Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos

Tema en 'Acelga' comenzado por Vanechu, 29/4/07.

  1. Vanechu

    Vanechu Mirasierra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Os dejo una foto del excelente crecimiento que estan teniendo las acelgas y lechugas que plante en el primer bancal con rasillones cerámicos.

    Una vez montado el riego con goteo y programador automático, el trabajo que te quita es asombroso. Y las plantas crecen mucho mas rápido y mejor.

    Un saludo. :smile:

    https://img260.***/img260/962/cimg0876vl5.th.jpg
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos.

    venechu impresionantes esas acelgas y lechugas.
    Un saludo.
     
  3. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos.

    uy, que chulo!!!!

    a ver si nos pudieras contar tus experiencias con los bancales cerámicos, no sé, la medidas de los tochos, como los juntastes y la pregunta del millón de dólares, qué tipo de tierra le pones? pq he estado pensando en hacer un bancal cerámico de prueba y no sé con que llenarlo si con tierra de compost.
    A ver si me pudieras echar un cable.

    lo dicho mu gonito ;) ;) ;) ;) ;) ;)

    saludos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos.

    Espectacular!!!
    Destripaterrones cuando las vea se va a enorgullecer mucho, ya verás :smile:
    Felicidades!!!
     
  5. Vanechu

    Vanechu Mirasierra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Re: Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos.

    La tierra que usamos fue la que había en la parcela mezclada con mucho estiércol de vaca, muy descompuesto. Creo que no es buena idea rellenarlo solo de compost ya que necesitarías un montón. Según he leído en algún libro, el compost se pone en la superficie del bancal. Dos o tres centímetros de compost en la superficie, para que se descomponga de arriba hacia abajo, imitando la naturaleza.

    La verdad es que el método de bancal nos está dando mejores resultados que el método tradicional de surcos, debido a nuestra escasa experiencia en huerto.

    Para ver la diferencia plantamos una planta de acelga en un surco al mismo tiempo que estas en el bancal, y no se ha desarrollado ni la mitad que estas.

    Un saludo.
     
  6. Vanechu

    Vanechu Mirasierra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Re: Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos.

    Gracias a él adoptamos este método y tenemos mucho que agradecerle.

    La verdad es que funciona muy bien hasta el momento, y es la mar de cómodo al estar mas elevado.

    Un saludo.
     
  7. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos.

    Están guapísimas tanto las plantas como los bancales. Yo tengo huerta con bancales, es el primer año que tengo los bancales, aunque no con los rasillones, y se nota la diferencia de crecimiento, de hecho mis vecinos, hortelanos de toda la vida, no dejan de alabar el tamaño de las cebollas, ajos etc. Creo que van a acabar todos haciendo bancales, y eso que se extrañaron mucho cuando los hice yo y me miraban como si fuese de la otra galaxia, pidiendome siempre explicaciones.
    Me gustaría poner los rasillones pero mi duda es si con ellos puestos se puede pasar bien un pequeño arado por dentro, o si pasándolo se levantarán y caerán los rasillones. ¿Hay que enterrarlos mucho? Alguien lo sabe?. Gracias.
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos.

    No, si te digo que Destri parece que extiende su idea de bancales ceramicos, como Miracebo o Mandorallen. Y el riego por goteo es muy bueno, ahorro de agua y automatico.
    Se ve que van bien tus hortalizas, felicidades.
     
  9. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos.

    yo hoy plante unas semillitas de acelgas de colores en macetas, a ver que tal me salen , son la primera vez que planto:smile:
     
  10. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos.

    ¡ Qué buen aspecto tiene todo Vanechu!
    Las acelgas, espectaculares pero las lechugas y cebollas no le van a la zaga.
    Pero lo que más me llama la atención es la perfección de los bancales con sus piezas de unión y la terminación biselada de las esquinas, es trabajo de chinos pero queda muy bien. Los míos están en plan de batalla pero pienso, cuando esté menos ocupado en plantar cosas y esta tierra se haya asentado un poco y no se me desmorone, probar vuestro sistema de sujeción que me parece estupendo.
    Enhorabuena
     
  11. Vanechu

    Vanechu Mirasierra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Re: Excelente crecimiento de acelgas en bancales cerámicos.

    Por lo menos estan resultando resistentes, debido a las fuertes lluvias que estamos teniendo ultimamente por nuestra zona. La tierra en la que cultivamos es muy arenosa y hasta la fecha estan solidos como el primer dia.

    Creo que ha merecido la pena el esfuerzo y dinero gastado en ellos, creo que durarán varios años y el cultivo es mucho mas cómodo.

    Un saludo.