Experiencias reproduciendo rosales por semilla

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por angelito2, 21/9/14.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Es muy bonita @Garachico y el rosal parece que es de un tamaño bastante pequeño que también me llama bastante la atención.

A mí me gustan más las rosas de otros colores (amarillos, anaranjados claros) pero Priscilla tiene un gran colorido que me recuerda mucho a los rosales antiguos

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Priscila tiene un color precioso. Y me gusta su nombre.
    @seixo he leido tu post en tu blog y tambien si todo va bien, tendré que terminar regalando rosales. Todos de 36 que tengo, todos sacan hojitas....esperemos que raices. Son regalados, no puedo saber cuales son, pero por la descripcion que me dieron son hibridos de te. Me dijo que tenia uno lila que estoy deseando que esté entre los esquejes.

3. @seixo:

Tán, tán pequeño no era la planta. La foto es de su primer año en tierra. ;)

Y para aclararlo :11risotada:...yo no soy el criador de "Priscilla" .

El criador fué mi Ex-Novio ! (nardos de ese foro )

Yo sólo puse al nombre...:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Y asi es, @seixo !

La semilla ( el escaramucho) era de una rosa antigua, que mi Ex encontró en el jardín botánico de la Universidad de Kiel (capital de Schleswig-Holstein )

No me acuerdo el nombre de la madre rosa...a lo mejor voy a preguntar a mi Ex...:gafotas::roll::roll:

Pero te puedo decir, que era como a un "GORDO" ! :eyey::eyey::eyey:

Y con un aroma a rosas antiguas....uuuuuuuuffffffffffffffffff.....

No sé, si la rosa vive todavía. :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Tuve que dejarla ahí en mi jardín...como a todos los 150 variedades más, que tuvímos por ahí.

Seguramente que mis sucesores quitaron a todas rosas y los mataron...

No son de rosas...ellos. :icon_question:-(:(:(

Saludos...

Andy

4. seixo

seixo Adicto a las flores

@Usha yo con los esquejes tengo un "noséqué" porque los intenté reproducir de 2 formas diferentes:
    -Poniendo los esquejes en agua: en algunos casos llegan a formar un callo cicatrizal en la zona del corte pero luego nunca llegan a sacar raíz y se pudren al poco tiempo. A mí no me funciona esta técnica, aunque he visto gente del foro a la que le sale bien.
    -Poniéndolos en tierra: de momento genial (con los 3 rosales ingleses que tengo) y eso que es el primer año que lo intento. También probé con Madame Hardy (que es antiguo) y éste no lo doy conseguido reproducir de ninguna forma

@Garachico que pena lo que estás contando. Mira que conseguir una pequeña joya de rosal y tenerlo que abandonar... Es una lástima, pero al menos te queda el recuerdo de esa rosa especial y que sólo unas pocas personas en el mundo pudieron conocerla

5. Kame

Kame Guest

asi es, quiero reproducirla por semillas pero no me funciona :desconsolado:

6. Kame

Kame Guest

esta es la que tengo =)

7. freia

freia

Hola, pues garachico, fue un gran logro que lástima que se quedara en el sitio, ten fe seguro que al final les gustó y se la quedaron , o igual la han dado a otra persona que si les gusta.
    Me ha gustado , mucho, yo no la conocía . Un saludo a todos.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

9. freia

freia

10. Kame

Kame Guest

Hola de nuevo =)

Tengo una duda... ¿¿¿acaso se están produciendo escaramujos en las rosas ya marchitas???

asi los encontré hoy

asi son normalmente

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Exactamente, tus escaramujos estan engordando. Deberas dejarlos en la planta hasta que lleguen a madurar. Enhorabuena, lo has conseguido!

12. Kame

Kame Guest

que emocioooooonnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin: