freirlos, con cierto cuidado, darlos vuelta con una espatula ( espumedera) mejor que pincharlos, en fin como si fueran milanesas de tomate................ Sencillo y muy ricos, saludos y buen provecho ..... Y SI SON TOMATES PLATENSES ...... mejor...
     
  5. Evolucion de las tomateras.

    Lo hare!gracias!maravilloso!, verdes no se puede?, porque hay un par para darle!jajajaj.Gracias.
     
  6. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Evolucion de las tomateras.

    Buenas ensaladas vas a comer !!! :5-okey:
     
  7. Evolucion de las tomateras.

    jajaja!gracias!, me gustaria no perderlos por cierto!, es que cuando llegan a las
    500 visitas se cierra me parecio leer! Lo he pasado muy bien!, gracias!, sobre todo me diverti muchisimo!
     
  8. AndresUruguay

    AndresUruguay

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Evolucion de las tomateras.

    Felicitaciones!! se ven muy bien!!
    Saludos!
    Andrés.
     
  9. Evolucion de las tomateras.

    Gracias Andres!, aprendi algo mas!, si luego de la primera floracion y fruto aun haciendo bien todos los deberes, no estas atento, la segunda floracion no cuaja en frutos, ahora y mientras maduran estoy atenta a la tercera floracion, hay que sacarle bien los chupones y hay que cortar la rama que haya por bajo del fruto que le quita toda la energia!, siempre respetando la altura de la planta y elegir bien cual es el tallo que te guia hacia arriba!,siempre podar y tutoriar cuan alto se haga tu tomatera, yo ya voy por entre 50 y 70cm.
    El año proximo pondre tutores de 1 metro desde el vamos!, asi no se toca.
    Plantare sobre profundidad de tierra al doble de la actual que es 45 aprox.Y de a una planta por contenedor.
    Tenes tomatera este año?
    Saludos cordiales!

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Evolucion de las tomateras.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Queria comentarte que finalmente comimos de alli unos tomates muy dulces y sabrosos, por suerte no maduran todos juntos.
    La experiencia me habilita para seguir por supuesto, la proxima sera en 10 kilos de tierra por tomatera, seria mas del doble del actual.
    Me gustaria tu opinion.Muchas gracias.
     
  11. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Evolucion de las tomateras.

    Quiero felicitarte por lo hermoso que tenes esos plantones de tomate. Se ven una delicia sus frutos
     
  12. Re: Evolucion de las tomateras.

    Gracias!, asi que platense tambien!, bueno como ves, tenemos un clima maravilloso para huerta y jardin!,
    Hice en 6 años de la nada un verbel!.
    Tengo aromaticas, citricos, laurel,olivo,achicoria,rabanitos,tomateras, Anco.
    Enredaderas todas, jazmines,bignonias,glicinas,rosales, santa rita de varios colores.Platano y palmera.
    Mucha suerte con tus emprendimientos!, subi imagenes, si ya tenes el habito fenomeno, si no te ayudo! es facil cuando le encontras la vuelta!
    Saludos cordiales.