¿Existen fresales colgantes o fresas que cuelgan?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por isabelpeinado, 29/4/04.

  1. isabelpeinado

    isabelpeinado

    Mensajes:
    3
    Hola amigos: He estado mirando en la pagina de el corte ingles que tienen una seccion dedicada al jardin y me he encontrado un foto de un fresal colgante. Mi duda es que no se si se trata de los fresales comunes o es un tipo de fresal. ¿Si yo planto un fresal en una maceta, este recuelga? o por lo contrario se queda en la base del macetero.

    Un saludo y gracias
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola,

    Los hay que si que cuelgan, los he visto en catálogos de Bakker, pero son especiales.

    Los fresales comunes no colgarán.

    Saluditos,
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Y el efecto de que cuelguen no podrá deberse a la emisión de estolones o que estén plantadas en varias macetitas a distintos niveles, o las dos cosas, vamos?? :icon_question:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A lo mejor es Duchesnea indica, que tiene frutos como fresas y es una planta rastrera y tapizante que por tanto colgaría.
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Isabelpeinado, que nos habías dejado con la mosca detrás de la oreja :lol: Menos mal que te he visto en el foro de compras donde decías:
    "He encontrado una pagina "Plantselection" en la que tienen una seccion para resolver dudas. La respuesta a mi pregunta es que no existen fresales colgantes, es decir que son fresales normales y corrientes.

    Un saludo y espero que visiteis esa pagina que merece la pena"

    Gracias por la información de la página, la verdad que sólo conocía el catálogo de Bakker!!! ;)
    Jolín Jose Manuel, la verdad que no conocía la fresa india!!! Lo que se aprende aquí!!!! ;) Pero he leído que el fruto es más pequeño que la fresa normal y que es insípida :(