Experiencias reproduciendo rosales por semilla

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por angelito2, 21/9/14.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

@A.n.a ya recogiste las semillas de los escaramujos? y estaban ya maduras? Por aquí aun están verdes, les queda un tiempo.

2. A.n.a.

A.n.a.

Pues esa es la cuestión que dudo que no esten verdes jeje yo las recoji y están bastante duritas e hice esos pasos. Como puedo saber si están para recojer. @Usha

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Estan bien rojas o anaranjadas? si están verdes aunque estén duras, aun no están listas.

4. A.n.a.

A.n.a.

El rosal es rojo y Vi escaramujos y los abrí para informarme e ir observando. Salieron unas bolitas blancas no encontré nada mas.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me refiero si los escaramujos eran de este color o color mas intenso. Las semillas las encontraras en su interior y si son de un color blanco/beig
    Foto de internet

6. A.n.a.

A.n.a.

Ni eso @Usha puro verde así que creo que voy a controlar los que deje en el rosal par ver el color y que no acaben con ellos la familia por limpieza de jardín. Je je

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

:meparto:Entonces pon un cartel en los rosales. NO TOCAR, PELIGRO DE MUERTE:Cautious::twisted:

8. A.n.a.

A.n.a.

Avisare bien y seguro que libran porque me ayudan el otro dia me trageron la flor d tagete y otra seca con semilla así que solo es hablarlo jeje pero lo prepararé jeje. Saludos @Usha

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya decidí a sembrar mis primeras semillas de esta temporada, a ver como se nos da. Estas semis han sido sembradas directamente sin pasar por el frigo

10. freia

freia

Hola, yo creo que con el frío que hace , no va a ser necesaria la nevera. ¿Ya tienes las mías?. Un saludo a ver si tienes suerte y a ver que sale. Yo también he puesto alguna . Un saludo

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

pues por Mallorca aun hace calor, ayer llovió un poco pero nada....todo esta muy seco aun por aquí y aunque refresque un poquito por las noches...no hace nada de frio. Aun no he recibido las tuyas, están de camino ya?. Las que sembré era de un escaramujo enorme que recogí de un rosal que me hubiera encantado ver su flor pero ya no tenia ni una

12. agus93

agus93

Hola! Buenas noches, acabó de registrarme en el blog, y disculpen mi ignorancia, pero tengo varios rosales y quisiera hacer germinar sus semillas. Si tengo uno amarillo y lo polinizo con uno rojo saldría una mezcla verdad? Y otra consulta: en cuanto la flor se marchita la corto así rebrota, en este caso debería dejar la flor hasta que se transforme en semilla, eso no afecta la floración?
    Desde ya muchísimas gracias!!

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hoy, dia 8 de enero 2016 puedo decir que ya me ha germinado el primer rosal de este año. Fue sembrado directamente en tierra el 19 de noviembre de 2015.Es tan chiquitin! y viene otro en camino. Sin querer he tocado la tierra y me he encontrado a otro que lo he vuelto a dejar tranquilito.
    A ver si este año tendré tanto éxito como el pasado.

14. freia

freia

hola, usha, me alegro mucho, que buena mano tienes para los rosales, para el año que viene te mando otros, tengo más pero supongo que ya es tarde para sembrar más rosales. Tu me dirás. Un saludo.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola Freia, voy a seguir sembrando hasta finales de enero, ya veremos que pasa, a no ser que empiecen a nacer muchos de los que ya tenga y diga basta. Por cierto decirte que el rosal que ha nacido es de tus semillas. Del rosenprofesor sieber. Asi que si todo va bien, seras madrina de los que quieras.