Experimento con mis melones

Tema en 'Melón' comenzado por usoi, 2/9/05.

  1. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Sabeís que he hecho, con la reciente recolección , pues los he enterrado a pocos centímetros del suelo debajo puse un plástico fuerte, después heché toda su propia hojarasca y acontinuacíon le volví a hechar otro plástico por encima , éste plastico encimero lo cubrí de tierra. y después cubrí con otro plástico en manera aireada de tal forma que me quedara como queda un cenador dándole poca altura y por cierto ,con la idea que la tierra no se moje.
    Pienso que lo lógico es que se me pudran. Igual sí ,igual no, pero como tengo que ir recogiendo para su consumo, iré viendo mi invento sí es eficaz o no. Pues eso que no tengo sitio ni en la caseta, para guardar nada. Un año por diciembre, los consumí, pero no sé como se conservaron hasta esa fecha, ¡¡Pufff, como se me va la olla.!! :lol:
    Os contaré (si quereís vamos) mi invento, y así para otro año si me olvido de éste tema me ´lo recordareís. Okey!!
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Gracias, ya nos dirás si te va bién. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Recuerda... pueden mas dos melones que dos carretas.
     
  4. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    ja ja ja, y en otro foros que me han dicho lo mismo...... qué ne sé que tiran mas las tetas que las carretas :lol: :lol:
     
  5. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    al final me pondré canaletas :roll:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Como veas... pero Canaletas sigue rimando con tetas :razz:
     
  7. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    o maletas...... no sé no sé .....
     
  8. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Bueno compañeros hortelanos,os cuento... hay novedades en el proceso de conservación de mis melones, esta tarde he ido al regadío con la intención de recoger un melón para su deboración, y ¡hala! desentierro la melonera y me encuentro con dos melones podridos, así que he recogido el resto en una carretilla y les he buscado un sitio en la caseta de manera provisional, después cuando vea el momento oportuno ,me los llevaré para el pueblo para ponerlo en lugar ventilado y con oscuridad.
    Con esta información queda claro que es lo que nó teneis que hacer, o lo que es lo mismo, no hagais lo que yo haga :-? Saludos
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo siempre he oído que antaño los melones se guardaban en cajas de madera cubiertos con paja, debajo de las camas, y se comían melones hasta navidad.


    Un saludo.