Evolución de Ulmus pumila desde semilla (fotos)

Tema en 'Olmo de Siberia (Ulmus pumila)' comenzado por Shogun, 27/6/06.

  1. Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    Mujer, tampoco es para abochornarse, no hay nada como unas buenas "cañitas" :cervezas: sobre todo en buena compañia ;)

    Yo hago una especie de tripode, que evita que el arbol se tambalee en exceso, pero sin tenerlo completamente inmovil, para que se vaya acostumbrando a aguantar su propio peso :5-okey:

    En cuanto al abono, todo tiene un limite, sobre todo si es quimico NO SOBREPASES LAS DOSIS DEL FABRICANTE, que el riesgo de empacho es peor a que el de que pasen algo de hambre :sorprendido:

    En mi caso, si les doy nitrophoska para que cogan fuerza, aunque no te voy a ocultar que en alguna ocasion me he cargado varios plantones por sobredosis :40tajarina: asi que te recomendaria que "abones con moderacion" :eyey:

    Salu2
     
  2. Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    Hola de nuevo:

    Poda y trasplante febrero 2007:
    [​IMG]

    [​IMG]

    vista aerea:
    [​IMG]

    Veremos si brota. :55burla:

    Salu2
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    Enhorabuena por el trabajo espero seguir viendo este plantón yo tengo un pino tumberghi a ver si lo paso a un colador a lo japonés:meparto: saludos
     
  4. Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    Hola de nuevo:

    Bien, pues el olmo sigue vivo a pesar de estar en akadama y cuarcita al 50 % y no tener riego automatico :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No es tan fiero el leon como lo pintan, y si bien es cierto que hay que estar pendiente del riego, en esta "macetita plana" en pleno verano como mucho tengo que regar por la mañana y por la tarde. Protegiendolo un poco en las horas de maximo sol, abonando con pastillas de abono organico, y regando a fondo cuando lo necesita, parece que no le va mal :eyey:

    Por cierto, estamos en la epoca en que los ulmus pumilla inundan las calles con cienes y cienes de semillas:

    [​IMG]
    asi que quien quiera probar, esta a tiempo.

    Estas han "venido a mi, ellas me han buscado...han volado hasta mi terraza", asi que se lo han buscado ellas solitas :55burla:


    Salu2
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    shogun me a sondao extraño eso de riego a fondo cuando lo necesite,¿cuando sabes que una planta necesita un riego de esos?
    Tenia entendido que solo se regaba así por una urgencia.
    Un saludo y como siempre me encanta lo que haces.
     
  6. Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    Nere, en una maceta de 3 cm de alto, cualquier riego tiene que ser a fondo, que no es lo mismo que riego por inmersion, eh!! :meparto: .

    Un buen signo es cuando los brotes empiezan a arquearse hacia abajo, pero es casi mejor no llegar a ese punto.

    Salu2
     
  7. Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    Bueno, pues si hay que pinzar....

    [​IMG]

    [​IMG]


    se pinza....

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Salu2 :5-okey:
     
  8. Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    Otoñando:

    semilla.jpg

    y de noche:

    noche.jpg

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

    • semilla.jpg
      semilla.jpg
      Tamaño de archivo:
      205,9 KB
      Visitas:
      107
    • noche.jpg
      noche.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,1 KB
      Visitas:
      123
  9. Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    oye shogun.....

    veras estuve un tiempo intentado ver la diferencia entre la famosa zelkova y el olmo... llegue a la conclusion de que el olmo tenia la hoja mas ovalada y no acababa en punta mientras la zelkova la tenia mas estrecha y acababa en punta... Y ME HAS ECHADO POR TIERRA TODO!!!!!

    Realmente eso es un olmo entonces? jodo...
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    hola muy buena evolución te va a quedar de fábula sigue don las clases a distancia a ver si llego a aprender algo,saludos
     
  11. Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    Pero la zelcova al fin y al cabo no es una olmacea?
    Y el olmo chino tambien, por lo tanto son familia sin ser el mismo, no?
     
  12. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    Shogun
    Me gustaría saber en que proporción se pone la nitrophoska, yo la huso en mis plantones pero solo le pongo unos granitos, he oido que se disuelve en agua pero no se la en que proporción, me lo puedeis indicar¿

    saludos
     
  13. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    si te sirve, yo a una maceta mediana le pongo unos 10 ó 15 bolitas pero depende del tamaño de la maceta y la salud del arbol
     
  14. Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    Hola de nuevo:

    Bueno, pues si es dificil de diferenciar,

    [​IMG]

    pero por ejemplo esta zelcovita,cuesta 450 "euracos" frente a los 0 euros de mi U. pumila, para mi, es una forma muy valida de diferenciarlos, si, si, :55burla:

    Salu2
     
  15. Re: Evolucion Ulmus pumila desde semilla (FOTOS)

    9 de marzo de 2008, ya es primavera en el corte....estooo, que el olmo empieza a despertar:

    desc.jpg

    La brotacion bien, gracias:

    vs1.jpg

    el brote de la derecha es de este otro olmo click,click,
    desc2.jpg
    que quiero que crezca mas para formar el tronco, por lo que tiene una rutina de abonado distinta ¿se nota la diferencia? :smile:

    Salu2