Excrementos de gatos en mis plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por (No registrado), 24/1/04.

  1. Perdon poe pensar que no me habiais entendido, agradezco mucho vuestra ayuda, aunque no tenga solucion la cosa, tendre que armarme de paciencia y aguantar, aunque la verdad no se hasta cuando aguantara mi marido jejejejeje :(
    le dire lo de la tila jajajajajajaja, hasta pronto amigos, un besazoooooo, ciaooooo ;)
     
  2. Hola a todos, les quiero contar que:
    mi gata agatha tiene hongos ...es como la tiña y he probado con baños y remedios y no se le va.....me da mucha pena ella es muy linda y le molesta mucho tener esa desagradable herida que le provoca el hongo en su patita¡¡¡¡¡
    nose que hacer, ni siquiera se a donde estoy escribiendo...jajajajajajja.
    Saludos : :roll:
     
  3. ideafix

    ideafix

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza
    ¿y qué tal llevarla al veterinario? :shock:
     
  4. Re: desesperada por culpa de los gatos

    Me solidarizo contigo. Me acabo de trasladar a un edificio nuevo, hace un mes, y los gatos del patio interior no me dejan vivir. No puedo ventilar la casa por que entran si no estoy plantada delante, en cualquier caso respiro "mierda" (lo cual no se si todavía es peor), tampoco puedo utilizar mi terraza porque siempre está llena de "sorpresitas" y por si fuera poco me despiertan por la noche por sus peleas. Para más cachondeo, el Ayuntamiento de Barcelona se inhibe en el caso. Aseguran que sólo pueden actuar en la vía pública y esto es un espacio privado. Y yo me pregunto ¿que hacen con mis impuestos??? ¿que pasará en verano con el calor y las moscas??? ¿no es esto un problema sanitario grave??? cualquier día cogemos todos los vecinos una infección. Cada vez que oigo hablar de lo que cuesta el Forum Universal de las Culturas me pongo de los nervios. Nosotros no podemos vivir así, pero ellos se gastan nuestro dinero para su gloria personal. Siempre he apoyado a nuestro gobierno de izquierdas. Ahora me cuestiono seriamente su eficacia. Nuestras denuncias las comprenden, eso dicen, pero no actuan. Son incapaces de darnos una solución. Según mi investigación personal, con protectoras de animales, hay 100mil bichos más en la ciudad en estas condiciones. Ya vale, que se pongan las pilas. ¿cuantos afectados somos en total??? Quizas si montamos una manifestación, superamos las cifras de la gran concentración contra la guerra de Irak.
     
  5. klaris, guaydil_, :icon_cool: Hola, he encuentrado esta web buscando precisamente un veneno para los gatos, no aguanto más ni mi Pastor Aleman es capaz. Tengo unos 4 y he probado con todo los venenos normales de ratas y ni asi se mueren. He llamada al ayuntamiento (Boadilla del Monte) y aun estoy esperando la llegada del servicio externo de control de plagas, de eso hace 8 meses.

    Sentarse en el sofa del porche y oler los colchones es un experiencia que ya no aguanto más. Recojer las mierdas con gusanos del cespe aumenta mi temor por la salud de mis hijos. ¿Conoce alguien algún veneno eficaz?

    Por cierto, a los de la tila, llevo ya 3 años con el problema.
     
  6. klaris, guaydil_, :icon_cool: Hola, he encuentrado esta web buscando precisamente un veneno para los gatos, no aguanto más ni mi Pastor Aleman es capaz. Tengo unos 4 y he probado con todo los venenos normales de ratas y ni asi se mueren. He llamada al ayuntamiento (Boadilla del Monte) y aun estoy esperando la llegada del servicio externo de control de plagas, de eso hace 8 meses.

    Sentarse en el sofa del porche y oler los colchones es un experiencia que ya no aguanto más. Recojer las mierdas con gusanos del cespe aumenta mi temor por la salud de mis hijos. ¿Conoce alguien algún veneno eficaz?

    Por cierto, a los de la tila, llevo ya 3 años con el problema.
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :icon_evil: mirad bonitos plantearos una pregunta, creeis que os vamos a dar alguna idea para que cometáis un asesinato??¡¡ vais listos!

    dick, muérdete la lengua que seguro que tienes veneno...
     
  8. Nekhebet,

    Coincido con tu primer párrafo de tu mensaje pero rechazo el segundo.

    - - -

    Yo sé que el problema no tiene otra solución que el veneno. Ahora podríamos elucubrar cuál es el que les haría sufrir menos pero siempre sería veneno.

    Por eso, no sin cierto sarcasmo, mencioné lo de la tila, sinónimo de tranquilidad, paciencia y resignación.

    Casi siempre los gatos ajenos o los callejeros son una pesadilla y mucho más si van en manada como es el caso de los últimos. A uno le sube la adrenalina y echa de menos no tener una bomba atómica. Luego se toma una tila y deja estar las cosas como estaban.

    Y vuelve a necesitar un camión de tila cuando el gato del vecino, malo malo de verdad :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: (malo el gato y malo el vecino) se mea en tu puerta de entrada en la casa de forma que el perfume invade todas las estancias.

    O cuando te mira descaradamente como quien dice "Fuera de aquí, intruso"

    O cuando hace sus cositas en el parterre que acabas de arreglar

    O cuando se tumba encima de tu azalea preferida, porque el suelo está húmedo y frío.

    O cuando te da la serenata por la noche

    ¿Qué más puedo añadir que no hayais experimentado?

    Éste es un problema que persistirá hasta el día en que todos los propietarios de gatos los mantengan confinados en su propia casa sin dejar que campen libremente, les pongan un chip y no los abandonen cuando se harten de ellos.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Un buen perro foxterrier que ponga las cosas en su sitio y obligue a los gatos a buscarse la vida por otros lares.
    En el barrio donde vivo hay muchos gatos callejeros, pero en los jardines privados no entran porque todos tenemos perro, hemos llegado a una convivencia pacífica, algunos vecinos les bajan comida a los gatos a la calle y ellos viven en la plaza pero sin invadir otros espacios porque hay perros que se lo impiden.
    Saludos. Rosa.
     
  10. karmenn

    karmenn

    Mensajes:
    25
    Eso eso, echémosle la bronca al que quería cargarse un arbol y no tengamos reparos en cargarnos a unos simples gatos... sin palabras... :icon_redface:
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Julio-Barcelona-UE, sabes que no suelo escribir párrafos como el que has rechazado pero hay cosas que me ponen realmente nerviosa. No me entra en la cabeza cómo se puede tener la conciencia tranquila después de matar. Para mí es incomprensible.

    Nosotros matamos para comer al igual que los leones y panteras, esto forma parte de la cadena alimenticia y hasta cierto punto es inevitable. Pero matar porque te molestan los animales...

    A mí me molesta terriblemente encontrarme el suelo de mi zona lleno de mierda y el parque público destrozado y lleno de desperdicios y cacas de los perros, y no me cargo a mis vecinos aunque encuentre un método por el que no sufran.

    Siento si he ofendido a alguien con mi segundo párrafo pero a mí me ofende el asesinato sin sentido.
     
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Desde luego a mi no me has ofendido para nada y comparto lo que dices...no tiene excusa de ningún tipo el asesinato ya sea a personas o animales y me parece fatal que alguien pueda preguntar por venenos para gatos...pero claro aún peor utilizarlos... :icon_evil:
     
  13. Nekhebet,

    Todo es mejor después de tomarse una tila ;)
     
  14. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Sanción de 1.502 euros (250.000 ptas) por envenenar gatos callejeros en Tortosa, tras considerarse "probados los hechos denunciados".

    La persona imputada no presentó alegaciones tras comunicarle la Generalitat la incoación de expediente. En julio de 2002, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), solicitó a la Delegación Territorial del Departamento de Medio Ambiente en las Terres del Ebre que iniciara una investigación, por cuanto, en junio de 2002, una vecina (C.G.V.) de la c/. Berenguer IV de Tortosa, presuntamente colocó salchichas envenenadas para matar a los gatos callejeros de su zona.

    Una agonía terrible

    La muerte por envenenamiento constituye una de las agresiones más terribles contra los animales, ya que la estricnina produce parálisis muscular y, en consecuencia, la muerte por asfixia (hipoxia) muy dolorosa, ya que el animal envenenado permanece consciente hasta que muere, de acuerdo con los informes veterinarios de ANPBA.

    Multa de 1502.53 Euros
    Ayer, recibimos Oficio, firmado por el delegado territorial del Departamento de Medio Ambiente en las Tierras del Ebro, Josep Pere Vidal, con el documento adjunto en el que se nos informa de la Propuesta de Resolución, cuyo tenor literal es el siguiente:

    "PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE SANCIONADOR NÚMERO PA-E-0008/2003, incoado contra la señora C.G.V. por presunta infracción administrativa."

    HECHOS
    1.- Hechos imputados
    La denuncia efectuada data del 20/06/2002, de la que se desprenden los siguientes hechos: Por depositar platos de plástico con comida destinada a los gatos que se encuentran normalmente en los alrededores de la calle donde vive la denunciada. Con posterioridad a estos hechos, se encuentran nuevos ejemplares de gatos muertos por los alrededores del edificio. Posteriormente, en jueves del mes de julio [de 2002], se ve a la denunciada en el mismo lugar con una bolda de plástico en la mano, dejándola en el suelo. Se recogen tres salchichas con un fuerte olor a veneno y se entregan al Servicio de Protección de la Naturaleza de Tortosa."
    2.-Alegaciones
    Se notificó la incoación del expediente y el pliego de cargos a la persona interesada, que no ha formulado alegaciones.
    3.Hechos probados
    Resultan probados los hechos denunciados.


    FUNDAMENTOS DE DERECHO
    [...]
    3.-Tipificación. Los cargos que se imputan a la persona interesada constituyen la infracción administrativa del artículo 42.3.g) de la Ley 3/1988, de Protección de los animales, la cual establece que: "Son infracciones administrativas muy graves el maltrato y las agresiones físicas a los animales".
    4.-Sanción aplicable.
    Estas infracciones están sancionadas en el artículo 44 de la Ley 3/1988 de Protección de los Animales, con una multa de 1.5002,53 a 15.025,30 euros.
    PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
    Se propone la imposición a la señora C.G.V. una multa de 1.502,53 euros.

    VALORACIÓN

    El presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, ha dicho: "Nunca podremos saber el terrible sufrimiento que tuvieron que experimentar esos gatos hasta morir. La imposición de esta sanción revaloriza la función de la Ley de Protección Animal, que deja de ser un mero papel mojado para convertirse en un instrumento legal que castiga efectivamente el maltrato a los animales
     
  15. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Se que no debería ni opinar siquiera ya que yo no sufro este problema y es muy fácil hablar, pero simplemente poniendo en google asociación gatos callejeros, he encontrado un montón de páginas interesantes y muy instructivas, páginas que como mínimo nos pueden dar otro punto de vista sobre el problema de los animales abandonados o simplemente nacidos en libertad.
    También, igual que es muy fácil para mi opinar, es muy fácil quejarse sin hacer nada (como acudir al ayuntamiento, a asociaciones, CREAR una asociación, etc) (no creo que sea el caso de algunos de los que escribís, pero estoy segura que si de otros)
    Tengo dos gatos en casa y conozco a mucha gente que deja que sus gatos salgan a la calle a dar una vuelta y vuelvan cuando les apetezca. No quiero ni imaginar que podría sentir si alguien los envenenase... :cry: :cry: :icon_evil: :icon_evil: