Excrementos de gatos en mis plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por (No registrado), 24/1/04.

  1. Niamh

    Niamh

    Mensajes:
    5
    No al veneno...... Si a las soluciones inteligentes

    ¿Y algo más radical?

    No sé como será tu jardín y si podrás usar esto, ya que los gatos son escurridizos y hábiles. Pero te aconsejaría usar un apstor eléctrico.

    Cierra bien con el pastor la zona por la que entran con varias líneas de cable de forma que tengan que tocarlo si quieren pasar.

    Les dará un calambrazo desagradable pero no peligroso y se les quitarán las ganas de volver.

    Después de una temporda prueba a deconectarlo pero sin quitar los cables y observa si entran.
    Normalmente no lo hacen porque el simple hecho de ver lso cables les hecha para atrás.
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Yo estoy comenzando a tener el mismo problema con el gato de mi vecino, por otro lado un señor gruñón y toca-pelotas al que nada parece bien y todo molesta. Por ahora el problema no ha sido mas que una escarbada en el macetón del pino, el destrozo de dos bolsas de basura que había dejado en el patio de entrada para llevarme al salir. Pero leído ésto vaticino complicaciones.

    Yo no lo voy a matar, sería incapaz, pero manda narices que encima de tener que soportar que nadie haga nada, ni asociaciones, ni dueños, ni Ayuntamientos, nadie!!!, se tenga que envainar uno las ganas del envenenamiento, yo lo entiendo, no todo el mundo tiene la misma paciencia, ni la misma levedad de problema.

    Desde luego en mi caso, si empeora el asunto, lo primero será ir a hablar con el dueño, y si eso no funciona, podéis estar seguros que no se irá sin algún que otro palo.

    Un saludo y buena tarde para todos.
     
  3. Espero que el palo sea para el dueño. :icon_evil:
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues sería lo suyo, al fin y al cabo el gato, aunque animal con fama de mala baba, lo hará por instinto.

    Aunque pongas la cara de enfado, lo perseguiré con la escoba, otra cosa es que se me deje pillar... No me voy a sentar a contemplar como me destroza el jardín después de haberme eslomao a currar...
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pues con todos mis respetos para todo el mundo ... pero estoy totalmente deacuerdo con Julio. No hay ninguna otra solución al problema más que las dos que propone él. Yo he probado las piedras (pequeñas), un escobazo, un manguerazo, y hasta un día tuvo las santas narices de dejarse coger y que le sacara en brazos del jardín (estuve a punto de lanzarlo por encima de la valla de la rabia que me dió su descaro, pero mis hijos miraban :-? ) ... a mí la tila no me sirve ... ya no me hace efecto :cry:

    A los que defendeis a los gatos ... que estais en vuestro pleno derecho ... ¿verdad que los perros están dentro de los jardines y no campan a sus anchas??? porque un perro se tiene dentro de casa y se controla ... y si es de los que se escapan, se le ata y se le procura enseñar para que no lo haga. ¿No? Bueno, pues la misma aplicación tiene esto para los gatos. Los animales de compañía, cada uno en su casa ... y si se escapa?, pues atadito, que no se puede tener a un gato atado? pues no tengas gato. Cómprate un hamster o un periquito, pero porque tú tengas al minino, YO NO TENGO PORQUÉ AGUANTAR SUS MARRANADAS EN MI CASA.
     
  6. Niamh

    Niamh

    Mensajes:
    5
    Los marranos son los dueños y la gente irresponsable que no esteriliza los gatos y los suelta en la calle alegremente.
    A la velocidad a la que se reproducen enseguida se forman grupos grandes de gatos callejeros que como en este caso molestan a los vecinos y gente que tiene los suyos propios en condiciones, salen a las carreteras, los atropellan....

    Y es verdad que es molesto y comprendo perfectamente la situación, pero en vez de cagarse siempre en los gatos porque no moveís el culo y empezais a tomaros en serio este asunto.

    Necesitamos medidas contra este tipo de cosas, leyes......
    Hay que cambiar la mentalidad de la gente y no dejar que cualquiera tenga un gato o un perro y menos sin esterilizar.
    Porque en esta mierda de país a todos nos gusta protestar y encogernos de hombros cuando se nos piden responsabilidades.

    Hay que pedir a los ayuntamientos que tomen una iniciativa, recoger firmas o lo que sea..... Os quedaríais sorprendidos de la cantidad de gente que piensa igual y las autoridades se lo tomarían más en serio como en otro países como Holanda donde incluso se está debatiendo entregar a todos los animales esterilizados desde muy jóvenes dando derecho a criar sólo a profesionales.

    Estoy harta ya de esta mierda de país donde una animal no vale nada y no tiene derechos de nada por la irresponsabilidad la dejadez y la ignorancia.
     
  7. Niamh

    Niamh

    Mensajes:
    5
    Lo mismo de siempre....

    Los marranos son los dueños y la gente irresponsable que no esteriliza los gatos y los suelta en la calle alegremente.
    A la velocidad a la que se reproducen enseguida se forman grupos grandes de gatos callejeros que como en este caso molestan a los vecinos y gente que tiene los suyos propios en condiciones, salen a las carreteras, los atropellan....

    Y es verdad que es molesto y comprendo perfectamente la situación, pero en vez de cagarse siempre en los gatos porque no moveís el culo y empezais a tomaros en serio este asunto.

    Necesitamos medidas contra este tipo de cosas, leyes......
    Hay que cambiar la mentalidad de la gente y no dejar que cualquiera tenga un gato o un perro y menos sin esterilizar.
    Porque en esta mierda de país a todos nos gusta protestar y encogernos de hombros cuando se nos piden responsabilidades.

    Hay que pedir a los ayuntamientos que tomen una iniciativa, recoger firmas o lo que sea..... Os quedaríais sorprendidos de la cantidad de gente que piensa igual y las autoridades se lo tomarían más en serio como en otro países como Holanda donde incluso se está debatiendo entregar a todos los animales esterilizados desde muy jóvenes dando derecho a criar sólo a profesionales.

    Estoy harta ya de esta mierda de país donde una animal no vale nada y no tiene derechos de nada por la irresponsabilidad la dejadez y la ignorancia.
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Niamh, estoy muy de acuerdo contingo.
    Precisamente ayer en TV3 salió un reportaje sobre este tema y estuvo muy bien. Y es cierto que se reflejó que el Ayuntamiento te dirige a las protectoras de animales y las protectoras pretenden hacerte correr con todos los gastos del control de la población de gatos y con la responsabilidad. En este caso, la chica que salió tiene derecho a la queja ya que su esfuerzo por solucionar el problema está siendo muy grande. Y aunque el problema es evidente, ella piensa que la solución no es envenenar a los gatos ( y yo creo que tiene razón). Seguramente como dice Niamh, si todos los que tienen (tenemos porque que hoy no sea mi problema no quiere decir que no lo sea mañana) nos unieramos, las autoridades lo tomarían como algo a tener en cuenta.
     
  9. Acabo de ver esto: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11070

    No he entrado en la página, así que no sé como será.

    Entiendo a los que les puedan molestar los gatos, pero por favor, pensad que los gatos no tienen la culpa, los irresponsables son los dueños. A un gato no le puedes poner una correa y sacarle a la calle como a los perros. Perros y gatos son diferentes.

    Salu2.
     
  10. Niamh, Paguita,

    La idea de unirnos y hacer presión para que las Autoridades legislen y actúen me parecería bien en un país "normal".

    Pero en un país en el que se movilizan millones de personas contra una guerra y los gobernantes los ignoran, hablarles de los gatos parece más bien de risa.

    Si yo mato un gato dentro de mi casa, me llevan a juicio y mi abogado resulta ser tan fenomenalmente hábil que el juez falla en contra del Ayuntamiento y la cosa sale en los periódicos, entonces puede que empiecen a moverse las cosas. Comprendereis que no tengo ningunas ganas de empezar una historia como esa.
     
  11. Julio no me escandalizo por envenenar a los gatos. Lo he dicho más veces ha sido y sigue siendo práctica habitual en muchos pueblos.

    Pero creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo. Supongo por lo que te leo que tu dices única solución pero optas por la tila.

    A mi me gustan los gatos, actualmente no los tengo ni tengo intención de tenerlos. Pero estoy con Neus en que si alguien quiere tener un gato o un perro que lo controle, porque yo no tengo por qué sufrirlo. En mi casa con la puerta cerrada se meten los gatos, con la puerta abierta los gatos y los perros. Y para que os cuento cuando la perra del vecino está en celo, esto es la locura un auténtico desfile, deben venir de toda la provincia. :mrgreen:

    Así es que valeriana y tila a tutiplen.

    Saludos Lourdes si os funciona lo de esa página volver a contarnoslo por favor.
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Niamh, mira éste enlace,creo que seria lo más recomendable.
    :icon_arrow: http://www.megabrain.net/novedades/ahuyentadores/ahuyentadores3.htm
    de esa forma no se acercarán.
    Yo tengo uno para los mosquitos y por increible que parecza funciona muy bien.
    Emite un sonido que nosotros no oimos,pero que a los gatos les molesta muchísimo.Si está siempre enchufado adios a los gatos.
    :mrgreen: y sin hacerles el menor daño.
    Yó he de encontrar algo para las ratas voladoras. :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/digipeces/palomas.html
     
  13. Invitado: No entiendo en qué punto no estás de acuerdo. Puede que yo no haya dejado claro algún punto de lo que he dicho hasta ahora.

    - - -

    Intentaré resumir lo que he dicho, que es lo que yo creo:

    Ante las molestias generadas por los gatos foráneos (no hablamos de los propios) solo veo dos posibles actitudes (ninguna es solución porque solución definitiva no la hay):

    (1) Matarlos
    (2) Dejarlos en paz

    Eso es lo que creo. Puede haber unos pocos casos en que te quejes a un Ayuntamiento y, si constituyen plaga, ellos hagan algo. En otros casos, si se trata de un gato con dueño identificado, puedes hablar con el dueño. Pero desgraciadamente lo corriente es que en ninguno de los dos casos tengas éxito.

    Si decides matarlos por tu cuenta, allá tú con tus creencias; de si crees o no que es una salvajada hacerlo. Pero lo más probable es que te cacen y te metan un palo. Pero aún en este caso, lo seguro es que pasado un tiempo (un año por ejemplo) se repita la situación con gatos nuevos. Sería el cuento de nunca acabar.

    Por todo ello yo creo que mientras no cambien las cosas en la Sociedad, lo mejor es no hacer nada y ponerse tranquilo (tomar mucha tila). Eso es lo que yo pienso. Los demás, por mí, pueden hacer lo que les plazca excepto dejar libres a sus animales o abandonarlos.

    Ignoro si hay posibilidades intermedias, como repelentes y demás, que sean eficaces. He probado algunas y no me han funcionado. Por este motivo no creo mucho en ellas pero pierdo tiempo leyendo mensajes de gatos por si alguien aporta algo nuevo que me pueda ser útil.

    - - -

    También se puede generar cierto problema (entre otros) con los perros.

    Un pastor de ovejas vió que, en repetidas ocasiones, alguna de sus ovejas dejadas en el campo por la noche había aparecido descuartizada. Finalmente decidió montar la guardia por la noche.

    Apareció una jauría de perros que mataron a otra oveja. Consiguió seguir a uno de ellos.

    Ya era la madrugada. Lo primero que hizo el perrillo fue irse directo a la playa a bañarse y limpiarse la sangre. Luego se dirigió a su casa, entró en el jardín y se puso a dormir.

    El pastor llamó a la puerta y, mientras hablaba con los dueños, el perrillo con cara de inocente parecía querer decir "¿Qué están diciendo de mí? Si yo no he hecho nada." Afortunadamente el perro no se había lavado tan bien, lo examinaron y, atónitos, acabaron creyendo al pastor.

    El centro del problema reside en los dueños de las mascotas.

    En el caso del perrillo, los dueños no se habían imaginado la situación y el animal, a partir de aquel día, permaneció atado.

    ¿Qué porcentaje de gatos queda totalmente controlado? (atado, encerrado, etc.). Me imagino que mucho menor que el porcentaje de perros en el mismo caso.

    - - -

    Invitado: Si sigues en desacuerdo en algo, al menos ya sabemos que estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Y me gustaría saber en qué. No es probable que me convenzas pero puedes intentarlo.
     
  14. Julio creo que no terminastes de leer al invitado.

    El invitado terminaba diciendo saludos Lourdes.

    Julio te había entendido que la única solución era matarlos (creo digistes envenenarlos). También había leído lo de la tila. Y el invitado que soy yo dice:

    O sea que entendí a medias pero por lo que te conozco del foro tu has optado por la tila. Es que me asustastes un poco.

    Sigo sin estar de acuerdo porque tu mismo te has dado la respuesta en el mensaje anterior

    Luego no es una solución. Yo creo que el problema no tiene solución, al menos de momento.Tu y yo seguiremos tomando tila a granel :icon_biggrin:

    Lourdes
     
  15. Lourdes: Bueno, creo ahora que estamos de acuerdo en que sí estamos de acuerdo. Aunque los matices con los que vemos las cosas no coincidan plenamente. ¡Faltaría más! :smile: