Evolución en nuestros bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Mardel, 18/5/08.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Candín, Mardel y Caños, creo que de mis semilleros poco se va a salvar, creo que sólo 5 están bien, a no ser que identifique esas manchas y no sea nada; así que pongo a disposición de vuestros tomates mi nuevo bancal (1'80 con pasillo de 40 cm., osea dos franjas de 70 cm. por 2'80 m. de largo). Se admiten sugerencias de todos los foreros sobre la distribución del bancal. María, algún pimiento también podría ser.
    Muchas gracias a los 3.
    :beso:
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Hola, Mardel/Marcelo! :happy:

    Esos bancales se ven muy lindos, con una tierra estupenda... Aunque yo he pensado lo mismo, que en cuanto las plantitas sean más grandes al ser tan anchos va a ser un poco difícil trabajar...Los míos son de las mismas medidas que dice Ntorres, bueno, de 3m de largo, y desde el pasillo central se alcanza todo bien... Ya nos diréis qué tal va todo, seguro que con esa tierra y el agua que va cayendo en cuatro días está todo enoooorme :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Marcelo, Mardel OLÉ...por esos bancales...ummm y la tierra que color más "feten" jajaj ...pensar en la mía roja, me pone los pelos de punta!!!..pero enfin es lo que hay!!!.
    La moto, una verdadera pasada..que buena compra verdad?...casi todos la tenemos...jajaja es el sello de la casa???.

    Madre mia!!!, cuando parará de llover..estoy harta de tanta agua...va a hacer tres semanas que llueve, temo que los huertos se resientan.

    El domingo, hemos acondicionado otros dos bancales, 1.20 X4.00 aproxi. entre chubasco y chubasco...este tiempo esta mal del tamque!!! y nosotros terminaremos igual, como siga!!!

    Suerte para la cosecha...¡¡¡¡que emoción!!!!...yyyyyyyyyyyyyyy que locos estamos!!!!jajajaj!!!!

    Un besin a todo la peña de moto y a los que no la tengan tambíen!!!:meparto:
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!


    Willy, si por mi fuera os mandaba toda el agua que tenemos de sobra, pero es imposible meterse en la huerta, otra vez he bajado hoy y me he tenido que subir sin poder meter la motoazada, pero a cabezon no me ganan, mañana otra vez para el huerto, mañana tengo confianza que podre plantar unas cuantas cosas.
    Por cierto Willy, este año tampoco he conseguido los injertos, estoy de que no, pero lo intentare otra vez, en verano y en invierno y si no, te veo haciendome una vista este invierno, para demostrarme como lo haces.
    Un saludo, Salvador
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Pero Salva, que es eso de "cabezón"... ;) tienes que decir que eres "perseverante en tus ideas" :11risotada: :11risotada: Ya verás como al final salvas la temporada huertil!

    Por aquí llevamos todo el día de lluvia... chaparrón por aquí, chaparrón por allá, y va sumando litros...:99993paraguas:

    Me he pasado por el huerto para echar un vistacillo, y (aparte de llenarme de barro, como era de esperar) he descubierto que: las acelgas están TREMENDAS y si no es mañana, es pasado, voy a hacer recolección... además de alguna lechuga y tirabeques (parece que las matas sanas han resistido el avance del oidio y está controlado :eyey: ) Y lo más-mejor: los primeros calabacines!!!! :52aleluya: El primer Black Beauty estará para cosechar en un par de días o tres, los otros blanquitos en cosa de una semana... a la cazuela! Qué buena es la lluvia cuando es buena :52aleluya:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Lupe, Pero Salva, que es eso de "cabezón"... tienes que decir que eres "perseverante en tus ideas" Ya verás como al final salvas la temporada huertil!

    Este año el huerto me puede costar, las vacaciones y como me descuide, el divorcio, ha Margari la tengo hasta el gorro de tanto viaje para no hacer nada, pero bueno esperemos que mejore y pueda plantar todo.

    Fíjate hasta que punto me tiene cabreado el huerto que no hago ni sacar fotos.
    Cosas de San Isidro Labrador,:meparto: :meparto: :meparto:

    Pasa de todo y todo se pasa ó no?

    Un beso, Salva
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Cómo me ha prestado ver vuestras fotos y vuestro huertín :smile: Seguro que tenéis una cosecha estupenda a pesar de esa fantasmagórica niebla que llega del prauuuu ....

    Mardel, me encanta ver que es verdad que das el callo, espero que el gatín siga bien (ví sus fotos el otro día, qué guapo es!)

    Marcelo, a ver si te acostumbras a flexionar las rodillas, que esa posición que tienes en la foro es mú mala pa la espalda.

    Y nada, a ver esas fotos que quedan pendientes!!! Por si no los visteis, ya subí los videos que faltaban de la KDD (ahora está también el de la comida en La Chalana y el Asturias patria querida que cantamos).

    Besines!!!
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Seguro que mejora, y luego en cuatro días te pones a la altura de los demás, y cuando mi huerto esté "churruscao" por los calores el tuyo estará estupendo :razz:

    Pero vaya, que si el huerto va a suponer divorcio o renunciar a vacaciones, como diría Topita, "que se vaya el huerto a freír chuchangas" :11risotada: :11risotada:

    Pasa de todo y todo se pasa, seguro que la lluvia deja de caer algún día... :happy: Y mientras tanto, tengo el coche de lo más limpito... :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Hola a todos,

    Gracias por vuestros elogios! hoy llegué del trabajo a las 8pm, me cambié y me fuí a sembrar aromáticas en los bordes de los bancales... esto es una adicción! jajajaja :11risotada:

    Ntorres,

    Ja! decís que yo me quiero llevar todo el mérito... no no no, no es así jajajajaja... para cuando otra "speecha" :smile:

    Mandorallen,

    Es cierto lo que decís de 1,50mts de ancho en el bancal... hoy lo comprobé... pero se puede trabajar, no es lo más cómodo del mundo... pero bueno.
    Te he hecho caso en cierta forma respecto a las 3 hileras de tomateras.
    No quité la hilera del medio pero sí la desplacé 25 cm hacia la derecha.
    Es decir que me quedó el bancal como una ficha de dominó de 5 doble.

    Así seguro que tendrán más luz que de la otra manera.

    Elxibecas,

    Sisisisisi es maravillosa la motoazada de Lidl! por 55 mangos es un cañón como funciona, la pasé por la superficie de cada bancal y lo que hubiese tardado una hora en rastrillar los 3 bancales lo hice todo en 10 min.

    Un abrazo a todos
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Candín,

    Sisisisi, pero eso no hay problema, las pruebo así con la modificación que hice, si no van no importa, arranco las plantas y pongo zanahorias u otra cosa.

    No sé si las mías son mas chicas o más grandes que las tuyas, pero yo tengo más variedad de especies de tomates que vos :55burla: :55burla: :55burla:
    jajajajajajajajajajaja

    Un besin :beso:

    Sisisisi Rafelín la tierra espectacular, ni una sola piedrita, 100% puro humus fresquito... y bueno, son 100€, vino una carroceta y me la dejó en el terreno, después sólo fue cargarla en cada uno de los bancales (a costa de las espadas de Caños y la mía)

    Un abrazo

    Llangosto,

    Si, es cierto, con las macetas tenía esas mismas cañas, pero son provisorias, hasta que arme la protección para las tomateras y luego monte por dentro alguna cosa, ya sea un entutorado armado completo o bien como tiene Santiago con rafia.

    Sisisi, lo de la faja es buenisimo, si no ya tendria la espalda doblada a 90º

    Me alegro que te hayan gustado mis fotos del macetohuerto, si tenés alguna duda sobre algo que monté ahí sos libre de preguntar

    Un abrazo
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Caños,

    Si, por fín pudimos plantar, pero esto es recien el comienzo, estoy soplando a ver si se van las nubes por unos 15 dias al menos juajuajuajua :11risotada:

    Un abrazo

    Ntorres,

    Sin problemas, te llevamos plantines de tomate y alguna cosita más que tenemos más que de sobra.

    Un besin :beso:

    Gracias Pitiusa,

    Si, es cierto respecto al ancho, pero bueno... era lo que medían las maderas esas, 1,40mts jajajaja :11risotada:
    Pero a que quedó lindo? están buenas para cerrar los bancales y es mucho menos trabajo que poner los cerámicos.

    Besines :beso:
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Muget,

    Mi tierra no era mala, pero compré una carroceta de tierra, fueron 100€ + 50€ del porte y te aseguro que es lo mejor que pude haber hecho.

    Respecto al agua yo también estoy podre... vaya mercoles de clima :icon_evil:

    Me alegra saber que pudiste hacer más bancales! está bueno esto de los bancales... ahora tengo mono y quiero hacer más... este finde voy a cerrar otra parcelita-bancal en el huertín de enfrente.

    Un besin :beso:

    Salva,

    Pedile a San Isidro que te cuide el huerto, que si no vas a tener que dormir entre las lechugas :meparto:

    Un abrazo

    Picarona,

    Sí, tendremos que hacer una protección para el bancal de los tomates y espero que pronto, que de momento nos hemos salvado de la niebla.

    En cuanto asomen los calabacines y calabazas van para el huertín que está enfrente, donde plantamos las cebollas rojas

    Un besin :beso:
     
  13. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!


    QUÉ ENVIDIAAAAAAAAAAAAA!!! :desconsolado: ya cosechando calabacines, con lo que me gustan a mí, y yo sin nadaaaaaaaaaaaaaa :desconsolado:
     
  14. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!


    El "mini" me está matando!!! no para ni un segundo y no consigo enseñarle a hacer sus necesidades donde corresponde. Resultado: todo meado y cagadooooooooooooooo :desconsolado:

    Sí, a Marce hay que enseñarle a flexionar las rodillas, yo se lo digo siempre y ni caso me hace! :-?
     
  15. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Frelicidades Mardel!
    Se ve todo fantástico, ya supongo que los tutores no seran definitivos, a menos que ahí no sople nunca el viento.
    La anchura de los bancales puede ser un problema porque te obliga a pisar, yo tambien los hice demasiado anchos, utilizo una madera de 2 metros x 24 cm para caminar sobre ella haciendo de funambulista.
    La tierra se ve fantástica, da envidia.
    Mucha suerte :52aleluya: