Expedicion El Pedregal... + de 50 fotos...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mando, 26/6/08.

1. Tomcat

Tomcat

Muy buen reportaje Odnam !!;)

2. Felicidades...una excursion espectacular...debe ser maravillosa verlas en su habitat natural..
    Gracias por compartir las fotos con nosotross!!!

3. mando

mando Orquiadicto +

Diana Lucero, me alegra que te guste nuestra flora, es tuya tambien jeje :5-okey:

Dracontium, el volcan no se ve porque estaba super nublado, si cachando ibamos que no lloviera y si llovio pero en la tarde jeje mas fotos?? no ya no hay se terminaron... aaahhh solo unas 5 que tomo Enoc que ya me paso y que con gusto pongo mañana.

Alex, Es un gusto compartir, en cuanto tenga mas fotos de mas orquis de otros lados igual las comparto con ustedes.

Tomcat, gracias Emilio!!

patricklm, Gracias y de nada :5-okey:

saludos!!!

4. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Compadre!!!!

Mano, qué fotos!

ya se parecen a las mías:meparto: :icon_rolleyes: :icon_redface: :13mellado:

Bueno, ya fuera de bromas...

Creo que el reportaje está muy bien hecho, muy buenas fotografías, claro que tu cámara pro ayuda mucho en cuanto al color, pero que maravilla de orquis y sobre todas las terrestres :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a mi me encantan las Govenias cuando empiezan a salir, así como en las fotos, son bellas, sin embargo me gustaría saber cuál es el género de la que encontraste porque aquí en guate he encontrado pero sólo en clima frío, no en cálido. O talvés estar entre rocas les ayuda con la temperatura?

Respecto a la Spiranthes sobre la roca volcánica no es nada raro, recuerda que estas se dan sobre la tierra o la broza (desechos de árboles) por lo que si la semilla encuentra un lugar así sobre cualquier superficie se desarrolla sin problema, yo las he visto en los árboles, sobre los vértices de las ramas que las unen con el tronco principal, así como en pequeños huecos que se forman en los troncos, siempre con la característica de que se encuentran sobre la capa de broza, no creas que están evolucionando a epífitas:5-okey:

Por cierto que tengo una Spiranthes que se parece mucho a la primera que colocas y esas que tienen líneas blancas me fascinan:ojoscorazon:

Eso de las habenarias en parejas si que es raro, no las había visto así:sorprendido:

Saludos

5. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Hola Mando

Supongo que caminar a 30ºC no debe ser nada agradable, pero si te encuentras esas maravillas por tu camino, se te olvidan calores, cansancio y todo lo malo que llevas encima....

Gracias por compartir con nosotros esos parajes tan espectaculares y esas orquídeas in situ...

Un abrazo

6. nicoli

nicoli

Odna...que lindo reportaje!, algún dia te seguiré los pasos e iré a adentrarme a lo recóndito de mi país, a encontrarme con maravillas como las tuyas.

Saludos!:52aleluya:

7. mando

mando Orquiadicto +

Rodolfo, viejo, tendrias que haber ido, te habrias querido quedar unos 3 dias :ojoscorazon: , creo que iremos en un par de meses, tipo en agosto :twisted: :55burla: , a otra zona del Pedregal :5-okey: .

:meparto: :meparto: Sueeñaaa...

Turrusta!, pues fijate que para ser sincero, creo que era mas caliente de lo que puse ahi, pues este fin de semana he estado en mi casa, con las orquideas y estabamos a 33ºC yno se sentia tan caliente como en el pedregal :sirena: asi que quiza en el pedregal habia unos 37ºC porque al solo llegar empezamos a sudar como perdidos :meparto:

nicoli, bueno esperamos las fotos y me alegra que te gustase.

Gracias a todos por los comentarios.

8. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Que bueno MANDO;)

Me encantó el reportaje y en especial la laelia rubescens... es una gozada verlas en su habitat:5-okey:

Suerte que esa cámara volvió contigo a casa:13mellado: y nos pudieses mostrar esas maravillas!!!

Gracias por compartir esa belleza de lugares.

Muxus

Estela:beso:

9. mando

mando Orquiadicto +

WAKEsita! Me alegra mucho que te gusten las fotos y el reportaje.

Espero regresar este año a ver que tal las fotos, ojala no llueva porque sera la epoca de mas lluvias, en esta ocasion nos salvamos por muy poco.

saludos,

mando :79regalofloressorpr

10. Armando, te felicito por este excelente reportaje. Me gustaron mucho las fotos, no sólo por la calidad, sino también por lo bien presentada que estaba la información.
    Tengo curiosidad por saber cuales eran tus expectativas de este lugar y si lo que encontrastes alcanzó esas expectativas. Tuvieron dificultades para llegar? Encontraron más personas? Colectaron muestras? (Esta última pregunta es tonta. Desde luego que colectaron).
    La foto de la primera planta con flor, creo que es Lobelia laxiflora, conocida en el país como "diente de chucho". Las bromelias que reconocí: Tillandsia caput-medusae y T. ionantha. También muchos árboles del genero Bursera (jiotes o indios desnudos) y Plumerias.
    Saludos y gracias por compartir la experiencia.

11. mando

mando Orquiadicto +

Paul, Gracias!

Pues las expectativas eran muchas, pero desgraciadamente se me olvido contar todo el rollo :mrgreen:

Al final solo fuimos 2, nadie mas, todos cancelaron a ultima hora, unos un dia antes y el resto asi como lo lees, a ultima hora, asi que nos fuimos en Bus.

Nos tardamos 1:30 en llegar hasta el lugar de los hechos, jajaja, de ahi, la idea era llegar a un lugar en el que hay muchas, muchas especies, Cattelyas guatemalensis, Pleurothallis groby y muchas mas de las que fotografie.

El problema fue que nos perdimos, nos desorientamos e incluso dimos una vuelta en circulo, eso fue justo antes de la foto en la que salgo, que ya era medio dia y recien habiamos almorzado (bueno Enoc de lo molesto que estaba con el mismo por perderse ni comio, yo solo me comi quiza el 10% de lo que lleve) descasamos por unos 20 min. y luego a buscar la salida, salimos como a las 2pm de ahi a Merliot llegamos como a las 3:20 y yo estaba en mi casa a las 6pm bien machacado... :desconsolado: si que me dolian los pies, pero iba super contento :mrgreen:

Y pues fue una lastima que nadie mas se apuntara, bueno si se apuntaron pero a las ultimas se rajaron :icon_evil:

saludos,

mando.

12. algreki

algreki ubicacion alicante

jejejej nando no me digas que te perdisteis !!!! :meparto: :meparto:
    !!!pero eso no era secreto de sumario!!! ;)

que te puedo decir del reportaje que no sepas ya
    ME ENCANTAAAA y espero que podáis salir otra ves sin perderseeee claro jejejejejejje
    rodolfo haber que tienes que decir de las fotos de nando!!!:twisted: jajaja
    que envidia me dais , quien pudiera acompañaros en la proxima escursion...
    gracias nando por compartir con nosotros esas fotos :beso:

13. mando

mando Orquiadicto +

:meparto: :meparto: Se me ha olvidado en serio... pero ya me he confesado jajaja....

Me alegro que te guste! y con Rodolfo pues, eso es lo que todo alumno como el quiere decirle a su maestro que soy yo :meparto: :meparto: son bromas viejo.... jajaj

Pues cuando haga otra aunque sea a la casa del vecino pongo las fotos jajaja....

salu2...

14. Armando, hace muchos años que fui al Pedregal a buscar orquídeas, yo también me perdí. No recuerdo con quienes había llegado, pero en determinado punto cada quien se fue por su cuenta, tanta era la ambición de encontrar la mejor planta. Y yo me perdí. Me di cuenta de ello cuando reconocí que estaba pasando por el mismo árbol varias veces después de caminar y caminar, según yo, en dirección recta. Lo que hice fue subir a un montículo de piedra, algo grande, para poder ubicar donde estaba la salida. Así salí, asustado, sin recolectar nada. Un muchacho campesino de la zona que nos acompañaba, me dijo que había tocado una planta que tiene olor a ajo y que tiene la propiedad de hacer que las personas se pierdan y por eso me había extraviado. La verdad que me pierdo muy fácilmente y aprendí la lección de entrar nunca solo a ese lugar.
    Mejor suerte la próxima excursión. Saludos.

15. algreki

algreki ubicacion alicante

bueno lo tengo clarisimo , si voy algún día , desde luego .. nada de ir al Pedregal !!! ni con nando ni con león.... por que me veo dando vueltas como una peonza ...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    que no que es una broma claro que iría con vosotros !!! :16duda: :16duda:

nando , paúl ..:beso: :beso: