Evolución de mis tomateras y mis bancales nuevos

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por bensejo, 9/7/09.

  1. bensejo

    bensejo bancalero aprendiz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia. España
    Buenas,

    ante todo daros las gracias por todo lo que he aprendido con vosotros y ahora me decido a presentaros mis bancales ceramicos y la evolución de mis tomateras que creo que van bastante bien. no sabia muy bien donde poner este mensaje pero como tiene algo que ver con los tomates...

    http://picasaweb.google.es/joluhe


    Un saludo
    os pongo una foto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    hola
    pues esos tomates tienen muy buen aspecto :ojoscorazon:

    saludos
     
  3. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    Enhorabuena, tienen una pinta excelente. :5-okey:

    Por curiosidad, ¿de que variedad se trata?

    Saludos. ;)
     
  4. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    Todo bien organizado y los tomtes muy majos, enhorabuena. Esos pinos me suenan .........
     
  5. bensejo

    bensejo bancalero aprendiz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    Pues la variedad de los tomates no la sé. Tengo cherry, manitu, grandes de mata alta, raf...y esos no se cuales son porque tengo un lio...además muchos plantones se los zamparon los pajaros y cuando los repuse ya me hice el lio.

    Plácido me alegro que te guste teniendo en cuenta de que veo que eres vecino.

    Gracias a los que habeis contestado. Esta semana que viene os pondré más fotos para ver el progreso.

    Saludos
     
  6. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    Compañero segoviano, tiene todo una pinta excepcional.

    Un pregunta: tus bancales de qué están hechos?
     
  7. bensejo

    bensejo bancalero aprendiz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    Son los que llamamos bancales ceramicos. Estan hechos con rasillones de obra de 25x100 y por fuera se clavan unas varillas de 50cm hasta la mitad. Luego en mi caso despues de arar el terreno los he rellenado con tierra vegetal nueva y compost. ¿otro de Segovia? jajaja
     
  8. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    bensejo:

    Venís con fuerza los segovianos y en especial los de Marugán.

    Aprovechando. Una duda que existe en el foro es la resistencia de los rasillones al frío. Me imagino que cerca del Guadarrama debe hacer buena rasca en invierno. ¿Os resisten?

    Saludos
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    YO despues de una semana fuera he ido esta mañana muy temprano y estaba todo bastante bien.....Bueno las cañas de algunas tomateras de tanto peso de tomates ...caidas....¡UF¡ casi no podía arreglarlo...al fin las puse de pie.El señor que tiene al lado de la mía me ha regado el jueves......

    He recogido muchos tomates y muy sanos.....pepinos muchisimos...algunos ya pasados de gordos pero les he quitado las pipas y me he comido uno y sabía muy bien y el tomate que me he comido con sal...........BUENIIIIIISIMO
     
  10. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    Bensejo; con lo de tierra vegetal nueva qué quieres decir? que la compras en algún sitio , o la coges de algún monte cercano?

    Un saludo
     
  11. bensejo

    bensejo bancalero aprendiz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    bueno chicos perdonad por no responder pero tenia el ordenador estropeado.
    Con lo de tierra vegetal me refiero a tierra nueva comprada no se muy bien donde puesto que me lo recomendaron y llamé por tfno. no es un vivero. Solo sé que me dieron mezcla de tierra negra y compost.

    Los rasillones no aguantan muy bien el frio puesto que este invierno que es el primero que pasan se me han reventado 2 o tres de las bajas temperaturas. Creo que les voy a enfoscar o forrar con alguna piedra tipo pizarra o algo asi y asi les protejo. ¿Que opinais?

    http://picasaweb.google.com/joluhe
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Evolucion de tomateras y mis bancales nuevos

    :-? vaya! yo pensaba hacerme uno este otoño de rasillones y aquí también bajan mucho las temperaturas... creo que me pasaré a la madera...
    Preciosos los tomates, se ven la mar de sanos. Igual de maduros que los míos :11risotada: los miro 50 veces al día buscando cambio de color... pero creo que les queda todavía mucho...
    Hasta luego :beso: