Evolución en nuestros bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Mardel, 18/5/08.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Hola
    Me alegra que hayais podido plantar.
    Se os ve muy guapín todo.

    Con respecto a lo que os dice Mandorallen; yo el año pasado los tuve asi, en tres hileras, sólo que en mucho menos espacio (1m de ancho) y la verdad es que no noté nada con respecto al crecimiento, pero se hace incomodísimo. Cuando avance la temporada ya nos ireis diciendo si podeis trabajar bien o si por el contrario el año que viene podeis únicamente dos hileras.

    Préstame que tengamos algunas cosas iguales: luego podremos fanfarronear que si las mias son más grandes, las mias mejores, las miras más rojas......

    Besos
     
  2. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    María, tenés lugar para más cebollas? es que nos sobró una bolsa de las de bulbo, son cebollas blancas, y sino se van a poner feas. A nosotros ya no nos entran más!
    Y sino, a algún otro asturiano que tenga lugar, también nos sobraron muuuuuchos tomates que ya piden tierra. Quién quiere?
    :beso:
     
  3. Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Que bien os ha quedado todo de verdad, enhorabuena y te acompaño en el sentimiento por tu espalda, se muy bien lo que dices.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Enhorabuana por ese pedazo de huerto...q envidia, no tenéis ni una sola piedra...q tierra más fina! Por aquí tb lloviendo todos los días, pero bienvenida sea la lluvia, aunq a penas se pueda hacer cosas en el huerto...
    saludos!
     
  5. Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Rafa yo todas lasnoches miro al cielo pensando si llueve hoy que bueno sería, pero no me funciona
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Valeria, recuérdale a Marcelo que yo me ofrecí a cuidar alguno de sus tomatinos en mi huerta. Ahora los Marmande que tengo en el semillero esperando por el bancal nuevo están llenándose de manchinas oscuras en algunas hojas, así que a lo mejor le puedo adoptar más de los que pensaba. Ahora ya es muy tarde, mañana le mando un privado para que me guarde alguno.
    Un beso
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Las cebollas que vosotros pusiteis en ese bancalín tan guapas, yo las puse en algo asi como 1m2; si llegan a crecen se van a liar a leches entre ellas para conseguir algo de espacio.
    La mitad de los tomates quedaron en el semillero(primero o después tendré que deshacerme de ellos) y algunos fueron a la pila del compost , lo mismo que los pimientos.

    Los pimiento de padrón tuve que ponerlos en el bancal de las leguminosas, acompañando a las judias; y también dos sandías.

    Me faltan por plantar unos cherrys que me dió Ntorres....los melones, que seguro no les encontraré sitio.......otra plantita de lufa......varias berenjenas......

    Ya no me cabe ni un alfiler!!!
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Topi, nunca pensé q viviendo en Valencia diría esto...pero llueve todos los días!! Te mando agua pallá!
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Ntorres!!!! si quieres yo también te doy alguno en adopción

    Mañana voy a la huertina; traigo todos los tomates que tengo en el semillero, los ves y si quieres alguno te quedas con él (también puedo traer pimientos).
     
  10. Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Rafa te lo agredeceria porque ai tengo que ir menos a regar.:smile: Graciassssssssssssssssssssss
     
  11. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Ntorres, no te preocupes que vas a tener tomates de todas las variedades! Ya están reservados para vos ;)
    :beso:
     
  12. Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Hola, pareja de asturianines.

    Que bonitos bancales, quedan muy bien con esos tablones.

    El bancal de los tomates me recuerda vuestro ex-maceto pero sin macetas, con esos tutores verticales. Pocos días atras le enseñé a Llangostina vuestras fotos del maceto porque se está iniciando y pueda cojer ideas de vuestra experiencia.

    Ya tengo ganas de véroslo todo bien crecidito.

    Pobre Marcelín con ese fajín. Sufrido el trabajo del huerto, eh.


    Un saludo,
    Llan


    .
     
  13. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Hola:

    Ya era hora q ese huerto echase a funcionar, aunque la verdad es q con este tiempo no se puede hacer nada.

    Willyto, aqui lo de las botas y el traje de agua no funciona, vamos en bañador a la huerta, estan como piscinas.

    Valeria, Marcelo, enhorabuena por vuestra primera plantacion en tierra, esperemos q sea fructifera.

    Ntorres creo q a mi tambien me va a sobrar algun tomate, si quieres te lo llevo, tu me diras.

    Bueno pues nada, a esperar y ver q pasa, y q no nos ataque mucho el mildiu.

    Enhorabuena de nuevo.

    :beso: :beso:
     
  14. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Gracias a todos por vuestros mensajes. Estamos pensando en hacer algunos cambios, por lo de los tomates todos juntos, los de la hilera del medio quizá los pongamos más pallá, así van quedando como en zig zag y tienen todos luz. Bueno, cuando el tiempo nos dé otra tregua y podamos meter mano en tierra nuevamente ya les mostraremos por foto cómo los acomodamos, a ver si quedan mejor.
    Topita y Llan, yo también uso faja, y así y todo mi espalda llora a gritos! :desconsolado:

    besos huerteros :beso:
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Mardel me alegra que por fín plantases todo a esos bancales tan chulos, ahora toca esperar habar si suben las temperaturas y empiezan a crecer con ganas.
    Saludos.